Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

Palermo kepbe: La hospitalidad en la cocina árabe es esencial. De allí que cada ágape casi inevitablemente comenzara o terminara con un café recién molido o un té de menta.


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo kepbe
Fecha: 25 de enero 2010


Salud: cómo prevenir o qué hacer frente a un golpe de calor


Ante las altas temperaturas que se registran en los últimos días, el gobierno porteño emitió una serie de recomendaciones para evitar el golpe de calor o actuar adecuadamente ante los primeros síntomas. Sepa qué hacer en cada caso .

Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años.

Los síntomas son dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados). Ante esta situación, se deberá actuar de la siguiente manera:

-Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.

-Intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.

Para evitar los efectos del intenso calor se recomienda:
- Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).

- Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

- Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas.

- Reducir la actividad física.

-Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero y anteojos oscuros.

- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Cabe recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo. En caso de urgencia llamar al 107 (SAME).

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 25 de enero de 2010)

En nuestro barrio, especialmente sobre Avenida Scalabrini Ortiz, hay muchos lugares que la ofrecen. La rotiseria Arabe de Charcas y Araoz es un buen ejemplo, atendido por nuestro amigo y vecino Sirio.

 

El restaurante más votado en Oleo es Sarkis, un lugar tradicional para degustar lo mejor de la comida árabe. Con sus más de 400 votos se convierte en el sitio más comentado por la comunidad óleo. Según las opiniones de los usuarios "hay que pedir un poco de todo" ya que "todo es de primera", desde la "gran profesionalidad en la atención" hasta el "muy buen precio que ofrecen".

Con 348 votos Olsen ocupa el segundo lugar. El exclusivo restaurante del barrio de Palermo, fue comentado por más de 300 usuarios que destacan su ambientación y lo recomiendan como una oportunidad para conocer algunos platos de la cocina noruega. Caracterizado por un jardín ambientado con sillones, Olsen es definido como un buen lugar para probar vodkas de todo el mundo.

Los siguientes restaurantes más votados en Guía Oleo representan diferentes culturas a través de sus platos. Osaka, con su variedad de cocina internacional, peruana y japonesa, es recomendado por el sushi y el ceviche. Quienes lo frecuentan recomiendan ir con reserva para disfrutar del "restaurante fusión mejor logrado que existe en la ciudad".

Gracias a los votos y comentarios de los usuarios de Guía Oleo es posible saber que restaurante es bueno de acuerdo a las experiencias de quienes los frecuentan.

Arabes de verdad en Palermo
No son franchaising !!!

Pero más barrial y menos conocida es la Cantina de Abelardo sobre Cabrera y Scalabrini Ortiz que obviamente no figura en la guia y la que cocina es la mujer de Abelardo.

¿Qué comer...? Puras delicias. Sólo entréguese a las sabias decisiones de Abelardo que acerca (sin necesidad de carta, menú ni pizarra) las más ricas empanadas árabes, kepe (si quedó), berenjenas al chambote, kousa (increíbles zapallitos rellenos), kabat (carne de lomo con papas y rodajas de tomate), mezze (clásicos arrolladitos de hoja de parra) o las solicitadas Madul (brochetes de carne). También se consiguen macarrones al golfo, arroz a la persa y brochetes árabes. Todo cocinado por Angelina, la mujer de la casa, una auténtica hija de libaneses a la que se puede espiar por una ventanita que da a la cocina y que sale para decir que el lugar existe "desde-que-nací-yo".

La mia casa, un lugar donde los platos encienden aplausos, las risas parecen truenos y donde hasta los perros mueven la cola en el patio de camino al baño. "La gente está tan alegre que uno se contagia", dice Abelardo con su encantadora sonrisa.

Y a no llegar tarde porque la comida vuela.

La mia casa queda en Cabrera 4570, 4777-2723. Abre todos los días a partir de las 20.

Otra que no figura en la guia rentada es Demashk, que por ser pequeñas y estar fuera del circuito comercial y no pagar publicidad no es incluida por Oleo, pero si por Palermonline que no tiene compromisos ni con Dios ni con el Diablo.

En nuestro barrio, especialmente sobre Avenida Scalabrini Ortiz, hay muchos lugares que la ofrecen. La rotiseria Arabe de Charcas 3816, Tel 4833-6699 y Araoz es un buen ejemplo, atendido por nuestro amigo y vecino Sirio.


Pero no debemos olvidar que las raíces de esta cocina se remontan a los tiempos en que el pueblo de ese origen era casi exclusivamente nómada. Por tanto su cocina era una cocina de tienda. Y por ello esos pueblos solo cocinaban aquellos que podían transportar.

Un buen ejemplo son los dátiles y el arroz. O las ovejas que acompañaban sus largos trayectos por el desierto. Aunque algunas civilizaciones más sedentarias, como las había en el Líbano, Siria o Egipto, también influyeron sobre ella.


La hospitalidad en la cocina árabe es esencial. De allí que cada ágape casi inevitablemente comenzara o terminara con un café recién molido o un té de menta.

El café planta originaria de Etiopía -su nombre original era kaffa- hoy se ha extendido por todo el mundo como brebaje casi insustituible.


La variedad de alimentos es innumerable. Porque además del ya conocido pan árabe podemos encontrar platos como los Ataif o Gatayef que son unos pequeños panqueques rellenos de nueces y queso con jarabe.

El bamia, un cordero en salsa de tomate. El muy conocido baklava, un postre hecho de diversos frutos secos molidos unidos con un jarabe de limón y miel.

O el arroz Bukhari una suerte de guiso de arroz frito con cordero acompañado con una salsa hecha con cebollas, limón, zanahoria y tomate. El falafel de garbanzos. O el humus, esa pasta realizada con garbanzos, limón y ajo pisados que se come con pan como entrada.

El kepbe, esas albondiguitas ovaladas originariamente hechas con carne de cordero molido.

O el shawerma que no es otra cosa que un espeto de cordero que se va rebanando en rodajas mientras se sigue asando.


Claro que no es nuestra idea "calentarles" la boca con semejante oferta culinaria, una de las tantas que podemos encontrar por las calles de nuestro barrio de Palermo.

Además de hacerles agua la boca con un buen anís.

Porque además la cocina árabe esta insustituiblemente ligada a su música y danza, tan sensual como atractiva.

Podemos escuchar muchos conjuntos y cantantes y también ver muchas bailarinas haciendo gala de sus dotes por estas calles palermitanas. Pero eso, mmm, eso mejor lo dejamos para después de la comida.

 

  1. La gastronomía Judía en sintonía con la cocina Árabe . La ...

    21 Dic 2009 ... Sugerencias para agendar: Cada ágape Arabe casi inevitablemente comenzara o terminara con un café recién molido o un té de menta.
    www.palermonline.com.ar/noticias_2009/noticia_741_palermo_paz.htm
  2. Al Andalus Godoy Cruz 1823 | Estilo de cocina gourmet: Arabe ...

    Al Andalus Godoy Cruz 1823 | Estilo de cocina gourmet: Arabe GASTRONOMIA.
    www.palermonline.com.ar/gastronomia/restaurantes/al_andaluz.htm
  3. Gastronomia Cocina Internacional Chef Ciudad de Buenos Aires

    Cocina árabe y egipcia: http://egipto.com/recetas · http://www.palestinos.com/ portada/home.asp · http://www.cocinadelmundo.com/continentes/middle_east.html ...
    www.palermonline.com.ar/gastronomia/links_interesantes.htm
  4. Restaurantes en palermo Resto Bar Buenos Aires

    Acabar Honduras 5733 | Estilo de cocina gourmet: Internacional · Al Andalus Godoy Cruz 1823 | Estilo de cocina gourmet: Arabe ...
    www.palermonline.com.ar/empresasynegocios/restaurants.htm
  5. Al Shark Av. Scalabrini Ortiz 1426 | Estilo de cocina gourmet: Arabe

    Al Shark Av. Scalabrini Ortiz 1426 | Estilo de cocina gourmet: Arabe GASTRONOMIA .
    www.palermonline.com.ar/gastronomia/restaurantes/Al_Shark.htm

 

 

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo