Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

Diez guardiaparques montados patrullarían el Parque Tres de Febrero. Lo insolito que niño Mauricio nombro a un politólogo al frente de Espacios Verdes de la Ciudad. Es como contratar a un panadero para cirujano. Cosas del pro que ellos solos entienden.


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo bosques
Fecha: 26 de enero 2010


Esa manía de nombrar gente profesional. Niño Macri nombro a un politólogo al frente de Espacios Verdes de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad se apresta a nombrar a un politólogo y presidente de una entidad barrial como nuevo Director de Espacios Verdes de la ciudad.  La dependencia tiene a cargo el cuidado de las 940 hs de espacios verdes de la ciudad, de todas las estatuas y monumentos, cuenta con 800 empleados y un presupuesto anual  de 150 millones de pesos.

Ante la precipitada salida del Director saliente, el Arq. Felix de Alzaga, quien renunció  por no poder soportar la conflictiva y violenta situación que tiene con el gremio, su reemplazante será un dirigente del PRO, Luis Lehman, politologo, Presidente de la Asociación Vecinal de Retiro, dueño de una empresa que promociona comercios en Puerto Madero y representante de la ciudad en el Directorio del Ceamse. Siguiendo la linea de nombrar a funcionarios provenientes de la actividad privada y sin titulo habilitante ni experiencia de gestión la designación de Lehman recuerda a la del contador  Guillermo Baló, ex vendedor de galletitas y cosmeticos y actual Director General de Arbolado.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 26 de enero de 2010)

FIRMARAN ACUERDOS CON CLUBES DE EQUITACION


Guardianes a caballo en los Bosques de Palermo

Desde el mes próximo, diez guardiaparques montados patrullarían el Parque Tres de Febrero. No portarán armas.

QUIEREN MAS SEGURIDAD PARA LAS PERSONAS QUE VISITAN EL PARQUE TRES DE FEBRERO CADA FIN DE SEMANA.


El Gobierno porteño avanza en un acuerdo para que a partir del mes próximo el Parque Tres de Febrero, en el corazón de Palermo, sume una cuadrilla de diez guardiaparques a caballo para controlar las 390 hectáreas del pulmón verde más grande de la Ciudad. La iniciativa podría extenderse a otras plazas y parques porteños.

Según adelantaron desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público -la iniciativa es impulsada por el propio ministro Diego Santilli-, el nuevo cuerpo de guardianes del parque Tres de Febrero usarán un uniforme especial, trabajarán sólo durante el día y ganarán unos 2.000 pesos mensuales, el mismo sueldo que hoy perciben los 410 cuidadores de plaza que trabajan para la Ciudad.

Apenas trascendió la iniciativa, la Asociación Amigos del Lago de Palermo cuestionó el perfil policial que tendría el nuevo cuerpo, pero en Ambiente y Espacio Público descartaron que los nuevos cuidadores sean integrantes de las Fuerzas de Seguridad. "Los guardiaparques no portarán armas sino handies para que, en caso de necesitarlo, se comuniquen de inmediato con la Policía Metropolitana y la Federal", explicaron.

La noticia fue recibida por el enigmático, pragmático y vecino de Barrio Norte, Javier García Elorrio, ex director general del Parque. "es un buen paso para cuidar lo público y hacer cumplir las normas en nuestro principal parque histórico", reflexionó el ex funcionario de Telerman.

Para el Gobierno porteño, la iniciativa servirá para brindar mayor seguridad en esa área de Protección Histórica. Para eso, sólo basta que la Ciudad firme los convenios necesarios con los clubes de equitación que funcionan dentro del Parque y que serán los que proveerán los caballos.

Legisladores de la oposición repudian y denuncian la compra de "picanas aggiornadas" para la policía de Macri


Francisco "Tito" Nenna repudió hoy la compra de armas paralizantes para la nueva fuerza porteña al afirmar que "el delito no se combate con picanas". Ayer, legisladores encabezados por Fabio Basteiro manifestaron su "profunda preocupación" por la adquisición de esas armas que "son cuestionadas por el Comité contra la Tortura de la ONU" y otros organismos internacionales.

El legislador de Encuentro Popular para la Victoria y dirigente de CTERA se pronunció así contra la compra por parte del Ministro de Seguridad del gobierno macrista de cinco pistolas Taser X26 y cinco unidades Peper Ball para ser utilizadas por la Policía Metropolitana.

"Las Taser X 26 son ni más ni menos que picanas aggiornadas y modernas que descargan electricidad", explicó el referente de los docentes porteños, y relacionó la concreción de la adquisición con el veto de Macri a la ley 3298, que creaba el Comité contra la Tortura.

A través de un comunicado, Nenna cuestionó que "Macri vetó el Comité contra la Tortura y Montenegro adquiere picanas para la Policía Metropolitana".

Nenna repudió que a través de la resolución N° 20 del corriente año, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, aprobara la compra de las armas "a la firma Buccello por contratación directa y por el monto de 121 mil pesos".

El legislador vinculó la concreción de la compra con el veto del jefe de Gobierno Mauricio Macri a la ley 3298, que creaba el Comité contra la Tortura.

"No es casual que se vete una ley que prevé monitorear que no se torture en cárceles y comisarías, y a la vez se dote a la nueva policía de este tipo de armamento", analizó.

Ayer, legisladores encabezados por Fabio Basteiro manifestaron su "profunda preocupación" por la adquisición de esas armas, que según denunciaron "son cuestionadas por el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y Amnistía Internacional por considerar su uso como método de tortura".

 

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo