Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

diarios viejos

La pacata Cámara de Diputados buscará sesionar hoy para tratar el proyecto que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo, en un plenario en el que también se decidirá el trámite que tendrán las modificaciones al impuesto al cheque.


Fuente:
 palermonline.
Sección: palermo diputados putos
Fecha: 28 de abril 2010

Gays y lesbianas reclamaron que los diputados debatan la Ley de la Igualdad


La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans publicó hoy una carta abierta a los diputados y diputadas reclamándoles que "no impidan" el debate sobre la Ley de la Igualdad en el Congreso

"Lesbianas, gays, bisexuales y trans esperamos hace décadas nuestro acceso a la Igualdad ante la Ley en Argentina. Mañana será un día histórico para nuestra comunidad. En él participarán compañeros y compañeras que han viajado desde distintas ciudades y provincias del país para presenciar -seguramente- un importantísimo avance en materia de derechos humanos para Argentina y el Mundo.

Nuestro país no será el último en reconocer la igualdad jurídica de nuestras familias. "Detrás vendrán otros muchos países impulsados, Señorías, por dos fuerzas imparables: la libertad y la igualdad.", decía Zapatero cuando se aprobó la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo en España. Pero sí, podemos ser el primer país en América Latina. Esto genera la expectativa de un avance histórico que será seguido con ansias por organizaciones y personas de muchos países y ciudades del mundo.

Mucha gente, llena de esperanzas y expectativas respecto de lo que pasará mañana en el Congreso, ha pedido el día en el trabajo, han recorrido cientos o miles de kilómetros, han tenido que arreglar situaciones laborales y familiares, han ahorrado dinero o incluso han pedido prestado para el transporte y los viáticos necesarios para poder compartir este momento en el Congreso de la Nación. Cientos de miles de personas de nuestro país y del mundo estarán también siguiendo con profundo interés el debate desde sus casas o desde sus trabajos.

Les pedimos que los debates reglamentarios que están planteados no empañen este importantísimo momento para las personas LGBT en todo el mundo, y para los argentinos y argentinas. Con esto no queremos decir que estos debates reglamentarios no sean importantes, sólo que las argentinas y argentinos nos merecemos darle también la importancia que se merece un debate de fondo sobre un tema que cambiará la vida de miles de personas para siempre.

Es por eso que les solicitamos que en virtud del inc. 7 del art. 127 del reglamento de la Cámara, propongan y apoyen una moción de orden para debatir el ingreso del expediente relacionado al impuesto al cheque luego del debate de la ley de matrimonio para todas y todos. Solicitamos, además, que propongan que esta votación sea nominal."

Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 28 de abril de 2010)

Diputados buscará aprobar el proyecto de ley que habilita el casamiento homosexual


La Cámara de Diputados buscará sesionar hoy para tratar el proyecto que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo, en un plenario en el que también se decidirá el trámite que tendrán las modificaciones al impuesto al cheque.



El temario de la sesión prevista para las 11 fue acordado esta tarde en una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria de la que participaron los presidentes de bloque.

La modificación del impuesto al cheque fue aprobada hace dos semanas por el Senado por 35 votos a 33, en una votación cuestionada por el kirchnerismo que argumentaba que se necesitaba una mayoría especial (37 votos) para darle media sanción al proyecto.

La semana pasada el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, le devolvió la iniciativa al titular del Senado, Julio Cobos, para que le aclarara cuál había sido las mayoría con la que se había aprobado.

Pero Cobos, sosteniendo el argumento de la oposición de que no hacía falta una mayoría calificada, se lo devolvió a Fellner, quien en una carta enviada el jueves a los legisladores había adelantado que "en caso de que el proyecto regrese a Diputados pondré su ingreso a consideración del pleno del cuerpo".

A esa instancia llegará el plenario de la Cámara baja mañana cuando se inicie la sesión, en la que está prevista que un representante del oficialismo y uno de la oposición expliquen los fundamentos de cada sector en relación al proyecto.

El arco opositor pedirá que el proyecto sea girado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales, dando por sentado, con esto, que se le habilitará su ingreso a la Cámara.

El oficialismo, en tanto, mantendrá su postura sobre la nulidad de la votación realizada en el Senado y pedirá que el proyecto pase "a archivarse".

Sobre el proyecto de ley de matrimonio para parejas del mismo sexo, el dictamen emitido por las comisiones de Familia y Legislación General modifica el Código Civil y reemplaza las palabras "hombre y mujer" por "contrayentes" y "cónyuges" El texto que llega al recinto unifica dos iniciativas, una de la ex diputada socialista Silvia Augsburger y otro de Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro Popular y Sociales).

El proyecto otorga derechos a beneficios previsionales, licencias especiales y extraordinarias, asignaciones familiares, obras sociales, entre otras cuestiones, como lo referido al uso de los bienes compartidos.

"El objetivo es reemplazar el requisito del consentimiento prestado por hombre y mujer para contraer matrimonio, por el consentimiento de los contrayentes, sin aludir al sexo de los mismos", explicó Ibarra, lo que permite que las parejas homosexuales "puedan acceder a la protección que otorgan las leyes argentinas".

La propuesta, cuya discusión se inició el año pasado pero no pudo llegar al recinto, cuenta con el respaldo de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) y de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

En tanto, los diputados del PRO Federico Pinedo, Gladys González y Jorge Triaca, con el apoyo de los peronistas disidentes Eduardo Amadeo y Rucci, firmaron un dictamen de minoría para modificar el Código Civil y habilitar el "enlace civil" entre personas del mismo sexo.

Los diputados macristas se mostraron en contra de modificar el "sentido" de la institución matrimonial "que fue concebida como la unión del hombre y la mujer, con el sentido de transmitir vida".

El titular del Inadi aseguró que es "fundamental" el debate de la Ley de la Igualdad


El titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Claudio Morgado, aseguró hoy que es "fundamental" el debate de fondo sobre la Ley de la Igualdad en el Congreso de la Nación, y dijo que "queremos que haya iguales derechos".

"Mañana realizaremos un acto en apoyo al tratamiento y el debate de la ley en el recinto. Lo que nosotros pensamos es que debe haber iguales derechos. Acompañamos el proyecto y esperamos que mañana se produzca el debate", afirmó Morgado a Télam.

El funcionario nacional explicó que "lo que agregamos como Inadi, como institución nacional, es que se tiene que incribir esta demanda entre particulares en algo universal".

"Nos parece que a esta altura es necesario reformar el código civil y aceptar todas estas cuestiones que están vinculadas con las construcciones sociales", añadió.

Sobre el acto de apoyo, Morgado explicó a Télam que mañana a las 10 en el Hotel Bauen, se congregarán las organizaciones civiles y los representantes de diferentes partidos políticos, para "apoyar el tratamiento de la ley en el recinto, lo más rapido posible".

"Queremos derechos para todos porque, hoy, sólo los que tienen recursos pueden judicializar un reclamo, pero además no hay derecho legal, no hay derecho a la atención médica, a la adopción; en definitiva, es la equidad lo que se busca", sostuvo.

Además de las organizaciones y entidades civiles que luchan por los derechos de la igualdad, estarán presentes legisladores como Juliana Di Tulio, Martín Sabatella, Diana Maffía y el dirigente de la CTA Hugo Yasky, entre otros.

 

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar




2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo