Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



Serruchandose el piso mutuamente: Mauricio, el padre, top models, escuchas ilegales, Policia Metropolitana, Policia Federal, Dictadura Militar, Side, un juez recontratrucho, y kirchnerismo y sus genuflexos vs Federal Peronist, la oposición opa, y un niño atropellado por un 15, Mafia China. "al que no sabe se le dice ignorante", "callese ignorante" y un locutor q se come las eses y dice "tenemo" y es del 13. Mis Buenos Aires Querido.

Fuente:  palermonline
Sección: palermo ilegal
Fecha: 22 de Julio 2010

El legislador porteño de PRO, Patricio Di Stefano , se refirió al pronunciamiento de la Cámara sobre el procesamiento de Mauricio Macri en el marco de la causa por escuchas ilegales.

Al respecto, el legislador sostuvo que "los argumentos usados por la cámara son los mismos que los usados por Oyarbide. Pedimos que todos lean estos argumentos que son falsos, contradictorios y carecen de la más mínima lógica. El hecho de que varios jueces usen los mismos argumentos no los hace menos falsos"

A su vez agregó que "este espacio político esta pidiendo que se llame a juicio oral en el plazo mas rápido posible. De esta forma podremos demostrar la verdad".

Con respecto a la formación de la comisión investigadora, Di Stefano sostuvo que "a través de la misma los opositores en la ciudad sólo buscarían obtener un beneficio político del procesamiento de Mauricio Macri. En ningún caso habría un interés por llegar a la verdad. Si así fuese pedirían que se convoque al juicio oral lo mas rápido posible como lo hace el PRO".

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 22 de julio de 2010)

 

El juicio político llevará entre 60 y 90 días


El proceso de juicio político al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la Legislatura llevará entre 60 y 90 días. Ante la nueva situación surgida tras el procesamiento, los bloques de la oposición se reunirán durante la mañana para evaluar los pasos a seguir.


La legisladora porteña del partido Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que al pedir su propio juicio político, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "pone en jaque a toda la ciudad" y que su objetivo es "terminar con este proceso pronto porque quiere ser presidente o nada".

En diálogo con la Televisión Pública, Cerruti juzgó la movida de Macri "propia de su personalidad", que se sustenta "como si estuviera en la Bolsa (de Comercio)".

"Macri no proviene del debate político, del juego de las instituciones de la democracia. El viene de la patria financiera, de apostar, de ganar o perder y de creer que esto se resuelve con buen ojo o buena intuición", aseguró la legisladora.

Cerruti insistió que ante la situación que vive la Ciudad, "la oposición es garante de la institucionalidad y la cordura" frente a los intentos de "ser manipulada por un grupo por fuera de la política".

 

Ciudad: el pedido de juicio político del jefe de Gobierno provocó un sismo en el bloque macrista de la Legislatura


El titular de la bancada macrista en la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, salió al cruce de las críticas que recibió por encontrarse de vacaciones en Miami mientras el jefe de Gobierno porteño pedía que se lo sometiera a juicio político. Además, tuvo que desmentir su alejamiento del bloque.

"En política, cuando se promete se cumple: con mis hijos y mi familia también", expresó en respuesta a los dirigentes del PRO que habían cuestionado su autoridad como jefe del bloque por haberse ido de vacaciones en una semana decisiva para la carrera política del jefe de Gobierno.

Sobre los rumores de renuncia a la bancada que conduce, rechazó las versiones y dijo que en el peronismo. "Desde el 2002 trabajo para Mauricio Macri, y seguiré trabajando por su liderazgo y proyecto presidencial junto al peronismo disidente", informó.

Ritondo trató de poner paños fríos a las discusiones internas y manifestó que las energías de los legisladores del PRO "están volcadas a trabajar en conjunto para esclarecer y mostrar la verdad de los hechos, lo que en definitiva es una obligación moral hacia la sociedad".

"Desde un principio estuvimos de acuerdo con exponer ante los legisladores y ante la sociedad todas las pruebas que muestran la vil maniobra política del kirchnerismo", subrayó, para alejar los rumores.

 

Macri le pidió a la Legislatura que le inicie el juicio político por las escuchas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió hoy a la Legislatura que inicie un proceso de Juicio Político en su contra con el propósito de "dar mayor transparencia” en torno a la causa de espionaje, por la cual fue procesado por asociación ilícita.

"Es el mejor camino previsto en la Constitución de la Ciudad y el que le va a dar un marco institucional a todo esto para que la verdad llegue lo antes posible”, aseguró Macri en una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo.

En ese marco, el jefe comunal sostuvo que el Juicio Político, previsto en el capítulo cuarto de la Carta Magna porteña, "es la de mayor transparencia y más efectiva” entre las alternativas que bajaron dentro del PRO para dar una respuesta a la crisis que se desató tras la ratificación del procesamiento por parte de la Cámara Federal.

Además, dijo que estar "muy tranquilo porque no hay nada que ocultar” a propósito de la causa por las escuchas telefónicas y adelantó que está "disponible” para todas las requisitorias que salgan desde la Legislatura una vez iniciado el Juicio, cuyo texto de inicio sería considerado mañana en la sesión de los jueves.

"Busca darle la mayor transparencia a esta situación y por eso les dije a los legisladores del PRO que pidan abrir un Juicio Político sobre los delitos que se me acusan”, precisó Macri, quien estuvo rodeado por parte de los diputados que conforman el bloque oficialista.

El Juicio Político por parte de la Legislatura está planteado en el artículo 92 de la Constitución de la Ciudad, que sostiene que se puede destituir a un jefe de Gobierno mediante ese instrumento "fundado en las causales de mal desempeño o comisión de delito en el ejercicio de sus funciones o comisión de delitos comunes”.

También contempla la puesta en marcha de dos salas: la acusadora –con 45 diputados- y la juzgadora –con 15- , cuyos integrantes ya fueron elegidos por sorteo a inicios de año respetando la proporcionalidad de las fuerzas.

De esta manera, Macri dio marcha atrás con la estrategia que ayer plantearon los diputados en la Legislatura, durante una sesión especial, en la que impidieron la aprobación de diversos proyectos, entre ellos, el del Juicio Político.

Además, rechazaron la conformación de una comisión investigadora, que proponían las fuerzas antimacristas, y la posible visita del Jefe del Ejecutivo al Parlamento, en el marco de una interpelación.

"Ayer fue una sesión extraordinaria y muy desorganizada”, justificó Macri al ser consultado acerca del cambio de postura de su espacio.

Asimismo, descartó nuevas bajas en su bancada, que actualmente cuenta con 24 diputados tras la salida de Daniel Amoroso y Mónica Lubertino; no obstante existen algunas voces que sostienen que la sangría podría continuar en las próximas semanas.

"Los legisladores del PRO tienen un compromiso con la verdad”, dijo Macri al respecto. El diputado Martín Borrelli sostuvo que Macri "ratifica con esta decisión lo que viene diciendo desde el principio, su disposición a colaborar en todo para el esclarecimiento de los hechos en que se lo involucra”.

"Acaba de pedir que se lo lleve a juicio oral, y hoy ratifica su decisión pidiendo a la Legislatura que se lo someta a Juicio Político” afirmó y señaló que aguarda que "la oposición esté a la altura de las circunstancia, y que preste sus votos”.

"La decisión de Mauricio Macri obedece a la voluntad de esclarecer la verdad sobre los delitos que le son imputados”, evaluó el diputado Gerardo Ingaramo.


Escuchas: un legislador de la Coalición Cívica advirtió que la situación política de Mauricio Macri "es complicada"


El legislador de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, consideró que "hay muchos indicios de que puede ser culpable" y que la situación del jefe de Gobierno "es seria porque está procesado". Sobre la votación de hoy para crear la comisión investigadora, señaló que es difícil que se apruebe porque "el macrismo no va a votarla".

En diálogo con FM Milenium, el legislador explicó que si hoy no se aprueba la creación de la comisión investigadora "el proyecto va a comisión y a partir de ahí se despacha" lo que puede retrasar su tratamiento en el recinto.

Abrevaya afirmó que "la situación es seria porque Macri está procesado" y agregó que "Macri no debería pedir licencia pero la Legislatura tiene que hacerse cargo de su parte".

En ese sentido, aclaró que "nadie quiere llevarse puesto a Macri", pero sostuvo que "el procesamiento es de una envergadura suficiente" y que "no es lo mismo procesarlo que condenarlo, pero la decisión es muy fuerte".

La Legislatura porteña votará hoy la creación de una comisión para investigar a Macri


Los bloques de la oposición de la Legislatura porteña buscarán hoy en una sesión especial lograr la creación de una comisión que investigue al jefe de Gobierno, Maruricio Macri, por su rol en la causa por escuchas ilegales por la que está procesado.

En la sesión serán necesarios los votos de al menos dos tercios de los presentes para imponer su postura.

Los bloques de Proyecto Sur y de Diálogo por Buenos Aires darán una conferencia de prensa previa a la sesión para adelantar su postura.

La UCR porteña, por su parte adelantó que "acompaña la posibilidad de crear una comisión investigadora" en el caso de las escuchas ilegales y en la responsabilidad política del jefe de gobierno, Mauricio Macri.

En conferencia de prensa, en el Comité Capital, el titular del partido, Ricardo Mas Velez, dijo que "Macri y el PRO están tratando de ocultar las explicaciones que deben dar" y que "no es una excusa suficiente plantear que la justicia y el gobierno nacional están en su contra".

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar




2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo