Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por una ola de calor que se podría extender hasta el jueves próximo


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo calor
Fecha: 23 de enero 2010


 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 23 de enero de 2010)


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por una ola de calor que se podría extender hasta el jueves próximo y acarrea un riesgo de vida entre leve y moderado para los habitantes de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Este viernes, la máxima alcanzó los 31,2 grados con una térmica de 35 grados, pero para hoy ya se espera una máxima de 33 y entre el domingo y el martes marcas superiores a los 34.

Según indicó el director del SMN, Héctor Ciapessoni, "las temperaturas altas van a extenderse al menos hasta el jueves" y consideró que puede haber chaparrones en los próximos días, pero los alivios serán efimeros.

El licenciado Gustavo Almeira, del Departamento de Investigaciones de la sección Climatología del mismo organismo advirtió que "con mínimas muy elevadas y sostenidas, el cuerpo no puede descansar de noche".

"Los valores muy altos de humedad hacen que la ola de calor sea más intensa. Y si no hay viento o sopla a velocidad baja, no favorece la ventilación del cuerpo humano", observó el experto sobre la incidencia en el cuerpo humano de la ola de calor.

En la costa atlántica también se esperan altos valores de temperatura, pero sin el efecto de isla de calor que afecta a los porteños, por la cantidad de asfalto e inclusive por el calor que despide la enorme cantidad de aparatos de aire acondicionado.

En Buenos Aires y en la mayor parte de Sudamérica aumentaron las noches cálidas, lo que favorece la ola de calor, a la que se le empezó a prestar atención a partir del verano europeo de 2003 en el que murieron 40 mil personas sólo en Francia, España, Italia y Portugal.

El promedio de fallecimientos durante el verano es de 90 personas en Buenos Aires, pero en la ola de calor del comienzo de 2005, que duró diez días, se produjeron 1322 decesos, es decir 400 más de los esperados.


Según el SMN, para esta jornada el cielo estará algo a parcialmente nublado y la temperatura oscilará entre los 21 y los 33 grados.

El domingo, en tanto, se registrará un leve ascenso de la temperatura, con 22 grados de mínima y 34 de máxima, mientras que el cielo se presentará parcial a algo nublado.

En el comienzo de la semana, el lunes se prevé cielo algo nublado y temperaturas que rondarán entre los 23 y los 34 grados.

 

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo