Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

El debate del proyecto sobre matrimonio gay se postergó hasta el 15 de abril en Diputados. La Diputada Claudia Rucci lee galletitas traviata por las red social FB y las confunde con amenazas.


Fuente:
 palermonline
Sección: palermo matrimonio
Fecha: 07 de marzo 2010

Compartir en Facebook

Una Diputada le tiene miedo a las galletitas traviatas.

Primero prometió votar a favor para ganar tiempo y ahora se hace la linda con la derecha mas bastarda y pedofila Argentina.

La presidente de la Comisión de Familia de la Cámara baja, Claudia Rucci, aseguró que un ex funcionario la amenazó en una red social de internet.

palermonline miró a simple vista el blog y queda claro que la muchachita esta atragantada con las galletitas Traviata de ultra derecha que son de Bagley y cuestan $3.75. Claudia probaste con un Yogurt?



(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 07 de abril de 2010)

En la reunión de ayer, que presidió la diputada del Peronismo Federal, Claudia Rucci, se acordó convocar a un plenario de las comisiones de Familia y Legislación General para el próximo jueves 15, donde se buscará avanzar con el dictamen de la iniciativa reclamada por organizaciones de gays y lesbianas.


El debate del proyecto de ley para permitir a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio en iguales condiciones que las parejas heterosexuales fue postergado hasta el jueves 15 de abril, según se acordó ayer en una reunión de la comisión de Familia de la cámara de diputados.

Si bien estaba previsto que esta misma semana se reunieran las dos comisiones, Rucci pidió más tiempo para analizar el proyecto y el radicalismo, a través de la diputada María Luisa Storani, propuso la fecha del 15 de abril para realizar el plenario, moción que finalmente fue apoyada por la mayoría de los legisladores.

Por otro lado, y tras un par de horas de discusión, los diputados acordaron tratar únicamente ese tema en ese encuentro, al desestimar la posibilidad de incluir en esa reunión otras propuestas vinculadas con la unión civil.

"Me encantaría que todos los proyectos que salgan de esta comisión salgan por consenso", aseguró Rucci, al iniciar el encuentro, donde denunció haber recibido amenazas vinculadas con el trámite parlamentario del proyecto, tras lo cual recibió la solidaridad de los legisladores presentes.

Rucci aclaró que "nadie me va a presionar", tras detallar que en la amenaza le advirtieron que le iban a enviar "un paquete de 'Traviata' con 23 agujeritos" en alusión, según dijo, al asesinato de su padre, José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT, muerto de 23 tiros en el plan llamado "Operación Traviata".

A su turno, la diputada del Frente para la Victoria, Juliana Di Tulio, sostuvo que esa bancada "está preparada para dictaminar" y recordó que el bloque dispuso "libertad de acción" para que sus integrantes puedan votar según sus convicciones.

"En el socialismo ya tenemos posición tomada", afirmó Miguel Angel Barrios, del PS por Santa Fe, quien adelantó que si era necesario trabajarlo más para que los otros legisladores tengan mayor conocimiento del proyecto, respaldaría la propuesta.

La diputada del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, Vilma Ibarra, que preside la comisión de Legislación General, recordó que "hace meses que se debate este proyecto en la sociedad y en el Parlamento" y abogó para que el Congreso debata el tema "porque los jueces siguen tomando medidas porque los diputados no nos expedimos".

De hecho, el 18 de marzo último esa comisión y la de Legislación General habían acordado emitir un dictamen a favor de un proyecto consensuado que permitiera el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Entre otros representantes de la comunidad homosexual, estaban presentes Alex Freyre y José María di Bello, la primera pareja gay que contrajo matrimonio en la Argentina, quiénes se mostraron "expectantes ante este debate".

En tanto, y a pesar de que estaba en el temario, la comisión de Familia no debatió el proyecto que establece un nuevo régimen de trabajo para las empleadas domésticas, que sí estará hoy en el tratamiento de la de Legislación del Trabajo, que se reunirá hoy a las 10,30.


Otra pareja gay pide autorización para poder casarse en Capital

La pareja de Martín Canevaro y Carlos Alvarez aguardaban ayer ser recibidos por una fiscal de segunda instancia que tiene en sus manos un recurso de apelación de primera instancia contra el fallo de un juez que los autorizó a casarse en la Ciudad de Buenos Aires.

"Daniela Ugolini, fiscal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, será quien sostenga o no el recurso presentado por la fiscal Mariana Pucciarello", dijo a Télam Canevaro, que ayer concurrió junto a su pareja, a pedir una entrevista a la Fiscalía ubicada en Roque Saenz Peña al 800, en el centro porteño.

El juez Guillermo Scheibler, del mismo fuero, había autorizado a la pareja a contraer matrimonio el 19 de marzo, pero pocos días después su fallo fue apelado por Pucciarello, ante la Cámara.

Ugolini, que es sobre quien recae la decisión de sostener o desistir del recurso de primera instancia y de elevarlo a la Cámara de Apelaciones, hasta el momento no respondió al pedido de la pareja de tener una entrevista.

"Somos ciudadanos y buscamos conocer a la fiscal que tiene en sus manos nuestro destino, habida cuenta de que Mauricio Macri, que dice defender la igualdad y la libertad, la presenta como candidata a jueza del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires", señaló Canevaro.

No obstante, el plazo que tiene Ugolini para expedirse termina el jueves próximo, dijeron fuentes de la Federación de Lesbianas, Gays, bisexuales y Trans FLGTB.

"Si Ugolini desiste del recurso de apelación presentado por la fiscal Pucciarello, el fallo del juez que nos autorizó a casarnos quedará firme y podremos concretar la unión, lo antes posible", señaló Canevaro, que preside la Ong "Cien por Ciento Diversidad y derechos".

De ser así, Canevaro y su pareja, que es secretario general de "Africa y su diáspora", serán la tercera parega gay que consigue casarse, después de los matrimonios celebrados, uno en diciembre en Tierra del Fuego y el otro el 3 de marzo último, en Buenos Aires, cuyo descenlace se dirime también en la justicia tras la anulación del acta por parte de un magistrado.

 

 

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo