Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

Palermo Mosquito Santilli. Presentaron un sistema de última generación para la erradicación de los mosquitos silvestres y Aedes Aegypti (transmisor del dengue). Se trata de dos robots ecológicos que simulan la respiración humana con el fin capturar mosquitos.


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo mosquito
Fecha: 17 de enero 2010


Prueba Piloto "Jardín Botánico"del Ministerio de Ambiente y Espacio Público

1. Se instalarán 3 equipos adquiridos para confirmar la efectividad en nuestro ambiente urbano. 2. Inicia una etapa de análisis de resultados que nos permitirá estudiar cambios en las poblaciones de los mosquitos en la zona del Jardín Botánico a raíz de la implementación de estas trampas. 3. Avanzar en el estudio de factibilidad para instalarlos en otros espacios verdes de la Ciudad.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 17 de enero de 2010)

DETALLES DEL FUNCIONAMIENTO

. Funcionamiento: el aparato se coloca en espacios verdes con presencia de mosquitos y libera pequeñas cantidades de CO2 (dioxido de carbono), que simula la respiración humana. Los mosquitos silvestres y Aedes Aegypti (el vector del dengue) son atraídos por el CO2 de la respiración. Este dispositivo confunde a los insectos y los atrae atrapándolos en una bolsa donde mueren en 24hs.

. Captura a 1.500 hembras por día. Cada hembra puede poner 300 huevos. Esto equivale a 450.000 mosquitos menos en el corto plazo.

. El dispositivo cubre una superficie de 2.000 metros cuadrados o hasta 50 metros de distancia de su punto de ubicación y no utiliza productos químicos contaminantes ni afecta a la flora, fauna u otros insectos del área.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público, presentó un sistema de última generación para la erradicación de los mosquitos silvestres y Aedes Aegypti (transmisor del dengue). Se trata de dos robots ecológicos que simulan la respiración humana con el   fin  capturar mosquitos.

"Más de 90 ovitrampas de las 210 que hemos instalado dieron positivas     en las últimas horas. Y este es un paso más en la lucha de la  Ciudad  contra el dengue. Estamos utilizando tecnología de punta"  explicó el  Ministro Santilli.

El proyecto piloto consiste en la instalación, en el Jardín Botánico "Carlos Thays", de 2 trampas de última generación diseñadas en  Estados    Unidos.  Estos dispositivos tienen la capacidad de atraer y  atrapar    mosquitos en un radio de 2.000 m2. Funcionan a través de la producción   de CO2 (dióxido de carbono), como el producido por los   humanos al   respirar.

"Este novedoso sistema nos posiciona a la vanguardia en la lucha contra el dengue y los mosquitos que los transmiten. Es un paso más en la búsqueda de soluciones alternativas y se suma a todo lo que    venimos  haciendo para llevar tranquilidad a los vecinos" declaró   Santilli.

Las trampas de mosquitos basadas en CO2 (dióxido de carbono) ya han sido implementadas con éxito por gobiernos nacionales y autoridades  locales en Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Canadá y Brasil  entre otros.

 

Operario utilizando el sistema de última generación contra el mosquito

 

FORTALEZA DEL PRODUCTO Ecológico, Eficiente e Innovador

1. Ecológico: si bien produce CO2 (dióxido de carbono), gas causante del efecto invernadero, lo produce en cantidades muy bajas y no se requieren los productos químicos tradicionales empleados en fumigación que son más contaminantes y además de eliminar mosquitos también afectan a otros insectos o flora que forman parte del ecosistema y son necesarios. (El producto es avalado por el site de eco- logía con mayor autoridad en el tema a nivel mundial "Tree hugger" de Discovery Networks).

2. Eficiente: atrapa hasta 1.500 hembras al día, lo que equivale a 450.000 huevos menos. Solución duradera a largo plazo. 3. Innovador: el producto fue creado para condiciones extremas a pedido de las fuerzas armadas y el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos. Hoy 1.000.000 de unidades instaladas por individuos y gobiernos alrededor del mundo avalan el desarrollo.

> Comente esta nota

daniel 17 de enero de 2010 18:00
al fin una noticia buena, sino esto es un mar de sangre y la verdad no se puede mas con tantas malas, que publiques esta nota demuestra que sos amplio y reconoces cuando las cosas se hacen bien, me alegro porque me gusta muchisimo tu sitio.

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo