Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

Mauricio Macri está hasta las manos con las escuchas ilegales. A Mariano Narodowski, l metieron en una trampa, lo dejaron solo y le soltaron la mano.

 


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo hola susana
Fecha: 06 de marzo 2010

Compartir en Facebook

A FAVOR
Rodríguez Larreta advirtió que la citación a Macri "coincide con el relanzamiento de su candidatura”

"No nos van a parar", dijo hoy el jefe de Gabinete porteño y aseveró que "no hay absolutamente nada en el expediente que lo pueda relacionar ni cerca a Mauricio con los espías y las escuchas". Además, acusó al juez Oyarbide de hacer una "telenovela mediática" con el tema, lo cual "es un despropósito", y consideró que "la causa se está politizando".

Para Rodríguez Larreta, la citación a Macri -prevista para el 28 de abril- "coincide cuando esta tomando fuerza cada vez más la candidatura presidencial, después de seis meses que no escuchábamos nada del tema".

Además, el funcionario acusó a Oyarbide de hacer una "telenovela mediática" con el tema, lo cual "es un despropósito", y consideró que "la causa se está politizando".

"Estamos tranquilos, siempre dimos la cara, no hay nada que ocultar. Mauricio está acostumbrado a las agresiones desde que se metió en la política", concluyó Rodríguez Larreta y ratificó que Macri se presentará ante el magistrado el 28 de abril.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 06 de abril de 2010)

Oyarbide, sobre las escuchas: "Los elementos en la causa son muchos"


El juez federal dijo hoy que "los elementos son muchos" en la causa que investiga por escuchas telefónicas en la ciudad, y en el marco de la cual citó ayer a declarar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y sostuvo que no se subirá "a ningún tipo de contestación difamatoria o descalificante".


"No me voy a subir a ningún tipo de contestación difamatoria o descalificante, porque tienen un sólo y único propósito, que es provocar mi falta de cordura para arrebatarme la investigacion, y eso no va a suceder", dijo Oyarbide en declaraciones en la puerta de su casa, luego de que el PRO denunciara persecución política por el pedido del juez.

Oyarbide citó a declarar a Macri para el 28 de abril, acusado por el delito de asociación ilícita, en calidad de miembro, en tanto que también citó al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; el ex ministro de Educación, Mariano Narodowski; y al primer jefe de la Policía Metropolitana, el ex comisario federal Jorge "Fino" Palacios, que ya está detenido.

En declaraciones en la puerta de su domicilio, el magistrado rechazó esta mañana las acusaciones de los dirigentes de PRO que dijeron que "no hay elementos" en la causa para citar a Macri y pidió a "los protagonistas que primero tomen conocimiento de la causa, que soliciten fotocopias, y se enteren de todo lo que está adentro de la causa".

"Los elementos son muchos, el material es muy abundante.

Estamos hablando de un trabajo muy serio", defendió Oyarbide la investigación que lleva adelante.

"La información debe tener el cuidado y la delicadeza que corresponde a una investigación seria. Todo mi trabajo hasta el presente se ha visto corroborado hasta por Casación Penal", añadió.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que Macri presente un pedido de recusación contra el magistrado, Oyarbide dijo que "son artilugios" y agregó que "pueden pedir hasta juicio político, pueden hacer todo lo que tengan ganas de hacer".

 

Randazzo: "Son una gran irresponsabilidad las acusaciones del macrismo"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró hoy que "son una gran irresponsabilidad" las acusaciones lanzadas desde el macrismo sobre una supuesta intencionalidad política en la citación a declaración indagatoria que le realizó la Justicia en la causa que investiga escuchas telefónicas ilegales.

"Son una gran irresponsabilidad las acusaciones de (Mauricio) Macri. Él tiene que hacerse cargo de que lo designó a (Fino) Palacios y, luego, a Ciro James, y que se dedicaban a hacer escuchas telefónicas vinculadas a la familia de Macri", aseveró el titular de la cartera política en declaraciones formuladas esta mañana a radio América.

Allí, el funcionario se preguntó "a quién otro más que a Macri le interesaban" esas escuchas y sostuvo que "lo que tiene que hacer (el jefe de Gobierno porteño) es responder por eso y no desviar la atención".

Burstein, sobre la citación judicial de Macri: “Yo no necesito respuesta de la política, sólo de la Justicia”

El titular de Familiares de Víctimas del Atentado de la AMIA y una de las víctimas de las escuchas ilegales por las que están detenidos dos ex funcionarios de la Ciudad y ahora fue citado a indagatoria el jefe de Gobierno porteño afirmó que no tiene “una persecución política contra Macri".

Sergio Burstein, familiar de víctimas de la AMIA y uno de los perjudicados por los casos de espionaje, consideró que está "más que suficientemente demostrado" que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tenía "la responsabilidad y el conocimiento de todo lo que estaba ocurriendo con las escuchas ilegales", y pidió que "pague por lo que hizo".

En diálogo a Radio Continental, Burstein se refirió a la presentación que su abogado realizó ayer ante el juez Norberto Oyarbide, quien citó a indagatoria a Macri; al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; al ex titular de Educación, Mariano Narodowski, al ex titular de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios; y al espía Ciro James.

"La presentación que hizo mi abogado nada tiene que ver con una persecución política", dijo Burstein, en rechazo de lo expresado en ese sentido desde el Pro.

"No me interesa lo que Macri declare políticamente -continuó Burstein-, lo que me interesa es que sea convocado a una indagatoria para responder por todos los indicios, ya que para nosotros, está más que suficientemente demostrado lo de la responsabilidad y el conocimiento de todo lo que estaba ocurriendo en este tema de las escuchas ilegales".

En consecuencia, el familiar de víctimas de la AMIA pidió que Macri "pague por lo que hizo".

Burstein recordó que el vínculo de Palacios con la causa AMIA proviene de una denuncia pública efectuada por los familiares, respecto de que Palacios "había llamado y había prevenido a Alberto Kanoore Edul, quien se consideraba, a los 12 días del atentando -ocurrido el 18 de julio de 1994-, como uno de los tenedores de la camioneta que luego estalló en la puerta de la AMIA".

"Esto es a lo que a nuestro entender originó el tema de las escuchas", refirió.

El familiar dijo además que Macri "tenía una cercanía más que profunda con el `Fino´ Palacios".

"Todas las explicaciones y todos los argumentos que emplearon todos, Macri, Montenegro, Narodowski, James, no pudieron ser demostrados", dijo Burstein, ya que "es tan fuerte y tan pesada la carga de la prueba en donde queda demostrado que esto estaba en conocimiento".

Agregó que "Narodowski, ministro de Educación, nunca jamás podría haber tomado la determinación de esconder un espía -Ciro James- dentro de su ministerio sin el conocimiento de Macri".

“Ciro James y el Fino Palacios con su organización eran un Pyme muy bien armada que fue así como estaba armada, fue comprada por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, la Policía Metropolitana no nombró un jefe de policía como el Fino Palacios, acá se compró el traje de acuerdo a la corbata y acá la corbata era el Fino Palacios y se armó toda una policía detrás de él y todos sabemos a quiénes reclutó y cuáles son las historia judicial de cada uno de los comisarios que fueron reclutados. Esto es público, no tiene nada que ver con la política, esto es justicia”, agregó.

En ese sentido, Burstein aseguró que la Justicia convalidó la sospecha de la existencia de una “operación paraestatal”.

“Así como lo dijimos nosotros lo dijo la Cámara Federal: esta operativa tiene un firme tinte paraestatal y paraestatal tiene un solo nombre y apellido, o tiene varios, que es el jefe de Gobierno y sus ministros. Y dos personas más que están dentro de este círculo y que mañana comienza el juicio político. Porque para que ocurra todo esto hacía falta la firma de unos jueces, que legalizaban una escucha ilegal que son los jueces Gallardo y Rey de Misiones”, dijo.

El jefe de Gobierno porteño deberá comparecer ante Oyarbide el 28 de este mes, y luego harán lo propio funcionarios y ex funcionarios del Gabinete de la ciudad, informaron fuentes judiciales

 

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo