Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

Construcción de hoteles lujosos aumentó 44 % en Buenos Aires


Fuente:
 palermonline.
Sección: palermo hoteles
Fecha: 27 de abril 2010

En uno de nuestros tantos paseo y viajes Palermo Hollywood pareció ser encantador y mágico, paramos y visitamos un Hotel Boutique típico de Palermo Hollywood, te contamos lo que encontramos en uno de los tantos que descubrimos.

Esta claro que un hotel boutique tiene algo de especial, algo de
encanto, empezando por no ser bullicioso, ser calmo, poseer unas pocas pero cómodas habitaciones, un ambiente reservado y hasta chic, un hotel boutique representa alojarse de manera diríamos hasta en algunos casos de manera familiar, donde el trato que el personal es de confianza, de cordialidad y en algunos casos de amistad.

Un hotel boutique permite descansar, relajarse, y alojarse ya sea por negocios o por vacaciones de manera extravagante, que no significa caro, sino de manera diferente y por que?, bien, algunos hoteles boutique y mas aun en la zona de Palermo Hollywood dan la sensación de estas alojado en una casona lo mas antiguos, los mas modernos pareciera pasar unos días en un departamento temporal o hasta en casa de amigos, eso lo hace especial.

Recordamos un caso de un hotel boutique que al res restaurada la vieja casona tenia todo el aspecto de la casa de nuestros abuelos, es mas habían integrado algunos detalles y muebles antiguas con la idea de justamente dar esa sensación, pero que eran estos artículos.

Camas estilo, muebles de época, espejos antiguos, adornos de vidrio antiquísimos, puertas de madera conservadas de la época, losas originales y un sin fin de adornos que fueron parte de la casa en la época.

Los hoteles boutiques en Palermo Hollywood son sin lugar a dudas una manera de vacacionar en Buenos Aires bien diferente, un detalle también importante? la zona es tranquila, sus comercios y locales de ropa o gastronómicos nos darán la sensación de estar en pleno Buenos Aires pero apartados del caos de la ciudad.

Mas adelante hablaremos de otros Hotel Boutique en Palermo Hollywood modernos y extravagantes a su modo. Foto esplendor palermo hollywood

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 27 de abril de 2010)


Un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño señala que en 2009 hubo un 44% más de obras que durante 2008 y la razón es que Buenos Aires tiene valoración turística a nivel mundial. 

La tendencia se mantendrá este año, según los especialistas del área turismo. 

Los permisos nuevos de construcción en el rubro "hotelería y alojamiento" en el total de metros solicitados para la construcción de uso no residencial fue en aumento: 8,91% en 2007, de 13,85% en 2008 y del 26,59% el último año. Se solicitaron 148.080 metros cuadrados de permisos de construcción para hoteles. 

Según detallan desde el área de turismo el 26% de los 220 hoteles que se construyen en el país está en la Ciudad con una inversión estimada de u$s 340 millones. 

Durante 2009 se inauguraron al menos siete hoteles de gran categoría, algunos propiedad de grandes cadenas internacionales y otros, pequeños establecimientos de lujo. 

A principios de año abrió el Esplendor, en Palermo Hollywood; y el mismo grupo hotelero inauguró en marzo el Dazzler Tower Maipú. Le siguió en mayo el Eurobuilding Hotel Boutique Buenos Aires, en Lima al 100. 

En julio el Own, otro pequeño hotel boutique con una inversión de un millón de dólares, se instaló Palermo Hollywood. 

El grupo Accor apostó a la siempre vigente avenida Corrientes y en octubre inauguró dos hoteles, ubicados uno junto al otro, el Novotel y el Ibis Buenos Aires Obelisco. La inversión en ambos fue de US$ 26 millones. 

En diciembre el otro gran hotel que abrió sus puertas fue el NH Tango, sobre Cerrito y frente al Obelisco, con una inversión de u$s 25 millones.

Actualmente, avanzan las obras de dos importantes hoteles: el Hotel Boca Juniors y el Alvear Art Hotel. También de la mano del arquitecto Norman Foster se proyecta El Aleph que estará ubicado justo frente al Faena Hotel and Universe, en el Dique 2.

Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para albergar a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.

Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En cada país pueden encontrarse las categorías siguientes:


Estrellas (de 1 a 5, )
Letras (de E a A)
Clases (de la cuarta a la primera)
Diamantes y "World Tourism".


Estas clasificaciones son exclusivamente nacionales, el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro para una misma categoría y se basan en criterios objetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, televisión, piscina, etc.


A nivel empresarial, al hotel se le puede considerar una empresa tradicional, se utiliza a menudo el término "industria hotelera" para definir al colectivo, su gestión se basa en el control de costes de producción y en la correcta organización de los recursos (habitaciones) disponibles, así como en una adecuada gestión de las tarifas, muchas veces basadas en cambios de temporada (alta, media y baja) y en la negociación para el alojamiento de grupos de gente en oposición al alojamiento individual.
En los últimos años están apareciendo nuevas formas de gestionar hoteles basadas en técnicas conocidas en otros ámbitos como el condominio o el time sharing, pero no es, todavía, un sistema generalizado.
Hay que añadir que en muchos países se consideran hoteles a los balnearios, hoteles resort y los llamados hoteles hospital, y se les aplican las clasificaciones anteriores de calidad, confort y servicios.

hoteles boutique

El término hoteles boutique es originario de europa, utilizado para describir hoteles de entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales y emplazados en antiguas casas. Estos hoteles se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizados. Generalmente están ambientados con una temática o estilo particular. Suelen ser más pequeños que los hoteles convencionales, con 3 hasta 30 habitaciones. Muchos poseen instalaciones para cenas, bares y salas abiertos al público en general. El segmento que genera la fuente principal de ingresos de estos hoteles son los viajeros corporativos, quienes dan gran importancia a la privacidad, los servicios, la atención y el lujo. Este segmento de mercado es de gran poder adquisitivo, no estacional, muy elástico y repetitivo. Son muy comunes en Las Vegas, donde cada hotel suele tener una decoración distinta.

Dentro de esta misma categoría pueden encajar perfectamente los hoteles denominados pequeños hoteles con encanto, normalmente hoteles de reducidas dimensiones, situados en entornos singulares, en edificaciones cuya arquitectura tiene un interés especial por tratarse de construcciones antiguas rehabilitadas y adaptadas para tal menester como por ejemplo: Masías, Pazos, Cortijos, Haciendas, Palacios, Monasterios, Palacetes, Casonas, etc. en mexico existen hoteles en la mayor parte del país especialmente en el pacifico mexicano, El Hotel boutique Marina Banderas Suites ubicado frente a la Marina de Nuevo Vallarta Nayarit www.marinabanderas.com ,el gran velas en nuevo vallarta nayarit, playa rosa en careyes costa sur de jalisco, en los cuales los turistas que visitan estos lugares son de origen europeo especialmente ,con un muy alto nivel adquisitivo.

Otra definición del término nos la da Germán Xhemo, creador de Luxury Booking, quien dice que el concepto boutique para la hotelería se origina a mediados de los 80’ gracias a la fabulosa creación del empresario norteamericano Ian Schrager. El Morgans Hotel de Nueva York fue el primer hotel boutique propiamente dicho, dando nacimiento a una nueva modalidad de alojamientos donde prima la idea de hacer sentir al huésped como si estuviera en su propia casa, rodeado de lujos y detalles de buen gusto.

La atención personalizada es uno de los componentes imprescindibles, el huésped no es uno más, todo debe girar alrededor de él y la meta es lograr satisfacer todos sus gustos desde que llega hasta que se va. El diálogo fluido y la constante orientación son algunas de las principales tareas del conjunto de personas que trabajan en estos establecimientos.

Son hoteles únicos con personalidad propia, de diseño y sofisticación inigualables, donde cada elemento se piensa para el confort de quienes los visitan. Verdaderos oasis en la ciudad, ubicados estratégicamente en las zonas céntricas o en las áreas residenciales más próximas a los principales atractivos turísticos.

El respeto por la privacidad y una atmósfera tranquila y cordial son dos de los principales factores que deben caracterizar a un verdadero hotel boutique. Un ambiente romántico y con un toque artístico especial es otro elemento que tampoco puede faltar, para hacer de cada estadía una experiencia que quede grabada entre los mejores recuerdos de cada huésped.

El tamaño de este tipo de hoteles no juega un rol decisivo, mientras cumplan con el concepto boutique pueden llegar a tener desde 4 hasta 100 habitaciones, dependiendo principalmente de la región donde se encuentren. En Estados Unidos es común encontrarlos con hasta poco más de 100 habitaciones, en Europa en cambio se caracterizan por tener no más de 60. Y si hablamos de Argentina, por lo general no superan las 30 habitaciones, aunque la mayoría tiene menos de 15.

Los hoteles boutique, generalmente se encuentran ubicados en mansiones históricas o edificaciones con gran valor arquitectónico, que fueron reacondicionadas para brindarle al pasajero todas las comodidades y servicios propios de los hoteles más exclusivos. Ofrecen una infraestructura moderna y detalles decorativos propios del siglo XXI.

Actualmente está tan de moda este término que muchas personas lo utilizan para sacar provecho aún sin reunir los elementos necesarios para ser un hotel boutique.

Estos alojamientos se distinguen con varias nominaciones similares, que muchas veces confunden al público, pero que en realidad forman parte del mismo concepto. Los llamados pequeños hoteles con encanto representan muy bien al espíritu boutique, aunque se diferencian principalmente por encontrarse en las zonas más apartadas de la ciudad y ofrecen un encuentro más cercano con la naturaleza. No predomina el lujo, sino más bien la calidez e intimidad del ambiente.

Existen también hoteles boutique temáticos en cuanto a su decoración como los Art Decó o los Zen. Reconstruyen la moda, la música y la decoración de una época en la sofisticación de los diseños en los cuartos.

Otra rama de los boutique son los denominados design hoteles, que se caracterizan por ofrecer los últimos adelantos tecnológicos disponibles, además de un diseño vanguardista.

En Argentina, el concepto comenzó a desarrollarse en la década del 90’ pero fue recién para fines del año 2001 que entra en un auge que aún hoy continúa. Ya existen alrededor de 200 hoteles con estas características, que ofrecen una oferta con precios accesibles tanto para extranjeros como para argentinos. Las tarifas por noche arrancan en los U$D 70.00 la habitación doble y pueden llegar hasta los U$D 700.00 como en los más exclusivos hoteles boutique de la Patagonia.

En el resto de Sudamérica, exceptuando Chile, no se encuentra tan desarrollado este concepto como marca, aunque existen alojamientos que brindan servicios de similares características. En Villavicencio Colombia, existe el Hotel Punto Aparte dedicado a la comunidad LGTB, con 7 habitaciones cargadas de mucho romanticismo.

El tipo de público que consume un hotel boutique son los pasajeros que ya no desean alojarse en hoteles convencionales cuatro/cinco estrellas. Buscan un servicio personalizado y a su medida, en un ambiente lujoso pero con un clima que los haga sentir como en su hogar. Por lo general es un público refinado intelectualmente y muchos de ellos amantes del arte. Es un público joven pero exigente, con un alto poder adquisitivo y con varios viajes como antecedente, que quieren conocer un destino nuevo interactuando con la gente local. Es muy determinante la ubicación a la hora de elegir uno de estos hoteles, priorizan los barrios de moda y diseño de las principales ciudades, con fácil acceso a los atractivos y ubicados en zonas seguras.

 

 

El Gobierno porteño impulsa el primer censo de arbolado y espacios verdes

El jefe comunal, Mauricio Macri anunció que llevará adelante el Primer Censo Fitosanitario Integral en la historia de la ciudad de Buenos Aires, que permitirá relevar el estado de los aproximadamente 500 mil ejemplares que conforman el arbolado de la Capital Federal.

El jefe comunal, Mauricio Macri, firmó un decreto que ordena la realización del estudio y destacó que esta iniciativa ratifica el "compromiso de trabajo" de la Ciudad para "contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida los vecinos".


El Censo permitirá relevar uno por uno, tanto en las aceras como en los espacios verdes, el estado en que se encuentran los aproximadamente 500 mil ejemplares que conforman el arbolado de la Ciudad para luego poder intervenir y ejecutar planes y políticas  en consonancia con esa información.


"Gracias a esta tarea, que insumirá un año de trabajo, vamos a tener un conocimiento acabado sobre el estado de todos los árboles para cuidarlos mejor y para poder disfrutar de ellos sin que se conviertan en un peligro potencial", dijo Macri, en un comunicado de prensa oficial.


El jefe de Gobierno suscribió el decreto junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, durante un acto celebrado en el Jardín Botánico, en el barrio de Palermo.

Santilli destacó el apoyo brindado por el Banco Mundial, que concedió un crédito equivalente a 4,5 millones de pesos para apoyar esta iniciativa y agradeció también la colaboración de un comité de expertos integrado por representantes de diversas universidades.


"Queremos consensuar un plan de arbolado que sea funcional para los vecinos, que contribuya al embellecimiento de la Ciudad y que revalorice y actualice el patrimonio verde de Buenos Aires. Este censo es una herramienta fundamental para avanzar hacia ese objetivo", agregó el funcionario.

 

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo