Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

Señor Banquero devuelvame el dinero. Estar bancarizado no es un buen negocio. Los bancos Argentinos otra vez garcando a la gente. Sacar de una red que no sea la propia costará 7 pesos.


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo bancos
Fecha: 02 de enero 2010


7 pesos costará sacar plata de los cajeros.

Los bancos aplicarán subas promedio de 25% en el costo de mantenimiento mensual de cajas de ahorro, cuentas corrientes y paquetes de productos. Sacar plata de otro banco que no sea el propio o de otra red de cajeros será entre un 15% y un 25% más caro.

Los aumentos comenzarán a regir en enero o febrero. Un cliente de Banelco, por ejemplo, que quiera sacar de la red link, deberá pagar un plus de 7 pesos. El que se vaya de viaje con la tarjeta para no llevar plata encima deberá abonar nada menos que 22 pesos cada vez que extraiga dinero de un cajero del exterior.

Mantener una caja de ahorro pasará de costar un promedio de 20 pesos a costar 25. Una cuenta corriente pagará 44 pesos por mes.

Alta Suciedad

El campeón tiene miedo
tiene miedo de pegar
no se quiere romper las manos
porque tiene que cantar
el ritmo del protector bucal
el bombo de la ciudad
le golpea en el culo
golpea y nada mas
alta suciedad!
(basura de la alta suciedad)
no se puede confiar en nadie mas
alta suciedad!
(basura de la alta suciedad)
no se puede confiar en nadie (mas)
babe tiene prisa
por aprender a ladrar
si solo es un cerdo nadie lo respetara
es un chico muy malo
y se porto muy mal!
pero lo perdonamos
porque somos lo mas bajo de la
alta suciedad!
(basura de la alta suciedad)
no se puede confiar en nadie (mas)
alta suciedad!
(basura de la alta suciedad)
no se puede confiar en nadie (mas)
señor banquero
devuélvame el dinero
por ahora es lo único que quiero
estoy cansado de los que vienen de amigos
y solo quieren rellenarme el agujero
por ahora no les debo ni la hora
cool, baby, me dice mi abogada
que por ahora no ha pasado nada
alta suciedad!
(basura de la alta suciedad)
no se puede confiar en nadie (mas)
alta suciedad! (basura de la alta suciedad)
no se puede confiar en nadie (mas).

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 02 de enero de 2010)

Estar bancarizado no es un buen negocio.

Lejos de la "inflación  INDEC", las entidades financieras aplicarán fuertes subas de hasta 25 por ciento desde enero en las comisiones que cobran por distintas transacciones, incluida la extracción por cajero automático, que llegará a costar hasta 7 pesos en algunos bancos.

Uno de los rubros que más aumento registrará es la realización de operaciones cruzadas entre las redes Banelco y Link, es decir, cuando se retira plata de un cajero que corresponde a una red que no es la del propietario de la tarjeta.

Si bien inicialmente los ajustes se iban a aplicar en enero o febrero, consumidores denunciaron que algunos bancos ya pusieron en marcha aumentos.

 

 

La mitad de los comercios minoristas no está bancarizado Son las dos de la madrugada en Palermo Hollywood. La respuesta de la moza, en un bar de la calle Costa Rica, desmantela el 'sublime' final de una primera salida: "Disculpe, sólo efectivo".

El seductor entiende la consigna: como una prueba de confianza frente a los gastronómicos, deja sus documentos sobre la mesa, e invita a su compañera nocturna a embarcarse en una segunda etapa de la cita. Menos sentimental, pero no por eso menos impactante: una recorrida por los cajeros automáticos de la Ciudad.

La imagen, cada vez más repetida y extendida, es sólo una entre varias de las que puede dejar, a lo largo de las 24 horas del día, un fenómeno local que ya no es sólo percepción: por el avance de la informalidad y el aumento de los costos financieros de los últimos años, hoy casi la mitad de los comercios minoristas del país elige no estar bancarizado, y apenas uno de cada seis opta por tener una cuenta corriente.

El escenario quedó reflejado en la primera encuesta que realizó al respecto, durante noviembre, la Cámara Argentina de Comercio. "Se preguntó al comerciante si poseía caja de ahorro, cuenta corriente u otro tipo de depósitos; si había tomado créditos o si efectuaba el pago de remuneración de sus empleados a través de un banco , es decir, depositándoles su sueldo en una cuenta", aclaró el informe de la entidad.

Los 500 comercios consultados lo confirmaron: el 46,5% aseguró que no hace uso habitual de algún servicio bancario, y el 83,9% reconoció no tener la titularidad de una cuenta corriente. Desde las pymes atribuyen este fenómeno a la desconfianza que dejó en el "inconsciente colectivo" la crisis financiera del 2001 y al aumento de los costos que aplicaron las entidades financieras para las distintas operaciones. En los bancos, en cambio, señalan los efectos de un enorme avance de la economía informal durante los últimos años: "En general, los comercios que operan al público y con tarjeta de crédito tienen su economía blanqueada, porque el uso del plástico los obliga a tener una cuenta en un banco y a trabajar en blanco.

No hay dudas de que la razón principal es la actividad informal de los comercios", subrayó, a este diario, un ejecutivo de banca empresas en una entidad líder del sistema. Y buscó dejar en claro que, al menos en materia de crédito, la situación es inversa a la que denuncian las Pymes, "porque las tasas vienen en descenso desde hace varios meses". Los resultados de la encuesta, realizada en unas 126 ciudades de más de 10.000 habitantes de todo el país, arrojaron un saldo bastante más desfavorable para el Gran Buenos Aires, en donde sólo uno de cada diez comercios (9,7%) usa cuenta corriente. En el interior, esa proporción es de 18,2%; y en Capital, del 24,8%. En noviembre, el 69,4% de los comercios registró una disminución de sus ventas en relación a igual mes del año pasado.

Rigen las nuevas escalas del monotributo


Las modificaciones en el régimen de Monotributo, que implica recategorizaciones, ampliaciones en los topes de facturación y aumentos en los pagos al fisco y las obras sociales, comenzaron a regir con el inicio del nuevo año.

Como el pago del impuesto vence el lunes 7 de enero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió recategorizar de oficio a todos los contribuyentes inscriptos, que de esta forma tributarán en una categoría equivalente al parámetro de ingresos declarados a diciembre pasado.

Según dispuso la nueva ley aprobada por el Congreso, a partir de este mes aumentará la suma fija del aporte jubilatorio, de 35 a 110 pesos, y el de la obra social de 46,75 a 70 pesos.

Junto con esto, se eliminó a categoría más baja, de hasta 12.000 pesos de facturación anual, fusionándola con la siguiente que pasó a ser de 24.000 pesos.

En este caso -en el que los contribuyentes estaban ubicados en la categoría A del anterior régimen (eliminada en la nueva ley)- la AFIP los reempadronó en forma directa en la categoría B, por lo que no tendrán necesidad de realizar trámite alguno vía web.

La nueva ley también amplió los topes de facturación anual para ingresar o permanecer en el sistema.

De esta manera, para la locación de servicios, el tope se incrementó de 72.000 a 200.000 pesos, mientras que para el resto de las actividades, de 144.000 a 300.000 pesos.

Con este nuevo esquema, para el rubro profesionales, en la categoría más baja (hasta 24.000 pesos de facturación anual) el mínimo mensual subió a 219 pesos que se descompone en 39 pesos de impuesto, 70 de obra social y los restantes 110 de aporte jubilatorio.

Mientras que para la más alta (hasta 200.000 pesos de facturación anual) la mensualidad será de 1.780 pesos, compuestos por 1.600 de impuesto, 70 de obra social y 110 pesos de aporte jubilatorio.

Para el resto de actividades, la categoría más baja es similar, mientras que para la más alta, hasta 300.000 pesos de facturación anual, la cuota mensual será de 2.880 pesos.

Además, para las categorías más altas, las empresas o particulares cuyos ingresos brutos anuales se encuentren entre los 200.000 y 300.000 pesos, podrán permanecer en el régimen, siempre y cuando cuenten con una cantidad mínima de personal en relación de dependencia: un empleado para los que tengan ingresos de hasta 235.000 pesos; 2 empleados hasta los 270.000 pesos y 3 empleados hasta los 300.000 pesos de facturación anuales.

Si bien no se dieron precisiones al respecto, en la AFIP informaron que ampliarán el plazo para los contribuyentes que van a adherir al régimen o que deben recategorizarse.

Los monotributistas de la categoría A (hasta 12.000 pesos de facturación anual) que quedó absorbida en la categoría B (hasta 24.000 pesos anuales) deberán pagar la cuota de enero exhibiendo la credencial de pago actual, pero automáticamente el sistema emitirá el comprobante por el nuevo valor del impuesto (sube de 33 a 39 pesos) más la cuota de salud y jubilación

 

El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo