Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

La cana Metropolitana comienza a ponerse las pilas muy de a poco, pero se las pone y controla. Operativos de prevención contra motochorros.


Fuente:
 palermonline.
Sección: palermo metropolitana
Fecha: 30 de abril 2010

Espionaje: Montenegro presentó un escrito, se negó a contestar preguntas y recusó a Oyarbide


El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Montenegro presentó hoy un escrito y se negó a contestar preguntas en su declaración indagatoria en la causa por espionaje ilegal telefónico, donde está imputado por "encubrimiento".

"No tenemos absolutamente nada que ocultar, el Gobierno de la Ciudad hizo todo de buena fe", declaró el funcionario a la prensa al término de su indagatoria Además, tal como argumentó en el escrito de más de 15 carillas dejado en el juzgado, señaló que el detenido en la causa, Ciro James, "estuvo no más de dos veces en el Ministerio a mi cargo".

James era contratado del Ministerio de Educación de la Ciudad y al mismo tiempo aspiraba a ingresar a la Policía Metropolitana, mientras cometía el espionaje telefónico ilegal.

Poco antes de sentarse ante el juez federal Norberto Oyarbide en los Tribunales Federales de Retiro, Montenegro presentó un planteo para intentar que la Cámara Nacional de Casación Penal aparte al magistrado.

Por ello, en un trámite que duró poco menos de media hora, el ex fiscal y ex juez entregó a Oyarbide un escrito de descargo y se negó a contestar preguntas.

"Le dijo a Oyarbide que vuelva a citarlo para ampliar su declaración indagatoria una vez que Casación decida sobre su planteo de apartarlo", explicaron fuentes judiciales.

Montenegro arribó minutos después de las 10 a los tribunales federales de Retiro y entró por una puerta lateral, donde logró evadir la guardia periodística.

De inmediato ingresó a la secretaría que lleva la causa en el cuarto piso de tribunales y poco después llegó Oyarbide a tomar en persona la declaración.

El trámite se realizó en el mismo juzgado cuya titularidad ejerció Montenegro hasta dejar el cargo para asumir como funcionario porteño y que subroga Oyarbide.

El trámite fue comandado por Oyarbide con la asistencia de un secretario de su juzgado Jorge Garcia Davini y sin la presencia del secretario que lleva la causa, Gustavo Russo, ex empleado de Montenegro cuando era juez.

"Hemos aclarado todas las cuestiones y prestado colaboración", sostuvo ante los periodistas sobre su indagatoria.

Montenegro fue citado a indagatoria por el delito de "encubrimiento" ya que se sospecha que conocía las actividades ilícitas que realizaban el detenido ex contratado del Ministerio de Educación porteño Ciro James y el también preso ex jefe d ela Policía Metropolitana Jorge Palacios.

Los dos están acusados de montar una red de espionaje telefónico con la complicidad de dos ex jueces de Misiones que escuchó, entre otros, al familiar de víctimas del atentado ala AMIA Sergio Burstein y a un cuñado del jefe de Gobierno Mauricio Macri, Néstor Leonardo.

En la misma causa Macri está citado a indagatoria para el 5 de mayo imputado de integrar la "asociación ilícita" que realizaba las maniobras.

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 30 de abril de 2010)

Policía Metropolitana: operativos de prevención contra motochorros

La Policía Metropolitana durante el día de hoy realizó operativos contra motochorros en diferentes puntos de la ciudad debido al incremento de esta modalidad de delito. El principal control, se realizó en Avenida Corrientes y Uruguay donde estuvo presente el Jefe de la Policía, Eugenio Burzaco.  "Es muy importante comenzar a realizar estos operativos de prevención para brindarle mayor seguridad al ciudadano. Esta iniciativa la estamos realizando en el marco del proyecto de ley que se envió a la Legislatura el 19 de este mes para prohibir el acompañante en las motos en la zona del microcentro ante la sucesión de robos que involucran a motochorros", aseguró Burzaco.

Además, el Jefe de Policía, explicó que "En estos controles no se les está exigiendo a los conductores de motos lo que plantea el proyecto, sino que se está verificando que tengan todos los papeles en reglas y las condiciones que se exigen  hoy en día para circular por la ciudad, pero ese importante remarcar que con estos operativos sólo no alcanzan". En este sentido, Burzaco pidió a los Legisladores que "aprueben el proyecto de ley,  ya que es necesario para combatir esta modalidad de robo que es la que más creció en el mundo del delito en el último tiempo".

Durante los controles, llevados a cabo en conjunto con la división de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, las principales irregularidades que se detectaron fueron el no uso del casco, licencia de conducir vencida y falta de documentación. Las motos que no tenían los papeles en regla fueron secuestradas y enviadas al playón de la Escuela de Seguridad Vial. Por su parte, el Jefe de Policía, destacó la predisposición de los conductores de motos ante los controles que se están realizando.

 

Una interna más.

Familiares de la AMIA criticaron al rabino Bergman por asesorar al macrismo en temas de seguridad


La agrupación Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA emitió hoy un comunicado en el que se expresan "azorados y sorprendidos" con "la aceptación del rabino Sergio Bergman a asesorar en temas de seguridad al ministro Guillermo Montenegro" y señalaron que "es un mensaje de muy bajo nivel" de Mauricio Macri

Ayer se conoció la noticia que el rabino Sergio Bergman firmó un convenio con el gobierno de Macri para colaborar en la política de seguridad de la Ciudad a traves de la Fundación Argentina Ciudadana, con la que se ocupará de evaluar legajos de los postulantes para ingresar en las filas de la Policía Metropolitana.

Los Familiares, en un comunicado al que tuvo acceso Télam, expresaron que "si bien Bergman está en su derecho de aceptar un cargo, esta designación nos desilusiona e incomoda, ya que creemos que no es el ámbito de seguridad el apropiado para que un rabino lo ocupe, debido a la historia de público conocimiento sobre escuchas y espionaje en los últimos meses".

Y agregaron que este acuerdo "es un mensaje político de muy bajo nivel por parte del Gobierno de la Ciudad encabezado por el ingeniero Mauricio Macri".

Los Familiares consideran que "con esta mediatización pretenden alegar que nada tienen contra la Comunidad Judía Argentina, ya que el tema de las escuchas telefónicas involucra a varias personas del Gobierno de la Ciudad y que en pocos días llevará al Jefe de Gobierno a declarar en indagatoria, es un asunto entre ellos y un solo judío: Sergio Burstein".

Por último hicieron saber su descontento sobre "el silencio de las organizaciones centrales de la Comunidad judía respecto de este tema tan doloroso que abarca a todos aquellos familiares que llevamos a cabo simplemente la lucha en búsqueda de Justicia" en el atentado a la sede de la AMIA, el 18 de julio de 1994.

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

nicola anguilli 2 de mayo de 2010 08:48
miren ustedes en ese bello pais de argenina,de ninguna manera tanto los ciudadanos como el gobierno permitan que los motorizados se propaguen,y les digo mas pongalen la medicina muy a tiempo porque ellos se conviertern en una plaga para la sociedad,les digo esto porque yo vivo en venezuela y aqui es terrible con los motorizados no solamente en las capitales si no tambien en los pueblos mas pequeños.les cuento quienes son y que hacen, matan,atracan,roban,no respetan las luces del transito,no portan la documentacion correspondiente,no portan el chaleco,el casco,arroyan a las persona, no respetan el paso peatonal,son extremadamente agresivos bueno y un sinfin de cosas negativas,por tal motivo yo atravez de este medio les hago la advertencia a ese pueblo noble,glorioso de argentina ya que tube la suerte de conocerlo muy bien todo su territorio y de verdad no quisiera que a ustedes les suceda algo similar a nosotros aqui en venezuela asi que muy atentos y desde ya ponganle mano dura ciudadanos y gobierno argentino..................

daniel presman 2 de mayo de 2010 14:27
notas como esta hacen que la gente valore muchisimo mas tus opiniones (con las que casi siempre concidimos) demuestran que sos un tipo cabal que cuando tiene que reconocer lo hace sin problemas, esto repito no hace mas que reforzar tu credibilidad.

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar




2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo