Larreta, presentó en la Legislatura un proyecto para modificar el Presupuesto General 2018

Luego de haber solicitado la toma de deuda por 305 millones de dólares para financiar diversas obras públicas, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en la Legislatura porteña un proyecto que busca introducir modificaciones al Presupuesto General 2018 por un total de 23.500.252.050 pesos.

Según pudo saber Palermonline se destinarán 6.153.700.000 pesos en “los créditos asociados al gasto en personal de la Ciudad. Estas mayores erogaciones tienen su origen en los acuerdos salariales llevados a cabo durante el primer semestre del año con las distintas organizaciones gremiales”.

Por otra parte, en concepto de bienes de consumo, se estima necesario incorporar al presupuesto vigente 683.200.000 pesos destinados principalmente a la adquisición de medicamentos y otros insumos para el sistema de salud y de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación e Innovación.

En cuanto a los servicios no personales, se propone incorporar 5.753.200.000 de pesos en concepto de mayores gastos originados en la prestación de los servicios de comida destinados a hospitales, escuelas y programas sociales; conjuntamente, se incluyen las erogaciones correspondientes a la limpieza de hospitales, la recolección de residuos, las locaciones de servicio de varios ministerios, los servicios básicos de las dependencias públicas, la redeterminación de precios de los servicios de seguridad privada y de digitalización de infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, los servicios de transporte y limpieza del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano y de transporte y alquileres del Ministerio de Educación e Innovación, entre otros.

Por el lado de los bienes de uso, se incluyen 3.648.600.000 pesos destinados a atender los requerimientos de inversión en obras y equipamiento de diversos ministerios. Se contempla, además, la ampliación de las transferencias por 2.487.352.050 de pesos. “Estas mayores erogaciones se originan, principalmente, en el subsidio de la educación de gestión privada, para atender el acuerdo paritario del ejercicio; del mismo modo, se incluye la mayor previsión en concepto de subsidio a la tarifa del servicio de transporte subterráneo, los subsidios sociales, el subsidio de la energía eléctrica en asentamientos y barrios carenciados y las becas del Ministerio de Cultura”, sostiene Rodríguez Larreta en los fundamentos de la medida.

“Con el fin de dar solución a los problemas crediticios sin afectar la sustentabilidad de las cuentas públicas, se estima pertinente incorporar al Cálculo de Recursos, la suma de 21.188.995.459 de pesos provenientes de la estimación del incremento de la recaudación tributaria”, concluyó.