Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

No te hagas el tiza: Hay una nueva tribu urbana en ascenso entre los adolescentes. Se trata de los turros , que tomaron elementos de experiencias preexistentes. ni floggers, ni cumbios, ni villeros.


Fuente:
 palermonline.
Sección: palermo turros
Fecha: 19 de abril 2010

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 19 de abril de 2010)

"No te hagas el tiza"

El problema central de este tipo de pelotudismo en los adolescentes es la falta de expectativas laborales, artísticas, de estudio, hoy lo importante es quien es el mas imbecil, el que se droga más, el que se toma más cervezas, pero se le agraga una más el que más compra ropa de marca. Así estamos. Los colegios en vez de incluir a los pibes todo el día sin parar funcionan más bien como una máquina de expulsar chicos a la calle, el resultado "los turros".

Avanzan los "turros", una nueva tribu urbana


Hay una nueva tribu urbana en ascenso entre los adolescentes. Se trata de "los turros", que tomaron elementos de experiencias preexistentes y presentan algunas características de los "cumbio" y los "villeros". Algunos los conocen como "los ex floggers".


En general, se destacan por vestirse con ropa deportiva de primeras marcas y pertenecer a clases medias y altas. Y si bien todavía no son tan populares como otras tribus, avanzan a todo ritmo, con especial énfasis en la web.

En Facebook, dentro del grupo "Ahora se hacen llamar todos turros", algunos usuarios cuestionan a la tribu, denunciando que sus integrantes escuchan cumbia y usan accesorios de floggers pero con buzos, chombas y anteojos de marca. Según otros foros, son "floggers arrepentidos" que decidieron vestirse bien.

La nueva tribu se sumó entonces a los emos, los metaleros, los darks, los punks, los cumbio, los villeros, los rastas y los rollingas. Se permiten robar, tener peleas de barrio y consumir drogas.

En cuanto a la ropa, también usan medias tres cuartos subidas hasta la rodilla para que se luzcan cuando lo acompañan con pescadores de la Selección, o del Barcelona, los equipos preferidos.

En el caso de las "turras", las remeras suelen ser XL, es decir prendas bien grandes, de colores como el rosa, celeste, blanco, gris o negro. Usan además pantalones chupin y chombas, pero todas tienen que ser de marcas reconocidas.

El cabello es otro de los puntos a destacar: los turros pasaron todos del pelo lacio largo encima de la cara como lo llevan los flogger al rapado para que les quede mejor la gorrita.

Las gorras son otro de los accesorios clave en la tribu; se usan en todos los colores. No pueden faltar los anteojos rockeros, pero con el borde en tonos claros.

Los "turros" se muestran con aritos por toda la cara, acompañados por tatuajes con letra gótica o cursiva.

Al ser una tribu relativamente nueva, sus límites no están rigurosamente definidos. Por eso, muchos se adjudican "ser turros" aunque no cargan con todas las características de la tribu.

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo