Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

Palermo Pozo Santo: se presenta como un celoso guardián que resguarda auténticas recetas que datan de 1670. Trataron de simular en este espacio un monasterio colonial del siglo XVIII


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo pozo santo
Fecha: 27 de enero 2010


Sin Ventanas a la calle

Pozo Santo
es el restaurante peruano que eligirías para una cena de negocios, o para un encuentro con amigos en el que querés comer bien, charlando largo y tranquilo. El salón, perfectamente acustizado, tiene una increíble decoración colonial. Este restaurante tiene la particularidad de tener en sus paredes una exhibición de esculturas religiosas del siglo XVIII. Los techos altos, sumados a las piezas de museo y a la acertada iluminación le dan una energá muy particular. También hay un apéndice con platos de cocina peruana de autor.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 27 de enero de 2010)

POZO SANTO
Este restaurante de sobria pero exquisita decoración se presenta como un celoso guardián que resguarda auténticas recetas que datan de 1670. Enrique y Rodrigo Villasana, dueños también del restaurante La Carreta, trataron de simular en este espacio un monasterio colonial del siglo XVIII en donde Rafael Rivera, chef ejecutivo de Pozo Santo no sólo presenta recetas de antaño sino también una delicada cocina de autor. En la carta se degustan desde rocotos characatos y seco de cordero lechal hasta camarones en farsa de lenguado o risoto de pluma alzada. Pero Verónica Vera, jefa de barra, sabe también hacer de las suyas y sorprende a los comensales con espirituosos aperitivos donde el pisco hace lo propio.
Dónde: El salvador 4968, Palermo Soho

Pozo Santo es un restaurant original. Está decorado con una espléndida imaginería barroca altoperuana del SXVIII, macizas puertas de época, telares artesanales y estribos de plata, entre otras obras de arte.

La carta, que lleva una pequeña reseña de cada plato, está diseñada por "Rafo" Rivera, hombre con muchas horas en los fuegos. Su cocina aspira a preservar el espíritu de las recetas tradicionales del país.

Con una degustación de papas a la Huancaína, anticucho de lomo (lo hay de corazón para los paladares no impresionables), una causa y ceviche, todo acompañado de un buen pisco-sour Peruano !!! no Chileno! (la barra de Pozo Santo es interesante).

Un detalle a tener en cuenta es que el nivel de picante es bajo, ya que los porteños en general no se llevan bien con este tipo de sabores; por eso si les gusta el picante conviene hacerlo saber.

Luego trajeron ají de gallina, lomo saltado (tierno y sabroso) y Tacu Tacu, un guiso que resulta de la mezcla de arroz y frijoles, típico del Perú pero que en este caso venía con una pequeña pieza de cordero patagónico encima (una licencia de la casa). Acompañamos con un Malbec de la bodega Andeluna.

Finalmente vino un shock de azúcar a cargo del suspiro limeño, una teja iqueña (especie de fruto seco bañado en fondant y relleno de manjar blanco) y un rico dulce llamado maná del cielo, que nunca había probado. Previamente bebimos una chicha morada (bebida hecha a base de maíz morado, con ananá, canela, clavo de olor y canela), que tampoco conocía, verdaderamente deliciosa.

Ofrecemos al público argentino una cocina tradicional con recetas auténticas de antaño no demasiado retocadas", explica "Rafo" Rivera, "por eso se bautizó a Pozo Santo como santuario de auténtica cocina peruana ". La carta rescata una selección de las mejores recetas tradicionales -que datan desde principios del siglo XVIII-- y además incluye un apéndice llamado Más allá de la comida peruana , donde se presentan las mejores fusiones logradas sobre la base de la sazón peruana.

Entre las recetas destacan la Causa -del Libertador San Martín- cuya receta tiene origen en el año 1820, un año antes de la Independencia peruana; elCeviche con limones de chulucana; el auténtico Lomo Saltado, legado de la influencia japonesa en épocas de la República; y, por supuesto, el legítimoManjar Real que, al provocar suspiros en las damas limeñas de sociedad a principios del siglo XX, fue bautizado como Suspiro a la Limeña.

Al presentar una carta peruana tradicional, Pozo Santo Restaurante importa desde Lima muchos insumos que sólo se consiguen en su país de origen , manteniendo así la autenticidad de su cocina. Otros insumos se consiguen a través de distribuidores en Argentina. Entre los productos importados, se destacan una amplia gama de Piscos -más de 40 etiquetas de distintas bodegas peruanas (muchos de ellos, únicos en Buenos Aires)-, aceitunas botija limeñas, limones de chulucana piuranos y choclo serrano.

La cava ha sido cuidadosamente seleccionada porque la visión del restaurantees ofrecer una experiencia sensorial y cultural que traslade al comensal hacia tierras peruanas logrado por un maridaje ideal entre los complejos aromas típicos del Perú y los grandes vinos argentinos.

La barra de Pozo Santo propone una selección de cócteles clásicos peruanos e ingeniosas mezclas con ingredientes de la tradicional cocina peruana. Hierba buena, pasas rubias, pimientos rojos y amarillos, maracuyá, mango, cilantro y cardamomo son algunos de los protagonistas que, fusionados con distintas variedades de Pisco, hacen de la barra de Pozo Santo una experiencia encantadora.

 

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo