Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

Según un estudio, los hombres con menores niveles de testosterona mueren antes.

 


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo huevos
Fecha: 06 de marzo 2010

Compartir en Facebook

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 06 de abril de 2010)



Así lo reveló una investigación de la universidad de Greifswald, en Alemania. "Lo que no sabemos aún es si la baja concentración" de esta hormona en sangre "causa una muerte temprana o simplemente es una especie de marca biológica de que algo va mal en el metabolismo", explicaron.


Los hombres con una baja concentración de la hormona testosterona mueren a edades más tempranas, según revela un análisis llevado a cabo por el instituto para medicina de laboratorio y química clínica de la universidad de Greifswald, en el norte de Alemania.

Los investigadores sacaron esta conclusión durante un estudio sanitario realizado en la región de Pomerania a lo largo de siete años. Para ello contaron con una muestra de 1.954 hombres entre 20 y 79 años, de los que 195 murieron durante el período en estudio, dijo hoy el endocrinólogo Henri Wallaschofski a Dpa.

La mayoría de los fallecidos presentaban al comienzo del estudio menores niveles de testosterona en la sangre. "Lo que no sabemos aún es si la baja concentración de testosterona en sangre causa una muerte temprana o simplemente es una especie de marca biológica de que algo va mal en el metabolismo", añade el científico.

Según Wallaschofski, es necesario tomar más en serio esta cuestión, pero también pidió precaución ante posibles inyecciones extra de testosterona. El estudio será publicado en la revista "European Heart Journal" (avance de la edición digital).

La testosterona es una hormona androgénica producida por los testículos. En realidad es una prohormona, ya que para realizar su acción fisiológica o farmacológica debe reducirse en posición 5-alfa-dihidrotestosterona, que es la hormona activa. Es una hormona propia del género masculino, que permite desarrollar los músculos del hombre. Las mujeres producen una cantidad mucho menor, que cumple también importantes funciones en la regulación de aspectos como su humor, apetito sexual y sensación de bienestar.

 

La testosterona (hormona sexual masculina) y los andrógenos atraviesan fácilmente la membrana celular y se unen a receptores intracelulares específicos. Estos receptores que han sido purificados, son proteínas con un peso molecular de aproximadamente 120 kilodaltons. Su síntesis está determinada genéticamente en el cromosoma X. La DHT se une en un sitio del receptor cerca de un grupo carboxilo terminal. El complejo receptor-esteroide se activa y es transportado al núcleo celular y se une en un sitio receptor del ADN, aumentado la actividad de la ARN polimerasa y la formación de ARN mensajeros estimulando la síntesis de proteínas celulares responsables finales de las acciones fisiofarmacológicas. El músculo esquelético no posee receptores de testosterona o a la DHT por lo que los efectos anabólicos no son aún lo suficientemente explicados. Se ha sugerido que los andrógenos podrían bloquear en el músculo los receptores citosólicos de los glucocorticoides inhibiendo las acciones catabólicas de estos agentes.

 

> Comente esta nota

mariaechazu 8 de abril de 2010 17:05
Digo yo y reafirmo: LOs Pelados son longevos!!!!!!!! Además son un bien escaso...Créanme!!! .

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo