Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud, Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario ,Valley, Atención psicologica, Moda


Las reservas rondan el 70% en las categorías 3, 4 y 5 estrellas. Buenas perspectivas de ocupación hotelera en la ciudad de cara a las vacaciones de invierno

Fuente:  palermonline
Sección: palermo hotel
Fecha: 09 de Julio 2010

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 09 de julio de 2010)

Un informe realizado por el Observatorio Turístico del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, que mide la semana que va del 9 al 15 de julio, indica que las vacaciones de invierno registrarán en nuestra capital un buen nivel de ocupación hotelera, que se estima crecerá con el correr del mes. Relevados más de 50 establecimientos hoteleros porteños, la ocupación en las categorías de 3, 4 y 5 estrellas alcanzará para esta fecha el 66%.

Recordemos que en igual período del año anterior, signado por los efectos de la Gripe A, dichos segmentos habían llegado a una ocupación general del 53%.

En este primer informe de ocupación hotelera se incluye el feriado del 9 de julio, que no influiría mucho en los índices. En cambio, en estos días sí tendrá incidencia en la ocupación en establecimientos 4 y 5 estrellas el Congreso Mundial de Hemofilia, que se realizará en la Ciudad entre el 9 y el 13 de julio.

 

El informe del Ente destaca una merma en casos de pasajeros europeos o estadounidenses del segmento corporativo, ya que en el hemisferio norte comienzan las vacaciones de verano. Pero se percibe en cambio una fuerte presencia de pasajeros de Brasil (principal mercado). También hay importante cantidad de turistas proveniente del Uruguay y Chile.

 

Las vacaciones de invierno ya han comenzado en provincias como Córdoba y Santa Fe, que conforman por lo tanto los más importantes destinos nacionales emisivos de turistas hacia nuestra capital. Los hoteleros esperan un aumento en la ocupación después del 20 de julio, cuando se prevé inclusive que la Exposición Rural de Palermo tenga incidencia en el crecimiento en el arribo de visitantes.

 

"La Ciudad se ubica en una posición altamente atractiva, en particular por el acompañamiento de la hotelería con tarifas muy competitivas para los turistas extranjeros que la visitan Buenos Aires, con promociones muy atractivas en hotelería y paquetes en la Ciudad que permite ir consolidando una perspectiva de recuperación muy alentadora", sostuvo el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi .

Ocupación por categorías. Semana del 9 al 15 de julio

Categoría

Ocupación 2010

Ocupación 2009

3 estrellas

61%

51%

4 estrellas

69%

56%

5 estrellas

67%

52%

PROMEDIO TOTAL

66%

53%

El dato

El mercado brasileño, cuyas tendencias permiten estimar que seguirá en crecimiento en vacaciones de invierno hacia nuestra capital, aportó entre enero y abril más de 215 turistas a la Ciudad: con un crecimiento del 49,3% en enero, un 64,7% en febrero, un 34,8% en marzo y un 34,8% en abril. Tendencias que indican que Brasil será uno de los motores de las próximas vacaciones.

 

El jefe de Gobierno porteño tomó juramento a los flamantes egresados de la Policía Metropolitana


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, procedió primero al izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Mayo por los festejos del Día de la Independencia. Luego, tomó juramento a los egresados de la escuela de la Policía Metropolitana.

El izamiento de la bandera se realizó en la Plaza de Mayo y además del jefe capitalino participaron funcionarios del Gabinete porteño.

Luego, Macri tomó juramento a los flamantes egresados de la Policía Metropolitana.

Más tarde, a las 11, se realizará un desfile tradicionalista por la Avenida Rivadavia, entre José María Moreno y Emilio Mitre, donde pasarán carruajes, gauchos y las fuerzas vivas del barrio de Caballito, como parte de la fiesta que organizan vecinos de ese barrio porteño y el Gobierno de la ciudad.

A las 13 comenzará un espectáculo de folclore sobre la avenida Centenera, que permanecerá cortada desde Rosario hasta la Avenida Alberdi, y Guayaquil; y a las 15, en el mismo lugar, se realizará una corrida de sortijas.

 

ECONOMIA

Tras una compra récord, las reservas del Banco Central ya superaron los 50.000 millones de dólares


Las reservas internacionales superaron nuevamente la marca de los 50.000 millones de dólares, impulsadas por la intervención que tuvo ayer el Banco Central en el mercado con una compra récord de 262 millones de dólares.

La entidad monetaria detalló que las reservas finalizaron ayer en 50.162 millones de dólares, 286 millones de dólares más que el cierre de la víspera.

La intervención del Central marcó la diferencia, a raíz de la fuerte liquidación de divisas de parte del sector agropexportador, ya que la variación de las divisas frente a la moneda estadounidense y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo.

Si bien la reservas ayer volvieron a colocarse por encima de los 50.000 millones de dólares, la marca récord sigue siendo la registrada el 27 de marzo de 2008, cuando se ubicó en 50.517 millones de dólares.

El actual nivel de reservas ya fue alcanzado el 12 de marzo de 2008, apenas 24 horas después de que el Gobierno anunciara la sanción de la resolución 125, de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias que desató un duro enfrentamiento con la patronal del campo.

Así, desde el nivel histórico máximo de 50.517 millones de dólares, comenzó un importante descenso que se agravó con la crisis internacional iniciada en Wall Street a raíz de las hipotecas de baja calidad o tóxicas.

El descenso se profundizó en los meses siguientes hasta llegar a un piso de 44.973 millones de dólares el 3 de noviembre de 2008.

Los datos de 2009 marcaron cierto zigzagueo, atribuido por los expertos a las expectativas pre y postelectorales, a la marcha de la economía y al nuevo escenario político.

El 6 de agosto del año pasado, por ejemplo, el BCRA informó que las reservas eran de 44.492 millones de dólares, pero hacia fines de 2009 ya se habían sobrepasado los 48 mil millones.

En 2010 se observó un nuevo retroceso entre febrero y abril, ligado por los especialista a la situación generada por el recambio en la conducción del Central y a la decisión del Gobierno nacional de pagar los vencimientos de deuda con reservas de libre disponibilidad.

El incremento en las reservas, coinciden los economistas, permite reducir los grados de vulnerabilidad de la economía local y posee características anticíclicas, como fue demostrado durante la crisis internacional reciente.

Se trata, concretamente, de recursos financieros en divisas acumulados por la autoridad monetaria, con los cuales se garantizan los pagos de importaciones, el servicio de la deuda, la estabilidad de la moneda nacional y el tipo de cambio.

Además, a diferencia de otras oportunidades, la acumulación de reservas no fue la contrapartida de mayor endeudamiento externo, sino que obedeció a los fuertes excedentes comerciales y los superávit de cuenta corriente, según destacaron en diversas oportunidades el BCRA y el Ministerio de Economía.

Ayer, los exportadores y el Central "fueron nuevamente los principales protagonistas en una jornada sin altibajos pero que va incrementando sus volúmenes", señaló el informe de Puente Hermanos.

De esta forma, la entidad monetaria marco desde el inicio de la rueda que está dispuesta a sostener el valor del dólar e ir ajustándolo paulatinamente ya que desde el inicio de junio hasta la fecha la depreciación del peso fue apenas de un 0.2 por ciento.

Desde el arranque se volvió a poner de manifiesto la ola vendedora que existe de parte de los exportadores, a lo que el Central respondió con una fuerte intervención que en lo que va del julio suma alrededor de 730 millones de dólares.

En el mercado minorista la divisa estadounidense se mantuvo a 3,92 pesos para la compra y 3,95 pesos para la venta, mientras que en el segmento mayorista se mantuvo dentro de un rango de 3,936/3,937 pesos por unidad.

La fuerte oferta también se notó en el mercado marginal, donde la cotización del dólar volvió ayer a dar un paso atrás, cayendo a niveles inferiores a 3.97 "dándole razones a quienes sostienen que por el momento el fantasma de una suba rápida del dólar pareciera lejos de concretarse", según el informe elaborado por Carlos Risso, de Zonabancos.

 

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar




2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo