Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

Se celebró el cuarto matrimonio homosexual en el país. Diputados firmaron el dictamen del proyecto que habilita el matrimonio gay.


Fuente:
 palermonline.
Sección: palermo gay
Fecha: 15 de abril 2010

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 15 de abril de 2010)



El plenario de comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara de Diputados firmó hoy el dictamen de mayoría de un proyecto que habilita a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio en iguales condiciones que las parejas heterosexuales y a adoptar niños, por lo que la iniciativa podrá ser debatida en el recinto.


El proyecto, que recibió disidencias parciales pero tiene preferencia para ser discutido en la próxima sesión, divide transversalmente a los bloques y eso motivó que los legisladores tuvieran "libertad de acción" a la hora de pronunciarse.

En este marco, la iniciativa contó con el apoyo de referentes del Frente para la Victoria (FPV), de la Coalición Cívica, del socialismo y del GEN, en se firmaron también otros tres dictámenes de minoría, uno de ellos simplemente de rechazo y otros dos a favor del "enlace o unión civil", pero sin posibilidad de adopción.

 

Se celebró el cuarto matrimonio homosexual en el país


Carlos Alvarez y Martín Canevaro, activistas de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) contrajeron hoy matrimonio en un registro civil porteño.

La pareja había obtenido un fallo favorable del juez Guillemo Schleiber, pero la apelación de la fiscal Mariana Pucciarello postergó el casamiento, por lo que expediente fue elevado a la Cámara.

La fiscal de Cámara, única en el fuero, Daniela Ugolini, desistió de la apelación, y dejó firme el fallo que autorizó el matrimonio que acaba de concretarse en el Registro Civil de la calle Uruguay.

Mientras se celebraba el matrimonio, los diputados y diputadas iniciaban el debate para firmar el dictamen de los proyectos de matrimonio que incluye a las parejas del mismo se sexo.

"Este ha sido un nuevo respaldo de la Justicia. Estamos convencidos de que el Poder Legislativo también respaldará nuestro reclamo", dijo María Rachid, Presidenta de la Federación Argentina LGBT.

La dirigente dijo que "solo esperamos que las presiones de la jerarquía de la Iglesia y otros sectores fundamentalistas no intimiden a quienes se comprometieron a apoyar nuestros derechos".

"Este avance nos convierte en un país más justo, más democrático y más libre. Es importante que salga la ley para que las parejas del mismo sexo no tengan que recurrir a la Justicia para poder casarse", dijo Rachid.

El matrimonio gay celebrado hoy es el cuarto que se concreta en el país, tres de los cuales se registraron en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la provincia de Tierra del Fuego, donde ayer el juez de Minoridad y Familia Marcos Meillienun declaró la nulidad del casamiento entre Alex Freyre y José María Di Bello.

Sin embargo, esta mañana Carolina von Opiela, abogada la pareja, aseguró que "el matrimonio está vigente".

"Estoy totalmente convencida de que están bien casados y si existe ese fallo, en 15 días apelaremos. Si la cámara se pronuncia en contra, recurriremos al Superior Tribunal de Tierra del Fuego y luego a la Corte Suprema, y a la Corte Interamericana si es necesario", dijo a Télam la abogada.

 

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo