Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

Palermonline ha podido entrevistar a Marcos Aguinis: El placer es el motor que moviliza el mundo entero. Es el mecanismo profundo por el cual suceden a diario miles de eventos tanto positivos como negativos.


Fuente:
 palermonline.
Sección: palermo Aguinis
Fecha: 21 de abril 2010

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 21 de abril de 2010)

El placer es el motor que moviliza el mundo entero. Es el mecanismo profundo por el cual suceden a diario miles de eventos tanto positivos como negativos. Para conocer más, Palermonline ha podido entrevistar a Marcos Aguinis, uno de los intelectuales y escritores más importantes y prestigiosos de la Argentina. En este breve reportaje nos habla de su último libro "Elogio del Placer".

 

¿A que se debe la publicación de su nuevo libro "Elogio del Placer"?

Lo escribí durante al año pasado y lo vengo urdiendo desde hace mucho. Es un tema que siempre me ha interesado, porque el placer es motor de la vida. Además, el mundo y nuestro país enfrentan problemas de enorme gravedad. Conviene tomarse algunos recreos para no perder la objetividad, Debemos nutrirnos. El placer reequilibra y devuelve calidad a la existencia.

¿Qué nos sucede a los argentinos con el placer en sus diversas manifestaciones? ¿Nos permitimos gozar en abundancia.o abusamos del mismo?

Los argentinos no somos diferentes de los demás seres humanos. Lo diferente es el contexto que hemos ido creando a los largo de muchas generaciones. El placer nunca es suficiente, pero tiene grados, intensidades. Mentes represoras han intentado convertir el placer en una manifestación del pecado. Absurdo.

¿Cómo observa la situación actual que se está dando en el senado? ¿Qué opinión le merece?

En el Senado y también en la Cámara de diputados comienza a ser evidente algo que se intentó negar: el kirchnerismo perdió las elecciones, no tiene mayoría automática y sufre los trastornos de su caída. La nueva realidad genera desesperación en el oficialismo. De ahí el incremento de su torpeza y agresión. Reacciones que le jugarán en contra, pese a los ruidos actuales.

¿Qué opinión le merece la nominación al Martín Fierro del controvertido programa "6, 7,8"?

El programa 6.7.8 es pura propaganda oficial del matrimonio gobernante, pagada por todos los argentinos. Su genuflexión y parcialidad llega a extremos obscenos. Premiarlo no sería sino otra manifestación de la arbitrariedad con que se ejerce el poder y la decadencia que sufre nuestra golpeada democracia.

Como psicoanalista. ¿Cuál sería el diagnostico psicológico que efectúa de nuestra presidenta?

La Presidenta es "Néstor dependiente". Posee rasgos histeroides que se manifiestan en su obsesión por el maquillaje, los vestuarios, abusar de autoreferencias, humillar a quienes no la galantean y amar el histrionismo. 

¿Qué tiene su  nuevo libro "Elogio del Placer" para aportar de novedoso a la inmensa cantidad de publico lector que lo sigue a Usted desde hace años?

"Elogio del Placer" es un estudio que enfoca este asunto desde diferentes ángulos, disciplinas y puntos de vista. Quizás sea original el truco de presentarlo como un libro que yo no escribí, sino un duende que me acosaba, insistía, dictaba y forzó a llenar sus páginas. Me parece que en estos momentos difíciles, mis lectores y yo mismo necesitamos un poco de aire fresco, humor, conocimientos distintos, aceptar contradicciones y paradojas, divertirnos con la lectura y, en fin, llenarnos de un energizante placer.


Marcos Aguinis - Autor del libro "Elogio del Placer" - Disponible en todas las Librerías de Argentina

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar




2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo