Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



Con el ingreso del primer animal, quedó inaugurada la exposición ganadera en La Rural de Palermo

Fuente:  palermonline
Sección: palermo rural
Fecha: 19 de Julio 2010

El que se quema con leche, cuando ve una vaca, ...llora!

 

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, aseguró esta mañana que la relación del sector agrario con el Gobierno sigue siendo "fría y distante", aunque remarcó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "agrede menos" a los dirigentes rurales.

Al recibir al primer animal de la nueva edición de la exposición rural en el predio de Palermo, Biolcatti sostuvo que con el Gobierno hay "una relación fría y distante que ha durado en el tiempo", tras el fuerte enfrentamiento por el frustrado proyecto de retenciones móviles a las exportaciones de granos.

No obstante, Biolcatti destacó que la Presidenta "no comete la torpeza que cometía anteriormente de irritar a la gente agrediendo a un sector que todo el mundo sabe que es el pilar de la economía del país".

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 19 de julio de 2010)




Una vaca preñada, llamada Amelie, fue el primer animal en ingresar hoy al predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, donde este jueves comenzará la 124ta. Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria.


"Vamos a tener los máximos adelantos en tecnología, maquinaria agrícola y genética, pero este año la actividad tendrá un carácter de evocación de lo que ha sido y es el Bicentenario de la Patria", manifestó esta mañana el titular de la SRA, Hugo Biolcati.

A las 8, Biolcati recibió en el predio palermitano a Amelie, preñada de 8 meses, de la raza Simmental y que pesa 950 kilos.

La vaca pertenece a la Cabaña Los Negritos, de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, propiedad del criador Juan Carlos Coria.

Amelie recibió el premio `Gran Campeón Hembra´ de su raza, en la edición de la Rural hace tres años.

La Exposición Rural abrirá sus puertas del 22 de julio al 3 de agosto con importantes novedades y una fuerte evocación al Bicentenario en una edición histórica de la muestra.

Habrá un espacio especialmente destinado a recrear la evolución de la agricultura, la ganadería y la agroindustria a lo largo de los 200 años de historia del país, mostrar cuáles fueron los hitos históricos más relevantes y lo que el campo aporta a la economía argentina.

Participarán de la expo más de 430 expositores, entre los que están confirmados las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán. Concursos, exhibiciones y todo tipo de espectáculos en la pista central y en pistas auxiliares, más de 3500 animales, pistas para demostraciones de camionetas 4 x 4 y el Salón de Regiones y Agroalimentos que, del 22 al 25 de julio, exhibirá demostraciones de cocina y productos regionales de todo el país, serán algunos de los atractivos para disfrutar de un día en familia. Toda la información en www.exposicionrural.com.ar

DATOS SOBRE LA EXPOSICIÓN RURAL 2010

Fecha: 22 de julio al 3 de agosto

Horario : de 9 a 20

Lugar : La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Precio de la entrada : $ 17. Las entradas generales pueden adquirirse en las boleterías durante los días de la exposición o por Ticketek.

Menores de 8 años sin cargo acompañados por un mayor. Lunes y martes entrada gratuita para jubilados y pensionados.

Estudiantes de Agronomía y Veterinaria: Acceso libre presentando libreta universitaria actualizada

Ingreso peatonal : Av. Sarmiento 2704 y Av. Santa Fe 4201 (Plaza Italia)

Ingreso estacionamiento : Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4476

Más información en www.exposicionrural.com.ar

 

El domingo 18 de julio a las 11 se realizó el Desfile del Bicentenario de la Exposición Rural , que anticipó el carácter conmemorativo de la muestra por los 200 años de la Nación. Participaron más de 60 maquinas agrícolas y tropillas de caballos, que partieron desde Av. Sarmiento por Av. del Libertador hasta Av. Coronel Díaz y retomaron por Av.  Libertador para culminar en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.


Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar




2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo