Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

El gobierno de Cristina Kirchner tiene políticas errantes y pretende pagar la deuda inmoral e ilegítima con las reservas del Banco Central.


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo fmi
Fecha: 06 de enero 2010


El titular del BCRA rechazó el pedido de renuncia

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, no renunciará a su cargo, aseguró su vocero. Tras admitir el pedido de dimisión por parte del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el vocero afirmó que la respuesta de Redrado fue que "no renunciaba a su cargo".

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, no renunciará a su cargo, aseguró hoy su vocero.

Tras admitir el pedido de dimisión por parte del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el vocero afirmó que la respuesta de Redrado fue que "no renunciaba a su cargo".

Agregó que para removerlo se "deben aplicar los mecanismos previstos en la Carta Orgánica del Banco Central, en especial el artículo 9, y demostrar mala conducta o incumplimiento".

Para Aníbal Fernández, la actitud de Redrado “está reñida con sus propios dichos y es poco seria”

El jefe de Gabinete dijo que "Redrado le ha dicho a la presidenta públicamente en reiteradas oportunidades que tenía la renuncia a su disposición", y en ese sentido "la presidenta ha decidido aceptársela".

“Basta ver los diarios de hoy que tiene posición adversa a la del gobierno nacional, y si está en contra de esas políticas” no puede desempeñar el cargo, dijo Aníbal Fernández.

En declaraciones al canal de cable C5N, el funcionario nacional dejó en claro que "las decisiones no las toma el presidente del Banco Central sino la Presidenta".

“La presidenta me dio la instrucción de que lo citara para solicitarle la renuncia. Él en reiteradas oportunidades le ha dicho a la Presidenta que tenía su renuncia a disposición en cualquier momento. Y ante las cuestiones que estamos discutiendo, no hay mucho que discutir, basta ver los diarios de hoy para saber la actitud que ha tomado”, dijo en diálogo con C5N.

El ministro confirmó además que “le pedimos a (Mario) Blejer que asuma el cargo” y que el ex titular del Central “acepta hacerse cargo del Central”.

Consultado sobre la decisión de Martín Redrado de no renunciar al cargo, Aníbal Fernández aseguró que incurre en “una actitud reñida con sus propios dichos poco seria porque públicamente ha dicho que la renuncia estaba a su disposición”.

Fernández afirmó además que "las decisiones no las toma el Central, la política económica la fija la Presidenta” y pidió “respetar las instituciones” porque “si no estamos confundiendo los roles y estamos en un estado anárquico”


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 06 de enero de 2010)

¿Qué Martín Redrado fue obligado a renunciar? Ma si, que me chupen un huevo.

Durante los últimos días no he tenido muchas ganas de escribir, mucho menos sobre la realidad social. ¿Qué Martín Redrado fue obligado a renunciar? Ma si, que me chupen un huevo. No creo que el muchacho tenga algún problema por quedarse sin trabajo, con la que debe haber hecho al frente del Banco Central.
¿Chorros en Argentina? no, de ninguna manera.!!!

En pocos días más me iré a Brasil y es como que estoy medio vaguito. ¡Qué bueno!  ¿Qué el trabajo es salud?  Eso que se lo cuenten a otro. La ideología burguesa les hace creer a sus súbditos que "hay que ser trabajador".

El trabajo que te gusta puede ser  saludable. Pero si te gusta no es trabajo.  Y esto me gusta, divagar.

Hace unos meses, ya me había preguntado, ¿Cómo será la militancia bajo una dictadura pero con Internet? Seguro que como hizo Google en China, prohíben el acceso a blogs, subir información. Etcétera. Pero ¿Qué de los militantes?  Seguro que los persiguen desde su número de IP. Los localizan y los secuestran, como se hizo acá, y no precisamente de manera virtual.   Habría que ir de ciber en ciber dejando mails con citas o información secreta.

Por lo visto. Mucho no cambiaría la cosa.

Así que iniciando una etapa de ficción escabrosa, me pregunté el otro día, ¿dónde irán los muertos virtuales?

¿Qué hay del mail de alguien que murió? ¿Lo usará su espíritu? Vaya uno a saber. Por ahí algún genio inventa algún tipo de respuesta automática. "Me morí, así que por un tiempo, más bien eterno, no recibirás respuesta alguna".  Al segundo mail,  otra respuesta, la última, sería algo así como "te espero".

Supongo que al tiempo, el mail quedaría archivado y todo seguiría funcionando, como siempre. Algún recuerdo de algún ser querido, cada tanto.

En las redes sociales no cambiaría tampoco tanto. La foto no se puede deteriorar, como en la vida real. Pero al tiempo de no usarse, seguro que al lado de ella figuraría un RIP, que en paz descanse. El RIP no es un chip, no es un link, es requiescant in pace. No pretendas cliquear allí.

 

Comenzamos el año del Bicentenario (*).

Es necesaria la reflexión y el análisis a fin de ver hacia dónde camina el país. Los hechos están a la vista, lo que se siembra se recoge, sabemos que toda sociedad es el resultado de quienes la componen.

El pueblo debe analizar si las políticas impuestas por el Estado y las Provincias están al servicio del pueblo, o responden a los intereses económicos y políticos privilegiando a las empresas transnacionales; como la gran minería que saquea el país y provocan la destrucción ambiental, la contaminación y uso irracional del agua; se llevan el oro, la plata, el cobre y minerales estratégicos con una simple declaración jurada dejando miseria, enfermedades y desempleo al pueblo.

Nada de esto sería posible sin la complicidad de los gobernantes. El veto presidencial a la Ley de protección de los glaciales es una de ellas.

