RITONDO: «LA AGENDA POLÍTICA HA SIDO CONTAMINADA POR LA AVARICIA KIRCHNERISTA»

El vicepresidente 1º de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, manifestó este lunes que «la agenda política ha sido contaminada por la avaricia kirchnerista». Y agregó «el kirchnerismo quiere perpetuarse en el poder sin respetar nada, ni la Constitución ni mucho menos a los ciudadanos».

Además, Ritondo sostuvo que «desde el kirchnerismo inventan nuevos tópicos sacando del debate los temas de la gente: inflación, inseguridad, corrupción y desempleo y en su lugar impone debates en función de su permanencia o no en el poder. Por ejemplo, la reforma de la Constitución con reelección y el voto de los adolescentes».

A la hora de analizar la posibilidad de votar a los 16 años, Ritondo expresó que «en principio nadie puede estar en contra de que los jóvenes participen en política, pero debemos analizar el tema con mayor profundidad y no como una extensión de La Cámpora en las escuelas secundarias», dijo.

«Debemos procurar que los chicos de 16 años tengan la información necesaria para que puedan elegir en paz y en democracia. Hay que darle más elementos a los jóvenes que elijan votar ya que el voto no es obligatorio. No se puede convertir solamente las escuelas secundarias en una unidad básica de La Cámpora», señaló Ritondo.

En declaraciones al programa Día & Medio que se emite por Canal 26, Ritondo volvió a criticar la salidas para eventos culturales de presos condenados y sacados por el Vatayón Militante. «Es una locura que se considere lógico que una persona que prendió fuego a su mujer y que mató a una persona, un violador o una persona que delinquió de manera violenta, a los 15 o 20 días a los dos meses este en un acto partidario sin cumplir la pena, es ilógico».

Sobre el tema Subte, Ritondo señaló » El Gobierno nacional dijo el año pasado durante la Campaña de la fórmula Filmus -Tomada, que iba a invertir 5000 millones de dólares, ahora nos quieren conformar con menos de 2000. Nosotros le decimos que queremos que se terminen las obras que se comprometieron a hacer. Estamos dispuestos a tener una mesa de diálogo para trabajar en conjunto con responsabilidad, pero al parecer esto es imposible porque todo lo decide la presidente, Cristina Fernández, que con actos ha demostrado el profundo desprecio que tiene por todos aquellos que no piensan como ella».

Ritondo cargó las tintas contra el Gobernador de la provincia de Buenos Aires. «Con Scioli uno nunca sabe lo que piensa. Dice una cosa y todo el mundo cree que esta pensando otra, apoya la reelección, pero en realidad quiere ser presidente, dice que acompaña al kirchnerismo, pero se muestra como un opositor, la verdad no se entiende su postura camaleónica, según la conveniencia o el momento político».

Por último, sobre la re-reelección impulsada desde el kirchnerismo, Ritondo señaló que «la única garantía es que la oposición se mantenga unida para evitar la perpetuidad en el poder. Esto no lo digo porque se trate de Cristina Kirchner, sino también si se tratara de Maurico Macri».