Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



Un Terremoto debajo de los pies de Macri. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires esta Procesado. La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Macri y no puede estar más en el cargo. siamo fori de la copa.

Fuente:  palermonline
Sección: palermo procesado
Fecha: 16 de Julio 2010

El legislador porteño de PRO y Presidente de la Comisión de Justicia, Gerardo Ingaramo , se refirió al pronunciamiento de la Cámara sobre el procesamiento de Mauricio Macri en el marco de la causa por escuchas ilegales.

Al respecto, Ingaramo sostuvo que se trata de "un fallo político digitado desde la Casa Rosada"

Finalmente, el legislador agregó que "es un una clara persecución judicial a Mauricio Macri, quien es el principal contendiente para el 2011"

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 16 de julio de 2010)





La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó hoy por unanimidad el procesamiento del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en el marco de la causa en la que se investigan escuchas ilegales. El PRO dijo que el fallo "es un mamarracho". Click acá para descargar el fallo completo en formato PDF.


Fuentes judiciales informaron que el tribunal rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa de Macri y ratificó el procesamiento dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide, el pasado 14 de mayo, por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita (en carácter de miembro).

 

Espionaje en la Ciudad: la Legislatura porteña tratará la situación de Macri en una sesión especial

El legislador porteño Aníbal Ibarra confirmó hoy que la oposición a Mauricio Macri convocará a una sesión especial la semana que viene con la intención de tratar la situación del jefe de Gobierno, cuyo procesamiento fue confirmado ayer por la Cámara Federal.

Ibarra señaló además que entre las posibilidades que se barajan está la de convocar a Macri a dar explicaciones en la propia Legislatura, aunque no descartó la creación de una comisión investigadora, a pesar de que se mostró contrario a esa posibilidad.

El legislador de Diálogo por Buenos Aires formuló declaraciones en FM Identidad.

Ayer, la Cámara Federal porteña confirmó por unanimidad el procesamiento de Macri, y lo acusó de haber intentado montar "un aparato de inteligencia prohibido, del que se habría servido” para espiar a opositores a su gestión.

En un dictamen de 32 páginas, el Sala I de la Cámara, con el voto de sus tres miembros: Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, hizo propia la calificación de delito del juez Norberto Oyarbide respecto del jefe del gobierno porteño, imputado como miembro de una asociación ilícita. "No se postula que M.

Macri montó una empresa de pinchaduras telefónicas para escuchar a su cuñado y a (Sergio) Burstein, sino que conoció y prestó su consentimiento para instalar en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un aparato de inteligencia prohibido, del que se habría servido”, sostiene la resolución.

En una referencia al rol que jugaban tanto el ex jefe de la Policia Metropolitana, Jorge "Fino” Palacios como el espía contratado Ciro James, la Cámara consideró que esos "agentes públicos fueron montando en la estructura del Gobierno de la Ciudad un incipiente aparato de inteligencia prohibido por ley”. "

La importancia prioritaria que dentro del proyecto político encabezado por Mauricio Macri ocupaba el problema de la seguridad conduce a corroborar que el Jefe de Gobierno no era ajeno a la apuesta del aparato de inteligencia clandestino aún cuando podía estar al margen de los detalles de su funcionamiento”, sostuvieron los camaristas.

"En este contexto, la pinchadura del teléfono de su cuñado Néstor Leonardo y la pinchadura del teléfono del familiar de las victimas de la AMIA, Sergio Burstein "vienen tan sólo a confirmar el producido de una matriz”, añade.

En otro párrafo de la resolución los camaristas destacaron que "la firma de seguridad atribuida a Jorge A.

Palacios y Osvaldo Chamorro, Consultora Estrategic Security SRL, practicaba averiguaciones a través del sistema NOSIS respecto de varios opositores al proyecto político encabezado por Mauricio Macri”.

En cambio, los camaristas revocaron el procesamiento del ex ministro de educación porteño, Mariano Narodowski, a quien el juez federal había imputado encubrir la asociación ilícita.

Pero el tribunal dejó en firme la ampliación del proceso al ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino” Palacios, cuya excarcelación pedida por sus defensores por cuarta vez tampoco resolvió de momento.

Respecto de los dos ex jueces de Misiones, José Luis Rey y Horacio Gallardo, removidos de su cargo por un jury por ordenar las escuchas ilegales a la Secretaria de Informaciones (SI), la cámara ratificó su procesamiento si bien cambió levemente sus calificaciones

Escuchas: la oposición en la Legislatura advierte que insistirá en armar una comisión investigadora


ANTICIPO
El legislador porteño, Diego Kravetz, ratificó hoy que la oposición "va a insistir" en la posibilidad de crear una Comisión Investigadora para analizar la responsabilidad del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, en el caso de espionaje y consideró que el armado de dicha comisión "no es una pérdida de tiempo".

Kravetz explicó que "la Legislatura tiene 64 legisladores, donde 24 son de PRO" y añadió en ese sentido que la comisión investigadora "es comisión simple, porque tenés quórum de 31 tipos sentados".

El legislador recordó que cuando fue lo de Cromañón se armó una comisión y "ahí uno vio de todo".

"Hubo mucha tendenciosidad. Al final las cosas se acomodan. Me parece que el armado de una comisión no es perder tiempo", reflexionó en declaraciones radiales.

 

Pinchar telefonos

El macrismo porteño se defendió hoy del fallo de la Cámara Federal que procesó por asociación ilícita a Mauricio Macri en la causa de las escuchas telefónicas y atribuyó la medida a una "operación política" del oficialismo.

"Mauricio Macri es inocente", aseveró el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al encabezar una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo, junto a los diputados nacionales Gabriela Michetti y Federico Pinedo, ministros y legisladores del PRO.

Macri, ausente en la conferencia, permanece en una gira por Latinoamérica, que ayer lo llevó a Perú y hoy a República Dominicana, para participar de una reunión de alcaldes.

Por ello, Rodríguez Larreta fue el encargado de liderar la defensa del líder del PRO, a quien esta tarde la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional ratificó el procesamiento del jefe de Gobierno como partícipe de una asociación ilícita.

"No hay un solo elemento que vincule a Macri con la causa de las escuchas", dijo el jefe de ministros, quien aseveró que este fallo será apelado en los próximos días y aseguró que lo ocurrido "no detendrá la construcción de una alternativa política".

Sin embargo, el macrismo apuntó al oficialismo como el responsable de una "operación política para sacar a los candidatos opositores".

Por su parte, Michetti confió que estaba "sorprendida y enojada" por el fallo y consideró que "es muy grave lo que está sucediendo" en torno a la ratificación del procesamiento por parte de la Cámara.

Además, dijeron que Macri, quien recibió la noticia en el exterior, que "tomó el fallo con una mezcla de tranquilidad, porque sabe que no hay indicios que lo relacionan con la causa, pero también con indignación".

Asimismo, pidieron a la "dirigencia política" que "por favor lean" el escrito de los camaristas "que lo reflexionen y que actúen en consencuencia".

Es que, poco después de la difusión del fallo, los legisladores de la oposición comenzaron a hablar de diversas medidas que iban desde el pedido de licencia de Macri hasta la posibilidad de crear, en el Parlamento, una Comisión Investigadora para analizar la causa por espionaje.

Al respecto, Rodríguez Larreta rechazó de plano la opción que el titular del Ejecutivo dé un paso al costado y dijo que "Mauricio Macri tiene que cumplir su mandato porque fue elegido por los porteños".

En coincidencia, el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, también objetó la creación de la Comisión Investigadora al sostener que, previamente a esta instancia, los legisladores "deben ver este fallo".

Por último, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, evaluó que "este procesamiento estaba escrito" y añadió que la medida lo "enoja porque es un disparate y peligroso porque debería estar fundamentado en hechos y no solamente en lo discursivo".


Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar




2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo