Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

Las distintas cadenas de supermercados ya empezaron a ofrecer cortes económicos de carne. La marioneta desprestigiada Guillermo Moreno, admitió que hay inflación.


Fuente:
 palermonline.
Sección: palermo marionetas
Fecha: 14 de abril 2010

Compartir en Facebook

guillermo Moreno

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, finalmente admitió que hay inflación, aunque volvió a adjudicar el aumento de precios a la incidencia que tuvo la carne por sobre el resto de los productos de la canasta básica.

"Se ve que suben los precios", dijo Moreno durante una charla que brindó ayer en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Afines (Sivendia) y agregó: "Pero hablar de inflación no conviene, porque agravaría el problema".

Según informan el diario La Nación y Clarín, Moreno incluso habló de las ventajas del índice de precios que elabora la provincia de Santa Fe, planteando de alguna manera fallas en los indicadores del Indec.

Mencionó que en la ciudad de Buenos Aires el aumento en el Índice de Precios al Consumidor fue de 1,2 por ciento de acuerdo al Indec y sobre ese total, "0,8 por ciento" fue para la carne, mientras que en las ciudades de Rosario y Santa Fe representa el "80 por ciento del índice de inflación".

Durante su exposición en el sindicato de canillitas, realizó un relato sobre la situación en la que se encuentra el mercado de la carne y recordó que durante el momento de la sequía "era uno de los productos que menos había modificado su precio".

Moreno reconoció que en los últimos 90 días hubo un faltante de carne cercano a los "tres millones y medio de kilos por día" -porque los productores continúan con el proceso de engorde del ganado y lo destinan a la faena- y eso produjo la suba en los precios.

"El mercado decidió que los más pobres dejen de comer", cuestionó el funcionario, que pronosticó: "Ahora con el frío van a comenzar a entrar los animales, porque no hay pasto y hay que mandar a la faena".

A su vez, el funcionario admitió que el Gobierno se equivocó durante el conflicto del campo y marcó un culpable. "Ahora me doy cuenta de quién se mandó la cagada: Alberto Fernández", enfatizó.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 14 de abril de 2010)

Las distintas cadenas de supermercados ya empezaron a ofrecer cortes económicos de carne


Al ofrecimiento al público, que ya había iniciado la cadena Coto, se suma la empresa Walmart que dispuso la venta de asado a 10,50 pesos, el roast beef a $ 10,07, la carne picada a $ 6,92, el bife ancho a $ 11,80, el hueso con carne a $ 2,98, el matambre a $ 13,12, la bola de lomo a $ 14,64, el vacío a $ 12,65.

Distintas cadenas de supermercados comenzaron a comercializar cortes económicos de carne vacuna de exportación en forma masiva a precios acordados con el gobierno.

Durante la presente semana se agregarán a la venta de carne con precios acordados los supermercados Carrefour y Disco, además de la Obrera de Bahía Blanca y La Anónima en el Sur.

"¿Comerme un bife de chorizo en Palermo? Ni loco. Mejor me compro un traje de Armani". El otro día, un vecino de la calle Gorriti nos hizo llegar este delicioso comentario y se fue a comer un plato de arroz.

Luego quiso comprarle un kilo de espinazo al perro. Cuando le dijeron que valía casi nueve pesos, le dio las sobras del arroz con queso. 

Beto y Lomito tales los nombres del vecino y su cachorro,  se tuvieron que convertir en vegetarianos.

Los historiadores más o menos serios explican que cuando llegaron los españoles a estas tierras, y vieron que no había ningún metal precioso y que las vacas se reproducían solas, percibieron de qué vivirían por un largo rato. Fue así que la Pampa se convirtió en un reducto de vagos que "cuidaban" el ganado. Y cuando tenían hambre carneaban una y dejaban que el resto se pudra. El resto es más o menos conocido.

Es cierto que luego pasaron otras cosas. Pero la carne permaneció hasta nuestros días como alimento principal. Hasta hoy, claro. El ciclón provocado por nuestros cipayos - del cual "caglos" es sólo un símbolo emblemático-  que azotó la economía argentina dejó al campo devastado. Y a todo el resto o a la inmensa  mayoría al menos, con el culo roto.

Los chacareros y no tanto que pudieron rehacerse se empezaron a dedicar a la soja, mucho más rentable. 

No se rían, por favor. Hoy la Argentina tiene menos cabezas de ganado que el Estado brasileño de Matto Grosso do Sul. La mitad de nuestros propios frigoríficos son brasileños. Y los precios internacionales provocan que la poca carne que hay quiera ser lógicamente exportada. Ninguna maniobra que nuestro Rasputín Moreno quiera inventar tendrá resultado. No way, José.

Pero no es nuestra intención hacer ningún análisis macro económico para resolver esta cuestión.  Sólo pretendemos darles algunas simples ideas a nuestros vecinos de Palermo para que puedan intentar conservar el ya tradicional asadito de los domingos.

Al menos conservemos la tradición de hacer un fuego, poner el carbón, tomarnos un vinito. En fin.

Eso sí, cuando llegue la hora de poner la carne, quien pueda, que intente tirar una tira de osobuco. No sabemos cuanto tarda en hacerse. Eso en cuanto a la "carne", como para que haya algo de olor a grasa, ¿vió?

Reemplace a los chorizos por zanahorias, pero eso si, trate de redondearles las puntas.  Un par de berenjenas bien pueden hacernos olvidar de las morcillas. Elija las más pequeñas para auto engañarse mejor. Para los chinchulines use puerros, tratando de trenzarlos algo, claro. Para las mollejas no encontramos reemplazo, honestamente.

Eso si, tome mucho vino, así cuando llegue el momento no podrá distinguir lo que come. Igual no hay mal que por bien no venga. Cualquier idiota sabe que comer carne en exceso trae muchos problemas de salud.

¿Quién fue el que dijo que nuestro gobierno no se preocupa por nuestra salud?

 

 

La danza por rifar la plata de los Argentinos

Rechazo al DNU de las reservas: Rossi acusó a la oposición de tener una "irresponsabilidad inaudita"

Diputados rechazó el DNU para el uso de reservas
Lo hizo tras casi 12 horas de debate en una sesión especial convocada por la oposición para rechazar el decreto que habilita el pago de la deuda pública con reservas. Hubo 140 votos a favor del rechazo, 93 para su utilización y 6 abstenciones.

El decreto fue finalmente rechazado por 140 votos contra 93 y 6 abstenciones.


Si bien para que carezca de validez el decreto también debería recibir el rechazo del Senado, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió planteó que no era necesario su paso por la cámara alta, postura que generó diferencias en algunos bloques de la
oposición al promediar la sesión.




El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria acusó esta madrugada a la oposición de tener "un grado de irresponsabilidad inaudita", al sostener que sus dirigentes "se acercaron desde enero pasado a situaciones casi destituyentes".


"Este debate es de un grado de irresponsabilidad inaudito", afirmó , Agustín Rossi, quien añadió que "en todo el debate privilegiaron su rol de partido opositor en lugar de tener una mirada estratégica. Carecieron de visión de estadista y se acercaron a situaciones casi destituyentes desde enero pasado".

Al cerrar el debate de la cámara baja, donde la oposición rechazó el decreto que creó el Fondo de Desendeudamiento, el legislador dijo que la oposición "no podía haber elegido un día más desafortunado" para no avalar el uso de las reservas "en un día en que la Argentina le está diciendo al mundo que mañana (por hoy) reabre su canje".

Destacó, por otra parte, la creación de la asignación universal por hijo, al sostener que "no hay otro plan de esa contundencia social" y consideró que se trata de "la creación de un nuevo derecho".

Asimismo, Rossi puso de relieve la recuperación de la economía y pronosticó que éste "va a ser un buen año, este año y el que viene también, porque hemos logrado mantener intacto el aparato productivo durante la crisis".

"Hay que hablar más de la economía real y menos de las cuestiones virtuales de este escenario de la catástrofe que vienen pronosticando desde hace meses", concluyó el legislador.

 

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

diarios viejos

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo