Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

El nieto 101. Recuperó su identidad. El primer nieto del Bicentenario.


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo identidad
Fecha: 23 de Febrero 2010

Compartir en Facebook



(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 23 de Febrero de 2010)

"Tener identidad es lo más lindo que hay"


Francisco Madariaga Quintela, el nieto 101 que recuperó su identidad, afirmó este mediodía que "tener identidad es lo más lindo que hay" y aseguró que siempre sintió que no pertenecía a la familia en donde vivía porque "eran muy violentos".

Así lo señaló durante una conferencia de prensa ofrecida hoy en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, junto a su titular Estela de Carlotto y su padre Abel Madariaga, quien se desempeña con secretario de la organización.

Francisco Madariaga Quintela, es hijo de Silvia Quintela, secuestrada por la dictadura militar el 17 de enero de 1977 en la localidad bonaerense de Florida, cuando estaba embarazada de cuatro meses y de Abel Madariaga, quien se exiló y regresó al país en 1983.

"Es el primer nieto del Bicentenario"

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, celebró hoy la recuperación del nieto número 101, quien se reencontró con su padre, militante de la defensa de los derechos humanos que se desempeña como secretario de la organización.


"Es una felicidad para nosotros anunciar lo que bautizamos como el primer nieto del Bicentenario", aseveró Carlotto en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

Se trata del joven Francisco Madariaga Quintela, hijo de Silvia Quintela, secuestrada por la dictadura militar el 17 de enero de 1977 en la localidad bonaerense de Florida, cuando estaba embarazada de cuatro meses.

Desde ese momento, su pareja, el sobreviviente Abel Madariaga, quien partió al exilio, emprendió la incansable búsqueda de su hijo que lo llevó a comprometerse a tal punto con la causa que es secretario de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Los detalles de esta nueva recuperación serán dados este mediodía en una conferencia de prensa convocada en la sede de Abuelas -Virrey Ceballos 592 Planta Baja 1- en la que estará presente el propio nieto que recuperó su identidad y su padre.

De todos modos, en la entrevista, Carlotto contó que el nieto número 101 fue detectado por la propia iniciativa del joven que "tuvo sus dudas" acerca de su identidad.

Además, indicó que, una vez que Francisco se acercó a la institución "todo se desarrolló rápidamente dada la peligrosidad del apropiador, un hombre que felizmente está detenido".

"Las autoridades hicieron un trabajo excelente dado el riesgo de vida que corría el chico e incluso la propia familia biológica", relató Carlotto, quien destacó la importancia de continuar con la tarea de búsqueda de chicos apropiados durante la última dictadura militar.

De hecho, sostuvo que "estas personas viven oprimidas" y "muchas veces con una vida muy desgraciada", como -según afirmó- es el caso de Francisco Madariaga Quintela.

Amigo de Francisco Madariaga Quintela, es felicitado y reconocido por todos, ya que fué quien lo incentivó a que buscara su identidad, la cual, felizmente consiguió.

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo