La salud no es un negocio – No al centro Cívico en el Borda

Miércoles 19 de Septiembre

La salud no es un negocio – No al centro Cívico en el Borda

10:30 Hs. Sesión Simbólica Abierta de la Comisión de Salud
(Aula Magna – Ramón Carillo 375)

El miércoles 19 de Septiembre 10.30 hs se realizará una Sesión Simbólica Abierta de la Comisión de Salud en el Hospital Borda, convocada por las Juntas internas de ATE, conformada por el Hospital Borda; Tobar García; Moyano y Talleres Protegidos, Consejo Directivo de ATE Capital y la Asociación de Profesionales de Salud Mental.

La actividad se desarrollará en el Aula Magna del Hospital Borda, Ramón Carillo 375, Barracas; con el objetivo analizar el conflicto: “No al Centro Cívico en el Borda” para poder alcanzar propuestas e iniciativas que den lugar a los derechos de los trabajadores en defensa de lo público, por una salud solidaria y gratuita para todos. Contaremos con la presencia de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Capital, distintas Organizaciones Sociales y Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires: Virginia González Gass, María Elena Naddeo, Jorge Selser, Laura García Tuñón, Rocío Sanchéz Andía, Gabriela Alegre y Aníbal Ibarra.

Cabe recordar que el conflicto del Hospital Borda se desató cuando en los primeros días de agosto la policía Metropolitana irrumpió en el lugar de madrugada de manera violenta y sin ninguna orden judicial. Asimismo, la semana pasada se desarrolló un festival en la puerta del hospital Borda del que participaron diferentes Organizaciones políticas y gremiales para frenar el avance macrista sobre los terrenos del hospital. Desde la Asociación de los Trabajadores del Estado venimos denunciando y luchando para que el macrismo deje de utilizar los recursos públicos para hacer negocios con sus amigos.