Es urgente y necesaria la reforma de la ley de minería, regular el uso de los recursos y controlar la explotación, sin dañar la vida y el derecho de la Madre Tierra que sufre explotación y destrucción ambiental, el saqueo sin piedad que no le permite recobrar su vitalidad.

Otro eje fundamental en el país, es la decisión del gobierno de pagar los intereses de la deuda externa sin hacer una auditoría para saber cuál es la deuda legítima de la ilegítima.

El gobierno de Néstor Kirchner pagó al Fondo Monetario Internacional. Hoy se quiere continuar el pago y las relaciones con un organismo nefasto para los pueblos.

El gobierno de Cristina Kirchner tiene políticas errantes y pretende pagar la deuda inmoral e ilegítima con las reservas del Banco Central. Es necesario reclamar a las autoridades la realización de una auditoría sobre la deuda externa, saber lo que se ha pagado y que es la deuda legítima y la ilegitima.


Lamentablemente no existe voluntad política del gobierno de hacer una auditoría; tiene miedo que surjan los negociados turbios de los gobiernos durante la dictadura militar hasta la fecha.

El Dr. Alejandro Olmos llevó adelante el juicio sobre la deuda externa; el juez Ballestero elevó lo actuado al parlamento y por decisión del gobierno se niegan a investigar y han impedido la realización de la auditoria.

Otro tema preocupante que no aparece en la agenda de los dirigentes políticos y la sociedad, es el rol de las fuerzas armadas en la construcción democrática.

Los integrantes de las fuerzas armadas son ciudadanos y ciudadanas y no un apéndice de la sociedad; por lo tanto hay que considerar su participación.

No es posible la construcción de un proyecto de país si las fuerzas armadas están ausentes. Estoy hablando de las FF.AA. democráticas al servicio de la soberanía de nuestro pueblo.

Comprender si al cumplirse el Bicentenario, somos un país soberano o una colonia de las transnacionales. Somos dueños o no de nuestros recursos.

Un país que no controla sus recursos y no tiene capacidad de disponer de las industrias bases y estratégicas, es un país sin soberanía.

La Argentina es un país sin soberanía.
El interrogante es: ¿Las fuerzas armadas que concepto tienen de la soberanía nacional, cuando el país ha perdido todos sus recursos y pasado a manos privadas?
¿Cuáles son los valores y la soberanía del pueblo? ¿Qué se entiende por soberanía, si es territorial o es la soberanía del pueblo?

Estos interrogantes deben ser motivo de debate a nivel nacional, saber quiénes somos y hacia dónde vamos.
La realidad nos muestra que están devastando y saqueando los recursos naturales, minerales y energéticos del país con total impunidad.


Hablamos de los pobres, pero pocas veces se plantean ¿por qué hay pobres?- ¿Por qué un país rico como la Argentina, hoy tiene más de 10 millones de compatriotas en la pobreza y se mueren más de 25 niños de hambre por día?

El aumento de la pobreza tiene que ver con las políticas impuestas y son varias las razones para no resolver ese grave problema en aumento, cuando los campesinos e indígenas son expulsados de sus tierras y no se les da créditos, ni existen programas para el desarrollo que los tenga en cuenta y son desplazados hacia las periferias de las grandes ciudades.


Las tierras son vendidas a empresas transnacionales y a terratenientes para la explotación minera, industrial o a los productores de soja transgénica, que generan monocultivos y la destrucción de la biodiversidad por los desmontes de los bosques naturales.

En el Bicentenario es necesario que el pueblo se auto-convoque para pensar y comprender la situación del país y saber hacia dónde vamos.


Hay mucha fuerza y resistencia en la esperanza del pueblo y la capacidad de encontrar nuevos caminos para la vida y desarrollo.


Pensar en celebrar sin analizar y entrar en un auto-convencimiento, que somos un país libre y soberano, es no ver la realidad.

Tengamos en cuenta los acontecimientos que presagian tiempos tormentosos: el golpe de Estado cívico militar en Honduras, los intentos de golpe militar denunciados por el Presidente del Ecuador Rafael Correa, la inestabilidad y ruidos de cuarteles en Paraguay contra el Presidente Fernando Lugo; el malestar de los militares en Brasil cuando el presidente Lula intentó crear una “ Comisión de la Verdad” para saber la verdad de lo ocurrido durante la dictadura militar brasileña; la Ley de Caducidad en Uruguay que no pudo ser derogada en dos plebiscitos.

Las bases militares norteamericanas en todo el continente- en especial las siete nuevas en Colombia y la IV Flota de Mar norteamericana para el control continental - ponen en evidencia que el presidente de los EEUU, Barack Obama se esta destiñendo, asemejándose más y más a George Bush.

Los fantasmas de la Casa Blanca son poderosos y saben que el poder domestica y mimetiza.


Hay que resistir en la Esperanza. Los signos de resistencia y cambio están en el continente.


En Bolivia con el presidente Evo Morales, en Venezuela con Hugo Chavez, en Cuba la Revolución en su resistencia y propuestas de la mano de Fidel y Raúl, en Ecuador con Rafael Correa, en Uruguay el nuevo gobierno con Pepe Mujica.


Esperemos que en Argentina, Cristina tenga la claridad y coherencia para avanzar en la integración continental y esperamos que en estos nuevos emergentes social, culturales y políticos se sumen otros países del continente a fin de construir nuevos espacios de integración, libertad y soberanía.

Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de La Paz 1980).

San Isidro, 5 de enero del 2010

(*) El bicentenario tendrá lugar en la República Argentina al cumplirse 200 años de la Revolución de Mayo de 1810 cuando se produjo la destitución del Virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros.

 

 

El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo