ECONOMISTAS ANALIZARON EN LA LEGISLATURA PORTEÑA LA CRISIS QUE ATRAVIESA EL PAÍS

En el marco de las jornadas de «Compromiso Ciudadano en Época de Crisis»

La Red de Encuentro Ciudadano para la calidad democrática (REC) brindó este martes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, un encuentro de capacitación y discusión llamado «La Visión económica sobre la realidad actual», en el marco de las jornadas de «Compromiso Ciudadano en Época de Crisis».

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Jauretche del Palacio Legislativo, contó con un panel conformado por el economista, periodista y docente, Tomás Bulat; el director de la Fundación Libertad y Progreso, Agustín Etchebarne; el diputado nacional UCR-Formosa y dirigente agropecuario, Ricardo Buryaile; y el economista y dirigente del GEN/FAP en la Ciudad de Buenos Aires, Martin Hourest.

Etchebarne dirigió las críticas al modelo kirchnerista hacia la falta de seguridad, al cuestionar el desmantelamiento y desinversión en la Fuerza Áerea, y la logística de la Gendarmería. También consideró que hay un “ataque a las leyes con la confiscación de YPF y la reforma que pretenden realizar en el Código Civil”.

A su turno, el periodista Tomás Bulat fue incisivo al señalar que, a su criterio, al gobierno nacional “se le terminó el superávit”. “Gastan más de lo que pueden recaudar. Estamos en presencia de un ajuste poco serio, donde no se admite la inflación. Este modelo se agotó. Tendrían que buscar otro”, expresó.

Para Bulat el desafío de la oposición está en garantizar el respeto y la autonomía de las instituciones. En este sentido, consideró necesario reconstituir los partidos políticos y defender las instituciones económicas.

Al finalizar las disertaciones, un referente de la REC anunció que en el próximo encuentro que se realizará el 2 de octubre participará el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, y el ex diputado porteño Sergio Abrebaya, quienes abordarán “La visión del mundo del trabajo sobre la realidad actual”.

Dichos encuentros se realizan quincenalmente los días martes, abarcando diversas temáticas, que permiten a los participantes comprender en mejor medida la realidad política Argentina en sus diversos contextos y miradas.