Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



Abrió la tradicional exposición Rural de Palermo

Fuente:  palermonline
Sección: palermo rural
Fecha: 22 de Julio 2010

La Rural Accesible  : La Rural , Predio Ferial de Buenos Aires perfeccionó sus capacidades y servicios generales para recibir a personas con discapacidad

En el marco de los preparativos para la 124° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que comienza este jueves, La Rural , Predio Ferial de Buenos Aires, presentó su Programa La Rural Accesible . Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social de la compañía, tiene el objetivo de perfeccionar las capacidades y servicios generales del predio para recibir a personas con discapacidad.

En tal sentido, en alianza con CILSA, ONG que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad, l os empleados que tienen contacto con el público recibieron talleres de concientización brindados por CILSA, sobre los aspectos claves para vincularse en forma eficaz con los visitantes que requieran una atención especial.

Además, se incrementaron la cantidad de sillas de ruedas de CILSA que La Rural pone a disposición de visitantes para facilitar su recorrido dentro del predio y se colocaron indicadores en los puntos de entrega, para que el público con movilidad reducida pueda solicitarlas. También se dotó con sistema braille a todos los ascensores y restaurantes del predio.

"Programas como La Rural Accesible , tienen como objetivo poder marcar una diferencia positiva en la comunidad en la cuál trabajamos. Buscamos brindar facilidades a todo el público y trabajar para que La Rural sea un centro de exhibiciones cada vez más accesible para todos ", manifestó Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de la compañía.

"Esta acción es un ejemplo de cómo una empresa y una organización pueden sumar esfuerzos en pos del bien común. Ojalá este tipo de acciones sean un ejemplo y se multipliquen para hacer entre todos de la Argentina un país cada vez mejor", expresó Juan Domingo Asprella, Vicepresidente Ejecutivo de CILSA.

 

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 22 de julio de 2010)


La 124 Exposición de la Sociedad Rural quedó hoy inaugurada con la presencia del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la ausencia de dirigentes de otras entidades agropecuarias, en tanto que el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, subrayó en el arranque de la muestra el trabajo conjunto entre el Ejecutivo nacional y el sector.

En el tradicional corte de cintas, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, destacó que el sector transita un "momento histórico", e instó a aprovechar "sus inagotables recursos de producción, su demografía, su industria" para lograr "un desarrollo no solo económico sino también social".

"A lo largo de la historia el campo fue el motor del crecimiento económico pero también un gran impulsor del desarrollo social", dijo el dirigente agropecuario, previo a inaugurar en el predio palermitano la Plaza del Bicentenario donde se levantan escudos representativos de las diferentes provincias del país.

El titular de la SRA también convocó a la sociedad a participar de la exposición "no como meros espectadores sino como auténticos protagonistas de un momento histórico para nuestro país, que no todas las generaciones tienen la oportunidad de celebrar".

En tanto, también en el marco de la apertura de la muestra ganadera, el secretario de Agricultura de la Nación señaló que "el plan lanzado el 14 de mayo por la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) nos va a permitir una visión compartida de sectores vinculados al agro, la ciencia y la tecnología", con la participación de "cámaras, empresas y gobiernos provinciales".

El funcionario resaltó "la participación activa y el compromiso de los sectores" vinculados con el agro, y contó que "ayer mismo se realizó una de las mesas en el Ministerio sobre el tema financiamiento, y fue un éxito".

"Por eso, creo que la forma de construir consenso se hace todos los días, trabajando en conjunto con cosas concretas", agregó.

En particular, sobre la relación entre el campo y el Gobierno nacional, Basso sostuvo que "una cosa es lo que se ve en los medios y otra la realidad, que muchas veces está distante".

"Muchas veces no se conoce todo lo que se está haciendo desde el Ministerio de Agricultura", dijo, y puntualizó que "el ministro Julián Domínguez ha tratado de pasar a una situación de superación del conflicto original, donde ha habido una recomposición en todos los sectores tanto en la agricultura como en la ganadería".

"También vemos los precios de la hacienda que permitieron una recuperación muy buena del sector", señaló, y agregó que si bien "tenemos mucho por transitar todavía, hay que tener en cuenta que la crisis que ha afectado a Estados Unidos y la Unión Europea no la podemos desconocer y probablemente tenga algún coletazo en los commodities".

En esa línea, Basso destacó sin embargo "las posibilidades que se abren en otros mercados (como el viaje a la India previsto para la semana que viene) que permite pensar en un futuro para la Argentina que va más allá de la UE", y "se extiende a China, India, Rusia y lo que significará Africa como mercados potenciales y como productores de alimentos en el futuro".

Para el secretario de Agricultura, "ha habido cambios en la forma y en un montón de políticas" como "la concreción del plan estratégico".

A diferencia de otras oportunidades, la apertura de la exposición anual de la Sociedad Rural no contó esta vez con la presencia de dirigentes de otras entidades del sector agropecuario, sin que hasta el momento se conozcan los motivos de esta ausencia.

La Exposición Rural abrirá sus puertas del 22 de julio al 3 de agosto con importantes novedades y una fuerte evocación al Bicentenario en una edición histórica de la muestra.

Habrá un espacio especialmente destinado a recrear la evolución de la agricultura, la ganadería y la agroindustria a lo largo de los 200 años de historia del país, mostrar cuáles fueron los hitos históricos más relevantes y lo que el campo aporta a la economía argentina.

Participarán de la expo más de 430 expositores, entre los que están confirmados las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán. Concursos, exhibiciones y todo tipo de espectáculos en la pista central y en pistas auxiliares, más de 3500 animales, pistas para demostraciones de camionetas 4 x 4 y el Salón de Regiones y Agroalimentos que, del 22 al 25 de julio, exhibirá demostraciones de cocina y productos regionales de todo el país, serán algunos de los atractivos para disfrutar de un día en familia. Toda la información en www.exposicionrural.com.ar

DATOS SOBRE LA EXPOSICIÓN RURAL 2010

Fecha: 22 de julio al 3 de agosto

Horario : de 9 a 20

Lugar : La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Precio de la entrada : $ 17. Las entradas generales pueden adquirirse en las boleterías durante los días de la exposición o por Ticketek.

Menores de 8 años sin cargo acompañados por un mayor. Lunes y martes entrada gratuita para jubilados y pensionados.

Estudiantes de Agronomía y Veterinaria: Acceso libre presentando libreta universitaria actualizada

Ingreso peatonal : Av. Sarmiento 2704 y Av. Santa Fe 4201 (Plaza Italia)

Ingreso estacionamiento : Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4476

Más información en www.exposicionrural.com.ar

 

El domingo 18 de julio a las 11 se realizó el Desfile del Bicentenario de la Exposición Rural , que anticipó el carácter conmemorativo de la muestra por los 200 años de la Nación. Participaron más de 60 maquinas agrícolas y tropillas de caballos, que partieron desde Av. Sarmiento por Av. del Libertador hasta Av. Coronel Díaz y retomaron por Av.  Libertador para culminar en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.


Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar




2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo