Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



Los hoteles boutique de Palermo continuan el camino del éxito. El gasto promedio es 250 dolares. En febrero pasado ingresaron al país 170.400 turistas.


Fuente:
 palermonline.
Sección: palermo turistas boutique
Fecha: 16 de abril 2010

Los hoteles boutique continuan el camino del éxito.

Los más importantes empresarios reservan en este tipo de hoteles por dos motivos, mejor atención y por estar lejos del centro donde la delincuencia los espera en la puerta, ese es el caso del el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center o el el Alvear Palace Hotel. El empresario belga Kurt Jansen, propietario de la cadena de discotecas Bocaccio, le contó a palermonline que el año pasado lo asaltaron dos veces en la puerta de un importante hotel centrico, "ahora elijo el hotel Esplendor Palermo Hollywood por su seguridad, un hotel boutique que despliega con altura los atributos del vanguardista concepto de hospedaje, combinando diseño contemporáneo y ambientación, con la atención personalizada que necesito para mi estadía." Mientras habla con este cronista se toma una cerveza en Crónico Bar y ve chicas con esas caderas caracteristicas argentinas pasar que vuelve loco a cualquier europeo...

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 16 de abril de 2010)

Creció turismo extranjero.

En el principal barrio de Buenos Aires, Palermo, continúa la apertura de los llamados hoteles boutique. La palabra boutique lo indica claramente. Se trata de hoteles muy pequeños, casi familiares, con un ambiente personal, muy lejos de los fastuosos hoteles cinco estrellas pero no por ello menos acogedores incluso con mayor confort y muebles de diseño con la última tecnología.


Por ser pequeños, atraen por la calidez y la atención personalizada, siempre en un marco arquitectónico híper cuidado y con lo último en diseño y tecnología. Es que la mayoría de los turistas que vienen por estas tierras quieren un buen servicio. 

 

El gasto realizado por los visitantes durante el segundo mes del año fue de 228,9 millones de dólares. El relevamiento toma el movimiento realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que alcanza al 50 por ciento del total del país.


En febrero pasado ingresaron al país 170.400 turistas, cifra que marca un crecimiento del 19 por ciento respecto de igual mes del año anterior, según informó el INDEC.

El gasto realizado por los turistas extranjeros durante febrero fue de 228,9 millones de dólares, que significó una suba del 19,1 por ciento respecto del mismo mes de un año atrás.

El promedio de gasto diario de los turistas fue de 92 dólares, correspondiendo el mayor a los viajeros llegados de Chile y de Brasil, con 127,7 y 112 dólares, respectivamente.

El relevamiento del INDEC toma el movimiento turístico realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que alcanza al 50 por ciento del total del país.

Según el país de residencia habitual de los turistas extranjeros, en febrero se registró que la mayor participación correspondió a los europeos, con un 30,1 del total de ingresados al país.

Fueron seguidos por los visitantes de Brasil, con el 27,2 por ciento, EE.UU. y Canadá, con el 14,2; Resto de América con un 13,4; Chile con un 7,8, y Resto del Mundo, con un 7,2 por ciento.

La permanencia promedio de los turistas fue 13,9 días, siendo los residentes en Europa los de mayor tiempo en el país, con 20,7 días.

Las pernoctaciones de los turistas no residentes en febrero de este año sumaron un total de 2,5 millones de noches.

 

Cómo son y cuánto cuestan los viajes de solos y solas

Los viajes singles o de “solos y solas” son un fenómeno en crecimiento. Surgieron en los noventa y apuntan al público que por diversas razones no tiene con quién viajar. Pero a pesar de su fama de “celestina”, este tipo de travesía es más amplia y propone diversión y actividades para todos los gustos.

“Muchas veces notamos que la gente tiene un poco de vergüenza a preguntar, hasta que entienden el concepto de este tipo de paquete: se trata de pasarla bien, conocer gente nueva y adquirir una experiencia de viaje distinta”, aseguró a Télam María Eugenia Monsalvo, de la agencia Add Travel y aclaró: “La gente idealiza estos viajes como exclusivos para buscar pareja y donde sólo hay descontrol. No es así”.

En ese sentido, Carlota Gatti, directora de Alta Gama Turismo, apuntó que el perfil de los concurrentes a los viajes "singles" fue cambiando con el tiempo, a pesar de que tuvo sus orígenes en "clubes que se dedicaron a organizar salidas para pasar un rato ameno en compañía”.

“Es una buena opción de viajar solos y acompañados al mismo tiempo”, indicó Alfredo Luquer, organizador de “Grupos Singles” y pionero en este segmento de turismo.

“La relación entre los participantes es a través de la afinidad y no de la obligación. Es una nueva manera de compartir y hacer un viaje con gente desconocida donde cada uno aporta personalidad al grupo y enriquecen la energía grupal”, añadió el operador que en 1990 comenzó a vender viajes diferentes, destinados a los que estaban “solos y solas”.

Según coincidieron los operadores del sector, no hay una edad específica para hacer este tipo de viaje, aunque la mayoría de los interesados oscila entre los 30 y 40 años. No obstante, en los últimos años también se mostraron interesados grupos de jóvenes.

En cuanto a los destinos, por lo general se trata de lugares paradisíacos, como playas caribeñas donde el ocio se combina con paisajes increíbles, arena blanca y mar turquesa. Cuba, Buzios y Panamá son algunos de los puntos extranjeros, mientras que el norte o Cataratas son los elegidos a nivel nacional.

Desde el surgimiento de los viajes singles, para Gatti “ni estar solo, ni tener poco dinero son escollos para los que quieren tomarse unos días de vacaciones”. Y es que en lo económico también ofrece ventajas: brinda la posibilidad de compartir habitaciones y pagar “a medias” con otro compañero una doble. En ese caso, es la misma agencia la que selecciona a alguien acorde al género y la edad.

Esta situación, además de abaratar costos, “promueve la relación social” y dispara la oportunidad de que los viajeros “puedan interactuar”. Con ese objetivo, según confiaron a Télam desde ATI viajes, muchas agencias realizan una cena previa a la salida para que se vayan conociendo.

Las salidas se hacen todos los meses y los precios varían de acuerdo al destino. Un paquete a Cuba a un hotel de categoría cuesta entre 1.400 y 1.500 dólares mientras que en la Argentina ronda los 3.000 pesos, con media pensión, traslados, aéreos y servicios. En todos los casos, el objetivo es el mismo: pasarla bien y sentirse acompañado.

 

 

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar




2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo