Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Little Armenia: Tadrón Teatro convoca a directores, realizadores y guionistas a participar de la selección para el Ciclo de Cine x la Justicia, edición 2011.

Fuente:  palermonline
Sección: palermo tadrón
Fecha: 14 de Julio 2010

El Parque Tres de Febrero posee un monumento en la Plaza Armenia desde el 2005, erigido en honor a la comunidad de ese país en Argentina. En un complejo arquitectónico que fue donado por los armenios Kevork y Vera Karagozlu, se emplazó el Jachkar, cruz en piedra esculpida, que constituye el símbolo máximo del arte armenio.

Sin eufemismos: los mamarrachitos Kirchneristas le quicieron hacer un monumento a un asesino. Se piensan que la ciudadania no tiene memoria...

31 de mayo 2010
El Gobierno turco se tiene que hacer cargo de su pasado genocida, mataron a un millón y medio de Armenios y además quicieron que el responsable de esos asesinatos en masa tenga un monumento en la Argentina?... Es como que en Turquía le hagan un monumento a Videla para conmemorar el bicentenario.!


(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 14 de julio de 2010)

Este Ciclo acompaña y mantiene los mismos valores que el Ciclo de Teatro x la Justicia, el cual, habiendo nacido de la inquietud de teatristas que se propusieron tratar el tema de la justicia y los derechos humanos desde el teatro, desarrollará el próximo año su cuarta edición.

Al igual que el Ciclo de Teatro, el Ciclo de Cine x la Justicia se llevará a cabo con un mes de funciones gratuitas.

De esta manera el Ciclo de Cine x la Justicia se suma al preexistente Ciclo teatral que cuenta con la participación y adhesión de gente de la Cultura tales como Onofre Lovero, Roberto "Tito" Cossa, Gastón Breyer, Leonor Manso, Antonio Ugo, Olga Cosentino, Manuel Callau, Osvaldo Bayer, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, León Rozitchner, Marta Vasallo, Rita Kuyumciyan, Berta Kestenbaum, Eduardo Gruner, el Dr. Ricardo Monner Sans, Alicia Dujovne Ortiz, Daniel Ferioli Seragopian, Jorge Palant, Queli Berthold, María Rosa Pfeiffer, Manuel Vetrone, Tato Borounian, Pablo Mascareño, Roberto Moreno, Jorge Ducca, Jorge Diez, Lindor Bressan, Carlos Vanadía, Eduardo Manelli, Luís Gusmán, Gregorio Hairabedian, Eugenio Zaffaroni, entre otros.

A los efectos de la selección de las obras cinematográficas se ha conformado un Jurado Ad Hoc, cuyos integrantes son: Pablo Mascareño (periodista, guionista), Tato Borounian (director de fotografía y realizador), Roberto Moreno (SICA).

Se entregará a las obras seleccionadas el Premio Tadron , en el marco de la Vigilia Cultural, en conmemoración del 96 Aniversario del Genocidio perpetrado por el Estado Turco contra el Pueblo Armenio entre 1915-1923, el 24 de abril de 2011.

www.tatoborouniancamarografo. blogspot.com

 

Armenios en Palermo

Para narrar la historia de los armenios habría que referirse al Arca de Noé, la Torre de Babel y muchas otras reliquias que se hunden en el túnel del tiempo. Sin embargo, junto a estos datos, que indican su aristocracia cultural, otros son escalofriantes. Su pequeño suelo montañoso, entre el Mar Negro y el mar Caspio, sufrió numerosas guerras y fue invadido por árabes, turcos, persas y rusos. Sobrevivió a plagas, sequías y terremotos. A falta de males, Armenia padeció el primer genocidio del siglo XX, cuando el Imperio Turco mató a un millón y medio de ciudadanos, condenando a muchos sobrevivientes a buscar otro lugar donde comenzar en paz.
Así, en calidad de refugiados, desde 1920 la Argentina ha recibido a unos 40.000, especialmente en Buenos Aires y Córdoba.

En Capital Federal, Palermo se ha convertido en una Little Armenia, donde unas cinco mil almas viven a diario los usos y creencias de sus lares, grabados a fuego en su corazón. En 1984, en homenaje a esos huéspedes ilustres, el tramo de la calle Acevedo entre Córdoba y Santa Fe fue bautizado Armenia por el Concejo Deliberante porteño.
"Las sedes centrales de todas las instituciones están allí. En consecuencia, Palermo se ha transformado naturalmente en el epicentro de la comunidad armenia de la Argentina", explica Alberto Djeredjian, vicepresidente del Instituto Administrativo de la Iglesia Armenia (IAIA), un complejo religioso, cultural y educativo más conocido como Centro Armenio (Armenia 1353). "Donde va un armenio, lo primero que hace es fundar una iglesia y, al lado, construye una escuela", agrega Graciela Garabedian, bibliotecaria del lugar.

La visita del patriarca
Esta entidad nació en 1925 y, entre otros organismos, agrupa al Instituto San Gregorio el Iluminador y la catedral homónima (1938), desde donde el arzobispo Kissag Mouradian rige las almas de los fieles de la Iglesia Apostólica Armenia de la Argentina y Chile. Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la IAIA mantiene vínculos con el Estado argentino, agasaja diplomáticos y se apresta a recibir a Su Santidad Karekin II, patriarca de todos los armenios, que reside en Echmiadzín y visitará nuestro país en mayo próximo.

La iglesias son el epicentro de la vida social armenia. La Catedral San Gregorio El Iluminador exhibe la característica planta cuadrada y cúpula cónica de los templos armenios y conserva reliquias del apóstol San Tadeo, el mártir que, junto con San Bartolomé, llevó el cristianismo a Armenia. Los domingos al mediodía concluye la misa y las Damas de la Iglesia reparten mas a la salida. Es un pan muy parecido al típico pan armenio -lavásh-, cocinado sobre planchas de metal, pero sin levadura. Tanto en la Asociación Cultural Tekeyan (Armenia 1319;4772-9832) como en el Centro Cultural Tadrón (Niceto Vega 4802; 4777-7976) se organizan muestras de artistas plásticos armenios.


Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo