Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



Un colectivo atropelló en Palermo a una mujer y a sus dos hijos y uno de ellos murió

Fuente:  palermonline
Sección: palermo fatal
Fecha: 20 de Julio 2010

Primeros cuervos carroñeros en llegar a taqueria, para cambiar la escena del crimen.

Ya se presentaron en la comisaria los abogados del sindicato de choferes para limpiar un poco la causa.

El registro profesional en Provincia se lo dan a cualquiera. En la Ciudad poniendo un poco de plata te lo dan igual.

Todo esta armado de tal forma que en los lugares de Provincia donde se dan los registros Profesionales de conducir se alimenta la ventanilla coimera.
Es todo tan grotesco que da asco.

Los legisladores ausentes.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 20 de julio de 2010)

El sindicato salió a defender a un temible asesino al volante. Las calles de Buenos Aires estan descontroladas y nadie controla nada. Mueren mas ciudadanos al año por accidentes de transito que en conflictos en Medio Oriente o en enfrentamientos étnicos en Africa.

Se impone un cambio radical de legislación en cuestiones de transito.
Un cambio total. basta de alimentar gruas recaudadoras bastardas que no solucionan los problemas.

PALERMO

Colectivero que atropelló y mató a nene en Palermo tenía 4 multas por pasar los semáforos en rojo

Colectivo atropelló y mató a un nene de cinco años: una mujer está muy grave

Un niño de 5 años murió y una mujer que llevaba a su beba de meses en brazos resultó gravemente herida al ser atropellados por un colectivo en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde, en la esquina de Scalabrini Ortiz y Honduras, en esta Capital Federal, donde transitaba el interno 58 de la Línea 15.

Fuentes policiales informaron a Télam que, al parecer, el colectivo iba por Scalabrini Ortiz y, al doblar en Honduras, atropelló a una mujer de unos 35 años que cruzaba con su beba de meses en brazos y junto al niño de 5.

A raíz del impacto, el niño murió en el lugar, mientras que la mujer y la beba resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas luego por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Fernández.

Alberto Crescenti, director del SAME, dijo a la prensa que la mujer "tiene politraumatismos gravísimos", principalmente en sus miembros inferiores, y que el bebe sufrió "escoriaciones".

El director médico señaló que el padre del niño fallecido ya se encuentra en el hospital adonde se enviaron "psicólogos y psiquiatras" para brindar asistencia.

Crescenti indicó que aún no se determinó si la mujer herida es la madre del niño fallecido.

En tanto, las fuentes policiales dijeron que el chofer del colectivo fue llevado a la sede de la comisaría 25ta, cuyo personal interviene en la investigación del hecho

10:31 - SOCIEDAD 21 de julio

Accidente en Palermo: el colectivero permanece detenido, y la mujer y su beba están internadas


El colectivero de la línea 15 que ayer atropelló en el barrio de Palermo a una mujer y sus hijos de de cuatro meses y 5 años, el último de los cuales murió, continuaba esta mañana detenido en la comisaría 25, a la espera de ser trasladado a tribunales para su indagatoria.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el chofer pasó la noche alojado en los calabozos de esa dependencia situada en Sacalabrini Ortiz 1350 y se estima que en la jornada será llevado al juzgado de Instrucción 26, para declarar.

En tanto, la mujer y su beba, que sobrevivieron a la tragedia, permanecían internadas en el CEMIC, donde la primera fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado, añadieron los informantes.

El hecho sucedió ayer a la tarde, en la avenida Scalabrini Ortiz y Honduras, cuando el chofer del interno 58 de la Línea 15 decidió cambiar su recorrido habitual y desviarse por esa última calle, aparentemente porque la zona estaba muy congestionada.

Cuando dobló en esa esquina, el colectivero, tras realizar una mala maniobra, atropelló a una mujer de unos 35 años que cruzaba la calle con su beba de cuatro meses en brazos y de la mano a su hijo de 5 años A raíz del impacto, el niño murió en el lugar, mientras que la mujer y la beba resultaron heridas, dijeron las fuentes.

"El cuadro fue tremendo, la madre herida quedó sobre su beba dándole protección y a metros estaba el niño muerto", detalló a Télam uno de los policías que trabajaron en el lugar del hecho.

La mujer y la beba fueron trasladadas de urgencia en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Fernández, desde donde luego fueron derivadas al CEMIC.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a la prensa que la mujer "tiene politraumatismos gravísimos", principalmente en sus miembros inferiores, y que el bebe sufrió "escoriaciones".

En tanto, también debió recibir asistencia el padre de familia, quien al llegar al lugar del hecho sufrió una crisis por lo que fue contenido por "psicólogos y psiquiatras".

Esta mañana, la mujer herida se hallaba internada en estado reservado, tras haber sido operada, en tanto la beba está fuera de peligro, ya que sólo sufrió golpes menores, agregaron las fuentes.

Sobre la situación del detenido, los voceros consultados dijeron que en base a los primeros peritajes el chofer "hizo todo mal, una mala maniobra y un cambio de recorrido no previsto", aunque será la Justicia la que establecerá si se trató de un hecho accidental o si existió dolo eventual.

 

De 2005 a 2008 se observó en forma constante un aumento de alrededor de un 14% de personas fallecidas. Sin embargo, el marcado descenso de las víctimas fatales el año pasado, no fue acompañado por una baja significativa en el número de lesionados, ni en el total de hechos producidos, pues descendió, solo entre el 3% y el 5%.

La Ciudad Autónoma se caracteriza  por exhibir una elevada cantidad de personas lesionadas, y una pequeña cantidad de personas fallecidas por colisiones y atropellamientos.

Se consideran atenuantes que limitan la tasa de mortalidad las siguientes variables:
1) la alta concentración de tránsito que dificulta la movilidad de vehículos a altas velocidades y
2) la cantidad y dimensión de los   servicios  de  urgencias  médicas,   así   como   la proximidad de  los  centros  de atención,  que permiten una prevención secundaria rápida y eficaz por parte del sistema de salud. 


Las motos son el grupo que tuvo la baja menos contundente en el número de muertos.  También se advierte que únicamente en el caso de  los conductores y acompañantes de moto se observó un aumento en el número de víctimas lesionadas, que alcanzó el 5%. Mientras el resto de los grupos presentan una tendencia a la baja, los motociclistas experimentan en forma constante desde el  año 2008 un aumento en el número de víctimas. 

Los automovilistas muertos han descendido en casi un 32%, constituyéndose después de los peatones en el segundo grupo que mostró variaciones significativas en sus tasas. 
La baja en el número de lesionados no ha sido relevante, pues sólo se ha computado un 2% menos de siniestros.

El crecimiento continuo de motociclistas lesionados en  los últimos años  debe advertir a  las autoridades sobre la necesidad de implementar medidas de seguridad y políticas de prevención sobre este actor, como destinatario principal de las políticas de prevención en seguridad vial.

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar




2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo