Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

La Facultad de Diseño y Comunicación de la  Universidad de Palermo presentará el 14 de abril el libro:  Moda en Palermo III: Creaciones de estudiantes de Diseño de Indumentaria.


Fuente:
 palermonline.
Sección: palermo up moda
Fecha: 13 de abril 2010

Compartir en Facebook


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 13 de abril de 2010)

Libro sobre el futuro de la moda

La Facultad de Diseño y Comunicación de la  Universidad de Palermo presentará el 14 de abril el libro:  Moda en Palermo III: Creaciones de estudiantes de Diseño de Indumentaria.

Esta obra es un documento  se presenta como medio de expresión de las creaciones de los estudiantes y propone hacer un zoom anticipado sobre los futuros generadores de tendencias en indumentaria.

El libro que va por su tercera edición es el producto de la Semana de la Moda en Palermo, uno de los acontecimientos que anualmente posibilita a los alumnos de la carrera exponer sus creaciones en un ámbito público.

"Presentar y exponer creaciones propias es trascendente en la formación de nuestros estudiantes de indumentaria y en nuestro proyecto pedagógico. Este momento de visibilidad testimonia la adecuada integración de todas las asignaturas de la carrera donde se aprenden y desarrollan conocimientos y habilidades creativas, técnicas, expresivas y metodológicas", afirma Oscar Echevarría, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP.

Moda en Palermo III incluye fotografías de las creaciones de alumnos de diversas cátedras de la carrera y expresa la multiplicidad de enfoques, la riqueza de mensajes y la creatividad en los desfiles, performances y producciones que día a día los estudiantes desarrollan en las aulas y los talleres de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP.

El desinterés de la juventud universitaria por la política

Un estudio de la Universidad de Palermo del 2008 determinó que (aproximadamente tres de cada 10 universitarios expresan interés por formas nuevas de participación social: movimientos religiosos, ambientalistas, artísticos, pacifistas.
Un 1 % se siente convocado y se acerca a los partidos políticos. ¿Por qué sucede esto? Razones a tener en cuenta: 1) La base cultural del capitalismo actual (individualismo, hedonismo, consumismo) disuelve el capital social comunitario y propicia una "cultura de la satisfacción" (Galbraith). 2) En un marco de crisis de las ideologías (socialismo real, estado de bienestar, neoliberalismo), los partidos políticos tienen escasas respuestas a la globalización. 3) Anemia ética del capitalismo. La corrupción aumenta el descreimiento.
De acuerdo con el PNUD alrededor del 60 % de la población de América latina (un estudio sobre 18 países) no prioriza la democracia frente a otras metas o tiene conceptos ambivalentes (le da lo mismo el régimen político mientras le dé bienestar económico personal. 5) En la Argentina el "no te metas" hunde sus raíces en una historia de exclusión y de confrontación violenta que viene de lejos y especialmente en la década del ´70. 6) La Argentina practica la democracia "delegativa" (O´Donnell) y no la representativa de la Constitución.

 

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo