Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

Thames y Cabrera. Terrible choque entre colectivo y camión. 11 heridos. Según los vecinos los dos cruzaron en amarillo.


Fuente:
 palermonline / 26 n
Sección: palermo choque
Fecha: 04 de enero 2010



Una semana agobiante: se esperan lluvias y altas temperaturas hasta el jueves

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que desde hoy al jueves, la temperatura máxima no bajará de los 25 grados. Puntualmente, para hoy se anticipa una mínima de 24 y una máxima de 28, además de la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Mañana el termómetro llegará a los 33º.

Si bien estaremos ante un día caluroso, húmedo e inestable, al menos el sol no pegaría de lleno sobre las cabezas porteñas este lunes difícil, nada menos que el primer día laboral de la semana, del mes y del año para la mayoría: es que el SMN pronostica cielo nublado por la mañana y "nubosidad variable" por la tarde/noche, momento del día en que, se estima, parará ya de caer agua.

El martes será el día más caluroso de la semana, con una máxima, según el SMN, de 33 grados y una mínima de 21 grados.
El pronóstico indica que se mantendrá la nubosidad variable, el calor y la humedad. Pero atención, porque también advierte que será "elevada" la sensación térmica, en un día que tendrá más de 30 grados de temperatura máxima.

El cielo nublado se repite en los pronósticos de cada día, hasta el jueves, del Servicio Meteorológico, tanto como se repiten las temperaturas altas y la probabilidad de lluvias.

El miércoles tendría una máxima de 26 y la mínima de 18. Advierte el SMN para pasado mañana: "Probabilidad de lluvias aisladas, mejorando con nubosidad en disminución".

Para el jueves, la mínima bajará hasta los 14 grados, pero no ocurrirá de forma tan marcada con la máxima, que será de 25 (la más leve de los primeros cuatro días de la semana). Y, al fin, ya no aparecen las lluvias en la previsión climática.

El calor seguirá también, como ayer, en el resto del país. La temperatura máxima del domingo la sufrió San Juan, con 35.5°. En el ranking, que sólo tuvo a la Base Marambio, en la Antártida, bajo los 10 grados (-0.6°C) siguió su vecina Mendoza, con 34.3 grados. La sorpresa vino de la Patagonia: en Comodoro Rivadavia también se sintieron los 30.8 grados.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 04 de enero de 2010)

Al menos 11 heridos al chocar colectivo y camión

El accidente fue protagonizado por un interno de la línea 55 y un camión de reparto de diarios. Como consecuencia del fuerte impacto el transporte de pasajeros terminó dentro de un local ubicado en el cruce de las calles Thames y Cabrera.

 

Entre los heridos se encontraban los conductores de ambos vehículos, de los cuales el que se llevó la peor parte fue el chofer del colectivo, quien sufrió la amputación de su mano izquierda como consecuencia del fuerte impacto.

Según explicó esta mañana el director del SAME, Alberto Crescenti, ocho de los heridos fueron derivados al Hospital Fernández, de Palermo, mientras que los tres restantes -con lesiones leves- fueron llevados al Hospital Rivadavia. Las heridas más serias las sufrieron los conductores del colectivo, perteneciente a la línea 55, y del camión, agregó Crescenti.

El accidente se produjo, en medio de una fuerte lluvia, pocos minutos antes de las 5:30 de la mañana, en la esquina de las calles Thames y Cabrera, en esta capital. Como consecuencia del violento choque, el camión se subió a la vereda y terminó incrustado hasta la mitad en una ferretería ubicada exactamente en la esquina de ambas calles.

Por otro lado, el colectivo siguió su marcha después del impacto, también se subió a la vereda, volteó una columna de alumbrado y partió un árbol. Los dos vehículos terminaron con serios daños en sus carrocerías: el camión, especialmente en la parte delantera, por haberse metido dentro del local, y el colectivo con el parabrisas completamente destrozado y abolladuras en distintas partes. Al lugar concurrieron rápidamente, además de personal del SAME, efectivos de bomberos y de la comisaría 25ta, con jurisdicción en la zona.

El titular del SAME detalló que el conductor del camión sufrió politraumatismos y además inhalación de monóxido de carbono, porque inmediatamente después del choque hubo un principio de incendio. En tanto, con respecto al colectivero, Crescenti dijo que "sufrió la amputación de la mano izquierda como producto de la colisión".

A su vez, uno de los jefes del equipo de bomberos que trabajó en el lugar señaló a la prensa: "los dos choferes son los heridos más comprometidos, pero por suerte fueron rescatados" del interior de los vehículos que manejaban. Al lugar también concurrieron peritos de la Policía para determinar cómo se produjo el accidente, ya que el semáforo ubicado en la esquina de ambas calles estaba funcionando correctamente en el momento del choque.

Ya cayeron casi 30 milímetros de lluvia en Capital Federal


Las intensas precipitaciones que se registran hoy en la ciudad de Buenos Aires totalizaban 29,7 milímetros hasta las 8:30, informó el Observatorio Central de Buenos Aires con sede en Villa Ortúzar.


Un vocero del OCBA dijo a Télam que "desde la cero hora hasta las 8:30 precipitaron en la ciudad unos 29,7 milímetros de lluvias".

"Las precipitaciones se vienen registrando en forma constante, aunque a las 4:00 y por espacio de casi una hora no llovió".

 

La intendenta de Areco dijo que pese a las lluvias "está todo controlado"


La ciudad bonaerense que se recupera lentamente de la inundación sin precedentes que la afectó la semana pasada, soporta una "lluvia torrencial" desde las 4 de la madrugada. No obstante, la jefa comunal, Estela Lennon, llevó tranquilidad a la población asegurando que el temporal "no va a influenciar en una crecida", aunque reconoció que "hay miedo en la gente".

"Desde las 4 de la mañana llueve torrencialmente. No va a influenciar en una crecida pero hay miedo en la gente", dijo a radio Continental.

"Desde temprano estuve en los barrios, hay un momento de angustia porque cae un chaparrón y se cree que se puede volver a lo peor, el río está bajo. El río está en su cauce, pero los pobladores que volvieron tienen esta sombra horrible detrás. Estaban abiertas las compuertas chicas y grandes y estaba a su nivel normal", agregó.

No obstante, funcionaria destacó las diferentes acciones de prevención en las que está involucrado el personal local y provincial para hacer frente a cualquier eventualidad, de modo que una nueva crecida del río encuentre a la población en mejores condiciones de hacer frente al momento adverso.

"Nos vinieron a visitar de la red de Juan Carr anteayer y dijeron que era magnífico cómo estábamos trabajando. En la municipalidad tenemos alimentos, agua y colchones. Está todo controlado", dijo.

Lennon aseguró, además, que ya están en marcha distintos programas de asistencia material y económica para los damnificados por la inundación.

"Los vecinos recibirían ayuda de Nación y Provincia. Además el municipio se haría cargo por dos meses de la luz", dijo a radio Mitre.

"Puede haber quienes reaccionan ante estas emergencias, y puede pasar porque me pongo del otro lado, que reaccionan con mucho enojo, también están quienes lo utilizan políticamente. La Nación va a dar subsidios para los emprendimientos familiares que hayan perdido en la inundación. Para otro nivel de emprendimiento va a haber crédito blandos, para los sin recursos va a haber reposición de muebles. Vamos a comprar pinturas para ir pintando las casas", explicó.

 

 

> Comente esta nota

Juan José LAICI 5 de enero de 2010 14:05
El Local donde se estrelló ese camion, es una ferretería creada por mi propio abuelo, Antonio Luchetti hace mas de 70 años.
Los diarios se equivocaron el nombre de una de las calles.
Quiero aclarar que el accidente se produjo en la intersección de las calles :
« Thames y  Coronel Niceto Vega ». La casa de al lado, (Thames 1289), era mi casa natal.
En 1960 Esa esquina era llamada:  "La esquina de la muerte". Yo me crié en ese barrio, y esa esquina era mi terreno de juegos. Desde que la avenida Cordoba se volvió "Mano unica", La calle Niceto Vega se convirtió virtualmente en una avenida donde pasan varias líneas de colectivos en dirección hacia el centro. Entre los años 60 y 70 he presenciado unos 30 choques, justamente en esa mismísima esquina. La instalación de semaforos no ha cambiado nada por lo que puedo apreciar.
En 1965, bajo circunstancias parecidas, un colectivo de la misma línea 55, atropelló a mi padre y a mi hermano (que tenía un año de edad en esa epoca). En esa misma esquina, ambos quedaron bajo el colectivo que se estrelló exactamente en el mimo lugar que el camión de este  lunes. Mi hermano salió ileso y mi padre con una clavicula rota. Fué un milagro.. pero nadie sacó conclusiones.
Hace poco tiempo, un accidente entre dos colectivos en la avenida Callao, mató al padre de una queridísima amiga. Los los dos choferes tenían prontuarios policiales (o sea eran chorros).
Parece ser moneda corriente en nuestra capital. Pienso que cuando un delincuente sale de la carcel, el mejor empleo que se le puede dar es el de colectivero, ya que nadie pregunta nada. Vivo en europa desde hace muchos años.. La primera cosa que se le pide a un futuro chofer de transportes publicos es "Un Prontuario Virgen". Para cuando esa exigencia en Argentina ???
El amiguismo mata mas que el alcohol en las calles de Buenos Aires.

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo