Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

Un argentino será juez en el concurso mundial de cervezas


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo beer
Fecha: 05 de marzo 2010

Compartir en Facebook

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 05 de abril de 2010)


Se trata de Leonardo Ferrari, maestro cervecero de la marplatense Antares, quien participará este año como jurado en la edición 2010 del World Beer Cup, concurso mundial de cervezas que se realiza en Estados Unidos.

Del 5 al 7 de abril en Illinois, Chicago, 180 jueces internacionales evaluarán las cerca de 3.500 muestras de todo el mundo inscriptas en este concurso que busca reconocer la tradición y la innovación en la industria.

"Estoy muy orgulloso por haber sido seleccionado para participar como jurados de la Copa Mundial de Cervezas", afirmó a Télam Ferrari, maestro cervecero de la marplatense Antares.

Y explicó que espera "traer a la Argentina las nuevas tendencias y el know how que se comparte en estos encuentros internacionales”.

Ferrari es ingeniero químico y, tras regresar de los Estados Unidos en 1994, comenzó a producir cerveza en el quincho de su casa en Mar del Plata.

Luego, junto con su esposa Mariana Rodríguez y su ex compañero de facultad Pablo Rodríguez construyó una pequeña cervecería en un bar, que hoy se transformó en una fabrica que produce 60 mil litros por mes, además de exportar a Canadá y los EEUU.

En la última edición del concurso, en 2008, 644 cerveceras procedentes de 58 países registraron cerca de 3.000 muestras; vigente desde 1996, es organizado por la Brewers Association y forma parte de la Craft Brewers Conference and BrewExpo America.

Making Of The Symposium Ale - Promo from Hop Cast on Vimeo.

El sueño de todo argentino adicto al fútbol, los bares y asados hecho realidad: ser uno de los elegidos para probar 3500 cervezas y juzgar cuál es la mejor del mundo. Eso es lo que Leonardo Ferrari, un marplatense autodenominado "fanático tomador", hará entre el lunes y el miércoles en Chicago.

"Me invitaron a ser juez de la Copa del Mundo de la Cerveza. Voy a ser una de las 180 personas que evaluarán entre 3500 muestras de todo el mundo para elegir la mejor dentro de cada categoría", relató Ferrari.

Para este ingeniero químico, la elaboración de esta bebida alcohólica comenzó como un hobby que aprendió mientras vivía en Estados Unidos. Ya de regreso en Mar del Plata, comenzó a prepararla en pequeñas cantidades para tomarla junto con sus amigos hasta que en 1998, según sus propias palabras, le "vendió el alma al diablo" para hacer de su hobby una profesión.

"Así me convertí en «maestro cervecero» de Antares, una empresa que fundé juntó con mi mujer, Mariana Rodríguez, y mi amigo Pablo Rodríguez, que no tiene parentesco con mi esposa", agregó. Como maestro cervecero, es el responsable de controlar la calidad del producto final, además de encontrar nuevas recetas.

Según indicó Ferrari, la Copa del Mundo se realiza cada dos años y, aunque hay otras competencias de importancia, es la más importante de todas. Los jueces son seleccionados entre las compañías cerveceras de todo el mundo, incluyendo maestros cerveceros, periodistas especializados y consultores de la industria, entre otros referentes del sector que demuestren cualidades e idoneidad para formar parte de esta competencia.

En la última edición, 2008, 644 cerveceras procedentes de 58 países registraron cerca de 3000 muestras que se postularon para las medallas de oro, plata y bronce que reparte este concurso.

Está organizada por la American Brewers Association (Asociación Americana de Cerveceros), una entidad que agripa a más de 1500 productores de Estados Unidos y otros tantos del resto del mundo. En total, se presentarán muestras para 130 categorías distintas, por que habrá 130 marcas que serán coronadas "campeonas del mundo".

"Después de corroborar que la bebida se ajusta a los parámetros establecidos para esa categoría, los jueces tenemos que evaluar apariencia, aroma, sabor e impresión general. A partir de ahí se otorga el puntaje y se intenta consensuar con los otros jueces cuál es la vencedora en esa rueda", explicó Ferrari.
En cada rueda hay unas siete cervezas distintas y diez jueces.

La ganadora pasa a la siguiente a la siguiente instancia, así hasta llegar a la final. Ferrari cree que el hecho de que lo hayan elegido como juez es un reconocimiento a los productores de cerveza artesanal de la Argentina. "Hay mucho reconocimiento porque hay mucha pasión y eso hace que lo que hacemos acá esté bien visto en el mundo", concluyó.

 

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo