Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

Hagamos la cuenta. ¿Cuántos matrimonios felices conocemos?


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo divorcio
Fecha: 24 de enero 2010


El vínculo atravesaba una crisis desde hacía meses y que a principios de enero llegaron a un acuerdo para separarse.

Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian luego de seis años juntos

La pareja más glamorosa de Hollywood, decidió terminar la relación de 6 años y dividir en partes iguales su fortuna, y tendrán la custodia conjunta de los niños -tres biológicos y tres adoptivos-, aunque vivirán con ella. El vínculo atravesaba una crisis desde hacía meses y que a principios de enero llegaron a un acuerdo para separarse.

Según el dominical británico News of the World, la pareja firmó un acuerdo para dividirse la fortuna de 400 millones de dólares y la custodia de sus seis hijos, tres adoptados por la actriz antes de convivir con el protagonista de "Seven".

La pareja, que no estaba casada, dividió la fortuna en partes iguales y tendrán la custodia conjunta de los niños, a pesar de que vivirán con la actriz de "Inocencia Interrumpida", según un cable de Ansa.

La misma fuente confirmó que "Brangelina", como se llama a la pareja en los medios de comunicación, atravesaba una crisis desde hacía meses y que a principios de enero llegaron a un acuerdo para separarse.

Los rumores de separación crecieron cuando se supo que en diciembre Jolie visitó a un abogado especialista en divorcios de la ciudad de Beverly Hills.

Los actores iniciaron su relación en 2004, tras conocerse durante la filmación de "Mr & Mrs Smith".

En ese entonces el actor de "El Club de la Pelea" estaba casado con la también actriz Jennifer Aniston, una de las protagonistas de la exitosa serie de televisión "Friends".

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 24 de enero de 2010)

Hagamos la cuenta. ¿Cuántos matrimonios felices conocemos?  Un relevamiento hecho en el barrio de Palermo por este medio  demostró que cada vez más hay más parejas viviendo juntas sin casarse. Cada vez hay más divorcios. Cada vez se casa menos gente. Cada día los matrimonios duran menos. Cada día se tienen menos hijos. De hecho, en los países más avanzados, la tasa de crecimiento demográfico, es negativa. Dicho de otra forma: Dos personas no alcanzan a tener dos hijos.  

¿Será que el matrimonio, como institución, está en crisis?

Pocos ya pueden dudar de esta aseveración. Existe en la sociedad, la idea del matrimonio, de que casarse es lo más recomendable, que "se jura amor para toda la vida, hasta que la muerte nos separe", pero la realidad fáctica, los datos, indican otra cosa.  Los datos indican que el matrimonio tal como lo concebían nuestros abuelos, está desapareciendo lenta e inexorablemente.  

La monogamia está definitivamente perimida. Si no, hagamos un pequeño inventario entre nuestros amigos o nuestros conocidos. Y veamos cuantos están casados hace ya varios años. Y bien casados. Porque  además hay que sacarse la careta. Muchos matrimonios que conocemos que en la superficie funcionan como tales, en la práctica resulta que tienen affaires, salen con otros u otras, viven peleados o como el culo, y muchas veces, si no se separan, es simplemente porque no pueden.  Y no toman la decisión de separarse por impedimentos económicos, por el que dirán,  o falta de coraje o decisión. Hasta ridículamente dicen  "por los hijos".  

Si no, los números de separados o divorciados serían aún mayores.  Hoy el matrimonio, como tal, es una denominación mucho más vinculada con la propiedad o las ataduras económicas, que con lo que supuestamente debería estar relacionada: el amor.  

Todos datos de la realidad, por otro lado, también indican que hoy por hoy, si se quiere, hay mucho menos hipocresía y cinismo que hace cincuenta años, al menos en lo que respecta a esta cuestión.  Mal que le pese a Bergoglio.  

Sería bueno que volvamos a las fuentes. Y recordemos aquella famosa frase de un Jefe de la tribu Masai, de Kenia, que hace algunos siglos dejó estampada la famosa frase, hoy más vigente que nunca: "El amor dura, lo que dura dura". 

 El "matrimonio" muchas veces dura más, pero blanda.

 

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo