Cincuenta y tres parejas se casaron hoy en la ciudad

Cincuenta y tres parejas se casaron hoy en la ciudad de Buenos Aires,
prácticamente el doble que un martes cualquiera, por la magia de
hacerlo el Día de los Enamorados, San Valentín, que, más que otros
años, se festejó con obsequios y mensajes de amor.

El Registro Civil informó que hoy tenía programadas 53 bodas, contra
27 del martes pasado, o sea prácticamente el doble.

Hubo 15 ceremonias en la sede central, 5 en San Cristóbal, 6 en
Flores, 2 en Floresta, 7 en Villa Devoto, 7 en Belgrano, 8 en Palermo
y 3 en Chacarita.

La fecha hizo explotar las redes sociales donde se notó, por la
procedencia de los mensajes, que es más popular y extendida en el
resto de Latinoamérica que en la Argentina.

Por supuesto, abundaron los mensajes de amor, pero no faltaron quienes
tomaron la ocasión para el humor, a veces cargado de ironía.

Nieves Consostrina, por ejemplo, puso que “otra forma de celebrar S.
Valentín: visitar su calavera y sus 2 fémures en la iglesia d San
Antón de Madrid. Si el párroco se deja, claro…”.

Lizardo Ponce anunció: “Tengo pensado ir al cine a masticar chicle y
tirarle pururu a todas las parejitas que festejan el día de San
Valentin”.

Adriana Música 96, por su parte expresó “gente que me desea un feliz
día de San Valentín. Y los demás días que me atropelle un autobús,
¿no?”.

En tanto para Dervis Hernández, “la gente lo llama `San Valentin`, yo
lo llamo Martes: $”.

El tuitero se refería, aunque críticamente, al éxito comercial que
representa la fecha, aspecto confirmado en la Argentina.

El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, dijo que, “aunque se
trata de una fiesta importada, se consolida en las principales
ciudades de la Argentina la costumbre de celebrar” la fecha.

Reveló que las ventas minoristas crecieron 25% a moneda constante y un
15% en unidades, en relación con el mismo día de 2011.

El dirigente dijo que el festejo preferido de las parejas son las
salidas, “por eso consideramos al 14 de febrero como una fecha ideal
para la gastronomía: restaurantes, hoteles y pubs trabajaron al 70% de
su capacidad anoche, y para la cena de hoy las reservas están en el 85
por ciento”.

Crece, asimismo, la tendencia de regalar desayunos a domicilio que
generalmente vienen acompañados de arreglos florales o bombones,
añadió el dirigente.

En esta celebración son los hombres los que suelen regalar a sus
parejas, y se ha calculado que el precio promedio por regalo es de 70
pesos, para las tradicionales flores, perfumes, dulces, bijouterie e
indumentaria.

Los regalos más caros suelen ser cenas en hoteles de categoría,
tratamientos de belleza en un spa o los artículos tecnológicos, como
los teléfonos celulares. En este último caso, la modalidad de
comercialización es el crédito, las ventas con tarjeta crecieron un
40%, siempre en relación con 2011.

Por su parte, la Cámara de la Mediana Empresa (Came), calculó en un
comunicado que “con público récord, en 2012 el Día del Amor fue
festejado en todas las ciudades del país, provocando un aumento
interanual de 6,6% en las cantidades vendidas por los comercios
minoristas vinculados a esa fecha”.

Agregó que “la movida de San Valentín 2012 se extendió a todo el país,
pero donde más se festejó fue en las grandes ciudades por las fuertes
campañas publicitarias en la vía pública, y en las zonas turísticas,
donde el 14 de febrero encuentra al público relajado y predispuesto a
festejar”.

“La suba se produce no solo por el mayor consumo de quienes ya venían
participando de esos festejos, sino por el incremento notorio en la
cantidad de gente que año tras año se suma a la movida valentiniana”,
indicó la entidad empresaria.

Confirmó, entonces, que festejar el Día del Amor es un fenómeno que
crece en la Argentina “y si bien no tiene la dimensión de otras fechas
comerciales, el impacto sobre las ventas va cobrando más
trascendencia”.

En 2012 se vendió de todo por el Día del Amor, “pero a diferencia de
otros festejos, una característica de San Valentín es la búsqueda
permanente de regalos exóticos, únicos y superoriginales”, comentó.

Puso como ejemplo costosas veladas en hoteles de lujo, cenas en
veleros, serenatas de mariachis, paseo en globo o un día de spa.

“Este año sobresalieron, además, las líneas de productos propios que
lanzaron muchos comercios y las ventas por Internet, sobre todo a
partir de cupones de descuento”, añadió.

Según una encuesta que efectuó la Came en 448 comercios de todo el
país, por San Valentín, se vendió bijouterie (9,8% más unidades que en
2011), bombones y golosinas (5,5), celulares (igual), desayunos y
cenas a domicilio (6,5), flores y plantas (12,5), hoteles y spa (5,8),
indumentaria, lencería y ropa interior (6,5), joyería y relojería
(igual), marroquinería (5,3), perfumería (11,2), regalerías (10,6),
restaurantes (6,9), tarjeterías y suvenires (5,3), lo que da un
promedio de 6,6% de aumento en unidades respecto de un año atrás.

El Portal del Barrio de Palermo

http://www.palermonline.com.ar/index.html

http://palermonlinenoticias.blogspot.com/

http://barriodepalermo.blogspot.com/

http://palermonline.com.ar/wordpress

https://twitter.com/palermonline

http://www.facebook.com/pages/palermonline/56338272261

http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/10/qr-code.html

http://palermonlinenoticias.blogspot.com/view/mosaic

https://plus.google.com/u/0/b/115904736046952899795/

Hazte fan

Noticias Palermonline

Palermonline. El Portal del Barrio de Palermo. Desde 1999 On Line.
This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.