Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

El Zoo de Buenos Aires festejá las Pascuas junto a todos sus animales durante toda Semana Santa.


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo santas
Fecha: 03 de marzo 2010

Compartir en Facebook

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 03 de abril de 2010)

El Zoo de Buenos Aires festejá las Pascuas junto a todos sus animales durante toda Semana Santa.

Como ya es un clásico el Zoo Porteño  vuelve a encontrar ocasión para agasajar a sus habitantes quienes serán sorprendidos con Huevos de Pascuas Gigantes, roscas y conejos especialmente diseñados para ellos!!!

Las Elefantas, huevos rellenos de manzanas deliciosas, zanahorias, pan zapallos y miel. Los Tigres,  huevos con carne picada, trozada y hueso con carne. Orangutanes y Chimpancés, huevos rellenos con verduras variadas, frutas de estación y miel. Y el Oso Polar, huevo helado relleno con pasto verde, lechuga, zanahorias, peras, manzanas y pescado con gelatina.

También recibirán conejos y roscas!! Una fiesta que promete ser deliciosa.

Para nosotros es el símbolo de la festividad, para ellos es una presa lista para cazar!

El área de Enriquecimiento Ambiental del Zoo de Bs.As trabaja durante todo el año para promover el bienestar animal de nuestros animales.

En esta ocasión las chef del Zoo y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano han diseñado especialmente para cada una de las especies un Huevo de Pascua particular, relleno de los alimentos favoritos de cada uno, pensando en su decoración para estimular diversas conductas y fomentar el juego.

Un poco de historia : En el domingo de Pascua finaliza la cuaresma, tiempo durante el cual los cristianos tenían vedado comer carne de cualquier especie y huevos, que eran guardados cuidadosamente para ser llevados a la iglesia. En la misa después de haber encendido el cirio pascual, símbolo de la resurrección del Señor, el sacerdote bendecía los alimentos donados que cubrían los altares y  repartía esas ofrendas entre los pobres. Este acontecimiento se convirtió en un simbolismo y los vecinos y amigos comenzaron a obsequiarse huevos pintados y decorados, hasta que un francés comenzó a fabricar huevos de chocolate rellenos de confites.

La tradición ha ido pasando de pueblo en pueblo y hoy cada comunidad conmemora a su manera esta tradicional fiesta. Cambian las costumbres y las formas, pero el espíritu que las guía es el mismo. El tiempo de Pascua es sinónimo de renacer, de ofrecer, de generosidad, de paz y de esperanza.

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo