A los 16, no podes hacer nada pero podrias votar.

Rumbo a un país falsamente comunista y fascista k

A los 16 no estas habilitado para comprar dolares.
A los 16 no estas habilitado para conducir ni usar motos.
A los 16 estas habilitado para matar al prójimo ya que sos inimputable.
A los 16 años no podes tener una caja de ahorros y estar bancarizado ni pedir un crédito.
A 16 años no puedes tomar alcohol, pero te lo venden en las discos de todo el país.
A los 16 sos un idiota útil, por que vas a poder votar.
Incluso te pueden reclutar para morir por la patria.
a los 16 no podes fumarte un porrito por que si te detiene la policia te envían a un penal y te encausan penalmente.

y por que mejor no se vota a partír de 1 año del secundario es decir a la 13.!!!


Un constitucionalista respaldó el voto a los 16 por razones jurídicas y antropológicas

El constitucionalista Eduardo Barcesat se declaró “ampliamente favorable a la iniciativa” que propone el voto para los jóvenes desde los 16 años, tanto por razones jurídicas como antropológicas.

Tinelli no ve a Francisco votando
El conductor de televisión Marcelo Tinelli se manifestó hoy “sorprendido” por el proyecto para que se pueda votar a partir de los 16 años, y sostuvo que ve “muy niño” a su hijo Francisco, quien tiene 15 y podría participar de las elecciones legislativas del año próximo.

“Me sorprendió cuando leí en los diarios que puede votar alguien a los 16″, admitió Tinelli, quien remarcó que un adolescente de esa edad “para algunas cosas de la ley no es imputable pero en este caso podría votar”.

En declaraciones radiales, dijo que Francisco “me parece chico todavía, lo veo chico. La pregunta es ‘¿te lo imaginás?’. La verdad, no, no me lo imagino votando en este momento”.

“Me cuesta verlo a votar a Francisco con 16 años. Vamos a ver qué pasa. Lo veo todavía muy niño”, insistió.

Eduardo Barcesat el comunista Reconvertido en mega empresario y mega K
“El proyecto no tiene ningún óbice constitucional. El hecho de que se le haga un potestamiento, es decir, que el voto no sea obligatorio hasta los 18 años, respeta las estipulaciones de la Convención sobre los Derechos del Niño”, dijo el abogado.

Además de atribuirle consistencia jurídica, Barcesat consideró que la ley propuesta sería “un importante avance en el proceso de decodificación de los jóvenes, es decir, tratarlos como seres humanos, reconocerles su condición, su aptitud y capacidad”.

“Y ahí llegamos a lo que me parece lo más importante, que es el dato antropológico construido en función del reconocimiento de la capacidad de pensamiento abstracto y creatividad que tienen los jóvenes. Estudios de la UNESCO acreditan que el período de mayor creatividad en el ser humano es entre los 14 y los 25 años”, explicó.

Según Barcesat, en esa franja etaria “se dieron el contexto de formulación de la Teoría de la Relatividad, los campeones de ajedrez, todo aquello que requiere la mayor capacidad de abstracción”.

“Abrir cauce a esa juventud, me parece un requisito jurídicamente sustentable, en un cien por cien, y además, antropológicamente, me parece un dato muy importante”, resumió en declaraciones a Radio Cooperativa.

Ante una pregunta, el constitucionalista subrayó que “la cuestión de la capacidad civil es un tema distinto de la condición de ciudadano”, sin objetar la posibilidad a futuro de “establecer la mayoría de edad a los 16 años y la plenitud, por tanto, para decidir sobre sus relaciones sociales y jurídicas en plenitud”.

“En todo caso, el avance puede comenzar por este tema del potestamiento electoral, porque lo otro (la mayoría de edad a los 16 años) es ya como una decisión vinculante para todos”, por lo que “no es necesario aunarlos”.

En cuanto al potestamiento u opción de votar desde los 16 años, Barcesat señaló que, “si (el voto) fuera obligatorio, tal vez podría entenderse que esto es lesivo de la Convención sobre Derechos del Niño, que protege hasta los 18 años”.

“Pero, como es un potestamiento, al contrario, es un proceso de avance respecto a las previsiones de la Convención, que son un piso y no un techo”.

Consultada su opinión sobre el interés de los chicos de 16 años en la política, Barcesat dijo que “tienen una instrucción cada vez mayor en el quehacer político, comenzando por sus reivindicaciones propias, en tanto que estudiantes, pero potenciando e inscribiendo las mismas en proyecto nacional”.

A los 16 años los k no te dejan OPINAR
Un chico de 16 años que cursa el quinto año de un escuela de la localidad cordobesa de Villa General Belgrano quedó en el centro de una polémica luego de que la dirección del Colegio amenazara con sancionarlo porque escribió, en un libro de visitas, que la muestra sobre Eva Perón a la que había asistido le había dado “asco”.

El padre del alumno de la escuela IPEM 168 Diego de Rojas cuestionó a las autoridades del colegio y defendió a su hijo que, dijo, “expresó lo que sentía”. “Había un libro de visitas donde varios alumnos pusieron su sensación, él expresa que la muestra le dio asco. Inmediatamente, cuando vuelven a la escuela, en la clase, reconoce haberlo firmado y le dicen que había sido una falta de respeto, que había quedado mal el colegio, que no se podía expresar de esa forma”, relató el hombre. Dijo, además, que le pusieron “diez amonestaciones” y tacharon el comentario del libro de visitas.

La directora de la escuela, Adriana Freytes, dijo que aún no aplicaron la sanción, aunque admitió que “se habló de esa cantidad de amonestaciones”, y que mañana analizarán qué medida tomar. También dijo que la molestia de las autoridades fue porque, aunque luego el chico reconoció que él había escrito el comentario, lo había hecho de forma anónima, sin acompañarlo con su firma y la escuela debió dar “una explicación a la Casa del Bicentenario”.

Cuando se le preguntó su opinión sobre la expresión del joven, la directora respondió: “”Cada uno opina, pero que no sea anónimo, nada más”. Y confirmó que como el cometario “molestó a sus pares, los profesores borraron lo que se escribió”.

La muestra itinerante Homenaje a Evita en Imágenes se lleva a cabo por el 60 aniversario de su fallecimiento y durante agosto permaneció abierta en Villa General Belgrano.

Cristina Kirchner
Y dónde quedó la libertad de expresión?
Cómo? No era que ls chicos debían participar en política? No era que “se podían expresar con total libertad”? Qué pasó? “Asco” no es una palabra irrespetuosa; ¿qué le reprochan? ¿Qué no esté ALINEADO al pensamiento único?? Caramba !! ¡¡Qué intolerantes!!!

El congreso duerme

Luego de que la propuesta comenzara a circular en el PRO y el Frente Amplio Progresista (FAP), la Unión Cívica Radical se sumó hoy a la iniciativa de realizar una consulta popular o un plebiscito para conocer la opinión de la ciudadanía en torno al proyecto de permitir el voto a partir de los 16 años.

El senador nacional radical Oscar Castillo respaldó la idea de convocar a un plebiscito en torno a la iniciativa que impulsa la Casa Rosada, que será tratada esta semana en comisión en el Senado.

Representantes del PRO ya habían propuesto este sábado la convocatoria a una consulta popular y una idea similar había planteado el viernes el titular del Partido Socialista y principal referente del FAP, Hermes Binner.

Según dijo el santafesino, no le parecía mal la iniciativa del oficialismo para que los menores de edad a partir de los 16 puedan sufragar.

Sin embargo, sostuvo que “sería bueno decidirlo en una consulta popular”.

En el mismo sentido, ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, afirmó que “el Gobierno nacional debería” llamar a un plebiscito para conocer la postura de la ciudadanía.

Castillo, ex gobernador de Catamarca y senador por el Frente Cívico y Social, propuso que a través de la consulta se determine “si la sociedad entiende que esto es posible y que es viable”.

“Y si realmente significa un avance, una bandera del progresismo o es meramente una utilización electoral de corte autoritario bajo enseñanza en las escuelas secundarias a través de La Cámpora y con miras a las próximas elecciones”, añadió Castillo, en una entrevista que publicó este domingo el diario El Ancasti.

Otro radical, el diputado bonaerense Miguel Bazze, se mostró en contra del proyecto y sostuvo que “el gobierno pretende utilizar a los jóvenes”.

“El Gobierno pretende utilizar a los jóvenes y se va a llevar una gran sorpresa, porque los jóvenes son inteligentes y se dan cuenta cuando los quieren usar”, dijo Bazze.

“Nosotros queremos garantizar la participación de los jóvenes en política, la UCR es un partido con presencia juvenil, por eso no queremos negarle ese ámbito de debate pero advertimos que un grupo determinado intenta utilizar a los chicos en pos de sus ambiciones políticas, como la re reelección”, agregó en un comunicado.

Noticias Palermonline

Palermonline. El Portal del Barrio de Palermo. Desde 1999 On Line.
This entry was posted in Legislatura, Noticias, Política. Bookmark the permalink.

Comments are closed.