Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

El scoring de la Ciudad suma cuatro nuevas infracciones. Algunos vecinos solicitaron penas más duras a los que cometen infracciones de transito.


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo infracciones
Fecha: 02 de enero 2010


Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito. 22 personas mueren por día; hay 8.205 víctimas fatales por año (cifras provisorias año 2008) y más de 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 02 de enero de 2010)

El scoring porteño suma cuatro nuevas infracciones


El scoring porteño, que quita puntos si los conductores cometen faltas de tránsito, suma desde los primeros minutos de 2010 cuatro nuevas infracciones, a las 21 que ya están vigentes.

Las nuevas infracciones que pueden causar pérdida de puntos son: -No respetar la prioridad de paso de una bocacalle o un cartel de "Pare" (5 puntos) -Circular marcha atrás en forma indebida y sin justificación (4 puntos) -Obstruir la vía transversal (4 puntos) -No respetar la prioridad de paso de los peatones o senda peatonal (5 puntos).

Además, aquellos conductores que hayan perdido alguno de sus puntos volverán a tener los 20 iniciales, algo que está contemplado por ley ya que 2009 fue el primer año en el que se implementó el sistema.

Según el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), junto a otras acciones "como los controles de alcoholemia, controles de uso cascos a motociclistas y secuestros de licencias por exceso de velocidad, generaron mayor conciencia".

Los principales datos que deja el primer año de aplicación del scoring son que veinte personas perdieron la totalidad de los puntos asignados (20), 19.953 porteños fueron los multados con faltas que descuentan puntos y 150.837 fueron los puntos descontados en total por la Ciudad.

Un total de 22 automóviles fueron secuestrados a conductores que no pasaron el test de alcoholemia, en el marco del amplio operativo de controles vehiculares dispuesto en la Capital Federal durante la madrugada de Año Nuevo.

Como consecuencia del fuerte control implementado por el gobierno porteño para evitar que los conductores alcoholizados manejen por las calles ciudad, un total de 22 personas sufrieron el acarreo de sus vehículos tras dar positivo el test de alcoholemia.

Según se informó, hubo un total de 15 puestos y 500 controles en la Capital Federal, de los cuales 22 dieron positivo, lo que significa que tenían más de 0,5 gramos de alcohol en sangre.

A su vez, indicaron que los casos más resonantes fueron dos, donde los conductores tenían más de 2,5 gramos de alcohol en sangre.

El Ministerio de Justicia de la Ciudad, a través de la Dirección de Seguridad Vial, dispuso de una centena de agentes de control de tránsito para llevar a cabo controles de alcoholemia en la madrugada de Año Nuevo

 

Luchemos por la vida.

La agresividad al volante

 

Resulta significativo el reconocimiento por parte de los conductores de su agresividad directa durante la conducción. La mayoría, el 53 %, reconoce que insulta y gesticula cuando otro conductor lo molesta con sus maniobras, y el 42% devuelve las agresiones verbales-gestuales que recibe. El 53% reconoce que toca la bocina al conductor que lo molesta en el camino. El resultado "reconocido" deriva en que un 9% de los varones ha llegado a trenzarse en una lucha cuerpo a cuerpo a raíz de un problema en el tránsito.

Claramente, los varones son más agresivos que las mujeres al volante. Sin embargo, tampoco las damas resultan pacíficas. La mitad de ellas reconoce insultar a quien la molesta, el 39% toca la bocina al que lo importuna en su camino.

En lo que hace a la conducción agresiva ambos sexos reconocen "olvidar" la prioridad al peatón en las esquinas, las mujeres, 39%, en un porcentaje mayor con respecto a los varones, 32%. Ambos sexos reconocen que olvidan dar la prioridad al conductor que viene por su derecha en las intersecciones, 30 %; y la mayoría, el 70%, aceleran cuando se acercan a un semáforo que está en amarillo.

La lectura de esta encuesta, que tiene la limitación de implicar una autocrítica, difícil para la mayoría, corrobora las observaciones cotidianas del tránsito y contribuye a entender muchos de los siniestros que cobran tantas vidas en nuestra ciudad y en el país.

Desde el punto de vista social y de la seguridad vial, sin duda, un mayor ordenamiento vial, con reglas claras y que se hagan respetar, sumado a la educación vial de los conductores acerca de la interdependencia en el sistema del tránsito, y para el desarrollo de habilidades para juzgar las situaciones problemáticas, saber auto-controlarse, y cooperar en el tránsito, contribuirían a pacificar la convivencia vial para el bien de todos. Sin embargo, pocos conductores reciben capacitación y muy pocos cursos incluyen estos importantes tópicos.

 

El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo