Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

Violento temporal en palermo. Arboles caidos en la ciudad. Un día lluvioso y cálido en Capital y el GBA. Tras la tormenta de ayer, porteños y bonaerenses tendrán hoy una jornada con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas. La temperatura máxima estimada en 27 grados.


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo temporal
Fecha: 19 de enero 2010


Según informó Defensa Civil de la Ciudad, cayeron más de 35 milímetros en casi media hora . Y se desplomaron 21 árboles. La tormenta impactó con fuerza en los barrios del centro y norte porteño.

La tormenta se inició aproximadamente a las 20.15 en la mayoría de los barrios porteños e incluyó fuertes ráfagas de viento. A esa hora, el termómetro marcaba 27º2 y la sensación térmica alcanzaba los 29º5, pero a las 21 el registro bajó a 20º, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 19 de enero de 2010)

CADA VEZ QUE LLUEVE...


Otra vez una tormenta tiró árboles y anegó calles

Cada vez que aparece un temporal, vuelve a repetirse la misma situación. 21 árboles cayeron y los principales accesos en capital estuvieron complicados. Ver video.

El violento temporal de lluvia y viento que se desató durante las últimas horas del lunes en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores provocó la caída de una veintena de árboles, además de causar el anegamiento de calles y avenidas.

Según informó el director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, en esta jurisdicción fueron 21 los árboles que cayeron por acción del viento en las últimas horas.

Uno de ellos cayó sobre la avenida Costanera, lo que perjudicó el tránsito de una de las principales vías de acceso y egreso de la Capital.

En declaraciones a la prensa, Russo explicó que la situación fue complicada porque "en media hora" cayeron en Buenos Aires "35 milímetros" de lluvia, especialmente en las zonas centro y norte, lo que provocó que algunas avenidas como Santa Fe, Juan B. Justo y Del Libertador se anegaran.

El temporal se inició aproximadamente a las 20:15 e incluyó la presencia de fuertes ráfagas de viento.

Como consecuencia de la tormenta, el brusco calor que sofocaba a los porteños comenzó a apaciguarse, ya que la temperatura bajó de 27,2 grados (con una sensación térmica de 29,5) a 20 grados en menos de 45 minutos.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas adversas continuarán en la Capital Federal, al menos durante la jornada de este miércoles.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico pronosticó que para se esperan algunas tormentas y chaparrones, aunque las condiciones mejorarán hacia la noche.

En tanto, el viento soplará leve y variable por la mañana, cambiando a moderado y luego regular por la tarde, siempre desde el sector sur y con ráfagas, de acuerdo con el pronóstico. Según la estación meteorológica, la temperatura mínima será de 19 grados, y la máxima, de 27 grados.

Para mañana, en tanto, el organismo estimó que el cielo estará parcialmente nublado y el viento será regular del sector sur, en disminución y luego de direcciones variables.

 

Acuifero en peligro:

Estimadas vecinas y vecinos:

De acuerdo a lo informado en nuestro anterior mensaje, hacemos llegar a todos las afirmaciones del perito del Juzgado del Juez Cataldo, Ing. Jorge Acquaroni, en su visita a la obra del 02.12.09, agregando las fotografias y observaciones manuscritas en las mismas por parte del perito. Van en el adjunto que acompañamos.

"ES PRECISO SEÑALAR QUE HE OBSERVADO EN ALGUNOS SECTORES, FILTRACIONES DE MATERIAL ACUOSO EN LAS UNIONES DE LAS DOVELAS ENTRE SÍ(VER FOTO N°3)." "OTRO DATO INFORMADO POR LA PARTE TÉCNICA QUE CONSIDERO RELEVANTE, ES EL REFERIDO AL CONTROL DE CALIDAD QUE SE REALIZA SOBRE ESTOS COMPONENTES. SE ME INDICÓ QUE LOS MISMOS SE LIMITAN AL CONTROL DE LOS MATERIALES DE FABRICACIÓN, ESPECÍFICAMENTE SE CONTROLA EL HORMIGÓN UTILIZADO EN LO QUE HACE A SU COMPOSICIÓN, DOSIFICACIÓN, ETC. ES DECIR NO SE REALIZAN ENSAYOS DE NINGÚN TIPO (RESISTENCIA, IMPACTO, ETC.) SOBRE LA DOVELA TOTALMENTE TERMINADA, NI EXISTEN ESPECIFICACIONES ESCRITAS QUE ASÍ LO INDIQUEN".

En el adjunto encontrarán las fotos, que muestran la gravedad de los hechos:

Como decíamos en nuestro anterior mensaje:

De esta visita fuimos parte y nos fue posible verificar, que; AUN EN ESTA ETAPA INICIAL DE CONSTRUCCIÓN DE 150 M , SE PRODUCEN FILTRACIONES, ¿ES POSIBLE ENTONCES SUPONER MILAGROS A FUTURO QUE LAS SOLUCIONEN, O COMO SOSTENEMOS, TENDREMOS UN PUELCHE CONTAMINADO EN POCO TIEMPO??

Y agregábamos:

ES ESTA LA SITUACION MAS IMPORTANTE, NO SI EL POZO CONTAMINA, CON SU 40 M . DE DIAMETRO SINO LA TOTALIDAD DE LOS TUNELES, FILTRANDO AGUAS SERVIDAS, SIN RETORNO AL ACUÍFERO, DURANTE 15.000M , POR 8 M DE DIAMETRO

En un mundo sin agua potable dejaremos contaminar este fenomenal reservorio, delito de lesa humanidad?, entonces para que hablar de la limpieza del Riachuelo?, que sentido tiene, envenenar el acuífero Puelche y pretender la limpieza del Riachuelo, se trata por lo menos de una situación grotesca.

ES NUESTRO MAYOR DESEO QUE ALGUNA VEZ ESA CONFRONTACION DE IDEAS PUEDA HACERSE PUBLICA PARA INFORMACION DE TODOS.

Un abrazo a todas y todos, vecinas y vecinos:

ASOCIACIÓN VECINAL LAGO PACIFICO


> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo