Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

Establecen veda de pesca de merluza en el Río de la Plata. Merluza en salsa de puerros


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo merluza
Fecha: 05 de marzo 2010

Compartir en Facebook


Merluza en salsa de puerros


3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Una cebolla pequeña picada.
2 cucharadas pequeñas de ajo picado, sal y el trozo blanco de un puerro picado.
3 cucharadas soperas de vino blanco.
3 dl de agua.
2 cucharadas soperas de crema de leche y una de perejil picado.
4 lomos de merluza de 190 gr cada uno.

En una cazuela se rehoga durante diez minutos, a fuego suave y en el aceite de oliva, la cebolla, el ajo y el puerro, con un poco de sal. No ha de tomar color, para que la salsa quede bien blanca. Pasado ese tiempo, se añade el vino, se deja evaporar el alcohol y se agrega el agua caliente, crema y una pizca más de sal y se deja hervir suavemente otros diez minutos.

Se tritura la mezcla en el vaso de una batidora, a máxima potencia aunque, si no se quiere manchar el vaso, se puede introducir directamente el brazo de una batidora de mano en el interior de la cazuela en la que se está cocinando. Una vez ha quedado la salsa lisa y uniforme, se coloca en un cazo, se le echa el perejil y se sazona. Se mantiene caliente, aunque también se puede guardar en heladera cerrada herméticamente hasta que cocinen los lomos de merluza.

Se sazonan los lomos de merluza y se saltean en una sartén antiadherente, a fuego fuerte, con el aceite de oliva, aproximadamente dos minutos por cada lado, hasta que se tuesten bien y su interior quede jugoso.

Se baja el fuego y, en la misma sartén, se incorpora la salsa de puerros, dejando que los lomos de pescado se empapen perfectamente de ella. Finalmente, se le da un ligero hervor al conjunto, se rectifica el sazonamiento y se sirve

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 05 de abril de 2010)

 


Mediante la Resolución 1/2010, la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo estableció un área de veda precautoria de otoño para la especie merluza (Merluccius hubbsi), con el objeto de proteger las concentraciones de ejemplares juveniles.

La pesca de merluza permanecerá prohibida entre el 7 de abril y 30 de junio de este año en un sector del Río de La Plata, para preservar el recurso durante el otoño.

El área está delimitada por las coordenadas geográficas: 35º30'S-52º50'W, 35º30'S-53º30'W, 37º47'S-55º10'W y 37º47'S-56º13'W.
Unicamente podrán operar en ese área aquellos buques que tengan como objetivo la captura de especies pelágicas y cuenten con un observador a bordo, y sólo en horas diurnas, aclara la norma.

Por otra parte, en la Resolución 2/2010 se estableció la apertura del período de captura de la especie calamar en la Zona Común de Pesca a partir del pasado 1 de abril.
La Comisión en la Reunión Plenaria del mes de julio evaluará el estado del recurso a fin de establecer la fecha de cierre de captura de la zafra 2010.

Merluza comun, Merluccius hubbsi. Características biológicas.

La merluza es un reproductor parcial que presenta puestas casi todo el año, con dos periodos mas intensivos, el invernal (mayo-julio) en la zona norte de su distribución (35º - 38º S) y en el estival ( octubre – marzo) en la zona costera norpatagónica. La fecundidad parcial para hembras de entre 38 y 58 cm de longitud total oscila entre 267400 a 432200 por puesta. Los huevos son esféricos, con un diámetro aproximado de 0.818mm y gota oleosa intensa. El tiempo entre la fertilización y la eclosión es de casi 5 días, a 12ºC de temperatura. A partir de los 20mm de longitud total, las larvas han completado la formación de sus aletas y comienzan a efectuar migraciones verticales de ritmo diario como los adultos. La talla de primera maduración sexual se encuentra en 36 cm para las hembras y en 33 cm para los machos, correspondiendo esas tallas a una edad de entre 3 y 4 años para ambos sexos. No se cuenta con información sobre la reproducción de la merluza comun que viv por debajo de los 48ºS. Existen dos zonas principales de concentración de juveniles: una se encuentra entre 35º y 38ºS y la otra abarca la mayor parte del golfo San jorge y aguas costeras al norte del mismo.

Es una especie carnívora predadora y oportunista, zooplantofaga por excelencia hasta los 30-35cm, con frecuentes casos de canibalismo en áreas donde concurren juveniles adultos de la especie. Alcanza los 14 años de edad.

Distribución geográfica y comportamiento.

Habita desde las proximidades de Cabo Frio, en Brasil ( 22ºS) hasta el sur de argentina ( 55ºs), en profundidades comprendidas entre 50 y 500m, con una profundidad media mas frecuente de 200m. Tolera rango de temperatura de entre 3º y 18ºC, con optimo comprendido entre 5º y 10ºC. En cuanto a la salinidad, los valores limite observados varían entre 32.50 y 34.2 por mil, el optimo estaría encima de 33.5 por mil.

Efectúa dos tipos de migraciones, una en sentido vertical, de ritmo diario, y la otra en sentido horizontal, de ritmo estacional. Por la primavera asciende durante la noche a las capas superiores del mar para alimentarse; por la segunda se desplaza en primavera hacia menores profundidades para reproducirse, vuelve hacia aguas de profundidades intermedias ( 70-100 m ), allí se dispersa para alimentarse en el verano y principios de otoño y luego se concentra nuevamente en aguas profundas ( 150-400m).

 

 

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo