Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos De La Cabeza: Tratamiento de Keratina, cabello liso y brillante


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo keratina
Fecha: 11 de enero 2010


PROMOS VERANO

DURANTE LOS MIERCOLES, VIERNES Y SABADOS DE ENERO Y FEBRERO VENI A RELAJARTE!
MASAJE RELAX DE 30 MINUTOS EN ESPALDA
$60.-

BAÑO DE KERATINA EN MANOS + BAÑO DE PARAFINA EN PIES + ESMALTADO
$100.-

DURANTE LA SEMANA OFRECEMOS TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS DE REPARACIÓN CHEMESTRY CON PRODUCTOS REDKEN POR $75

TAMBIEN CONSULTE POR GLASS COLOR Y SHINE COLOR, NUESTROS TRATAMIENTOS DE COLOR PARA EL VERANO

PRECIOS SON POR PAGO EN EFECTIVO
HORARIOS DE ATENCIÓN DE MARTES A SABADOS DE 10 A 20HS
TURNOS: 4961 9505     4963 6230

MARIO BRAVO 1136

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 11 de enero de 2010)

La Keratina del pelo

La Keratina (del griego κερατίνη, córneo) es una proteína con estructura helicoidal, muy rica en azufre, que constituye el componente principal de las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de otros órganos derivados del ectodermo, faneras como el pelo, uñas, plumas, cuernos y pezuñas.


La Keratina del cabello se clasifica dentro de las proteínas fibrosas; sus características son cadenas largas de estructura secundaria, insolubles en agua y soluciones salinas siendo por ello idóneas para realizar funciones esqueléticas y de gran resistencia física con funciones estructurales.


El pelo está construido macrofibrillas de Keratina empaquetadas por afuera, éstas están formadas por microfibrillas, que se retuercen en un arrollamiento hacia la izquierda. Las interacciones entre las hebras se producen a través de puentes disulfuro , la Keratina del pelo se encuentra en alfa Keratina, existiendo la posibilidad de transformarla en beta Keratina, si por ejemplo, aplicamos calor más humedad, el pelo puede incluso duplicar su longitud, esto sucede por que se rompen los puentes de hidrógeno de la hélice y las cadenas polipeptídicas adoptan una conformación -beta, no obstante los grupos -R de las Keratinas son muy voluminosos, lo que hace que la conformación -beta se desestabilice y al poco tiempo adopte de nuevo la conformación en hélice con lo que el pelo recupera su longitud original. Es incorrecto decir que el pelo está formado por células, solo se encuentra Keratina rica en azufre y una matriz amorfa que mantiene a las microfibrillas empaquetadas por afuera en la forma que alguna vez tuvo la célula que las sintetizó; el folículo piloso es el que posee células activas que se encargan de sintetizar los elementos anteriores.


La cutícula, formada por células compuestas de Keratina, es la responsable de proteger el interior del cabello, a la vez que influye en el brillo y color del mismo, son varios los factores que inciden en la buena calidad del mismo, los tratamientos mecánicos ( mal cepillado, etc.), las condiciones medioambientales (polución, etc.), provocan su deterioro y mención especial a los trabajos químicos (desrizado, etc.), estos provocan que la cutícula se hinche y abra, algo que con el uso continuo de los mismos, modifica la estructura del cabello, convirtiéndolo en seco, frágil, poroso y hasta quebradizo.

Rulitos

Un problema de mujeres y hombres

El tratamiento reparador con Keratina no va a evitar la necesidad de secar o peinar el cabello para un acabado perfecto, aunque hará el secado y peinado mucho más sencillo ya que el pelo se vuelve mucho más manejable. También mejorará el aspecto del cabello si se seca al aire, indudablemente.

Los efectos de este tratamiento de Keratina dura aproximadamente 3 o 4 meses, tras los cuales debe de aplicarse otra vez por todo el cabello. Además, es conveniente para mantener óptimos los efectos de este tratamiento, utilizar un champú con Keratina en el lavado normal del cabello, y si es posible realizar tratamientos suaves de Keratina cada mes en la peluquería.

A este tratamiento se le conoce tamibién en algunos casos como "alisado brasileño". En este punto hay que tener cuidado al elegir la Keratina que utilizamos para el tratamiento, ya que hay algunas que contienen directamente formol y pueden ser dañinas para el cabello.

PREGUNTAS FRECUENTES


1.- ¿Después del tratamiento ya no necesito secarme más el cabello?
Falso. Este es un tratamiento de hidratación, no un alisado, por lo que sí necesitarás seguir secándote el cabello. La diferencia, es que ahora tu cabello será más manejable y secártelo te llevará menos tiempo. Si antes durabas una hora, ahora tardarás entre 15 y 20 minutos.


2.- ¿Se puede aplicar en cabellos teñidos?
Si. La keratina no tiene ninguna incompatibilidad con ningún tratamiento previo que te hayas hecho en el cabello.


3.- ¿Después de los 3 meses se debe aplicar otra vez el tratamiento en todo el cabello?
Sí. Incluso si tus posibilidades económicas te lo permiten, te puedes realizar este tratamiento mensualmente, porque mientras más te lo hagas mejores resultados notarás en el cabello.


4.- ¿Se pierde el tratamiento si no se utiliza un shampoo y acondicionador especial?
Si. La mayoría de los shampoo que consigues en el mercado contienen cloruro de sodio y este componente es el enemigo número uno de la keratina. Este provoca que la cutícula del cabello se abra. Los productos compatibles con la keratina son aquellos que no contengan cloruro de sodio y ningún tipo de sulfato.


5.- ¿Después de aplicada la keratina se puede pintar el cabello?
Si. Aunque lo recomendable es aplicar el tinte antes que la keratina ya que ésta vendría a sellar e hidratar el cabello de todo lo que el químico lo dañó, bien sea tiente o cualquier otro proceso.
Si ya te aplicaste la keratina, debes esperar entonces dos semanas mínimo para poder pintarte el cabello, pero debes tomar en cuenta que al hacerlo vas a perder una parte del producto, ya que el tinte abre la cutícula del pelo, permitiendo que salga la keratina.

6.- ¿Con este tratamiento se cae el cabello?
No. La keratina es proteína y por ende fortalece el folículo piloso.


7.- ¿La keratina puede cambiar el color del cabello?
No. Por el contrario, realza el color del cabello.


8- ¿Es necesario un cuidado especial después del tratamiento?
Si.
1) No lavar el cabello durante 3 ó 4 días después de aplicado el producto por primera vez. 2) Durante este periodo no colocar ganchitos, pinzas, colas, cintillos, etc en el cabello, ya que puede dejar una onda o marca en el mismo. Una vez pasados los 4 días puedes manejar el cabello como quieras.
3) Utilizar el shampoo y acondicionador recomendado.
4) Evitar mojar mucho el cabello en el agua de mar y en piscinas, porque éstas, por sus componentes sal y cloro, tienden a abrir la cutícula capilar.


9-¿El formol que contiene es peligroso, a la larga puede dañar el cabello?
Depende del producto que utilicemos. Me queria detener en esta pregunta que es una, si no la mas, frecuente. La keratina que aconsejo no contiene formol directamente, tiene un derivado del formol al 2% denominado Formaldeido o Formalina. Este componente es el que hace que el tratamiento perdure. Es un compuesto que puedes encontrar en paredes, pisos, uñas acrílicas, cosméticos, etc. La cantidad que contiene la Keratina es el mínimo, por lo que no produce efectos secundarios en la salud de las personas.

> Comente esta nota


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo