Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



La agenda para los chicos en la última semana de vacaciones de invierno

 

Fuente:  palermonline
Sección: palermo chicos
Fecha: 23 de Julio 2010

"Cuentos de la Selva"
Varios animales de la selva americana descubren que unos barcos llenos de camiones y máquinas llegan al puerto. Oncade, un hombre obsesionado con su trabajo, está en la selva con su hijo Tomy y presta servicios para el señor Davius, un millonario que sólo tiene un objetivo: destruir la selva tropical. Esto dará inicio a una lucha en la que los animales saben que sólo juntos podrán ganar la batalla. (Argentina, 2010, en español) Dirige: Liliana Romero y Norman Ruiz - Guión: Liliana Romero y Norman Ruiz - Con las voces de Abel Pintos, Eugenia Tobal, Ruben Stella y Gabriel Rovito - Distribuye: Primer Plano- Duración: 76´- Calificación: ATP.

"Toy Story 3"
Quince años después de la primera película y 10 de la segunda, esta vez Andy se esta preparando para ir a la universidad y Buzz, Woody y el resto de sus fieles juguetes sienten preocupación sobre su incierto futuro. El problema aparece cuando ellos tratan de mantenerse unidos, asegurándose de que "no faltará ningún juguete". (Estados unidos, 2009, en inglés) Director: Lee Unkrich - Guión: Andrew Stanton, Lee Unkrich, John Lasseter, Michael Arndt - Con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Richard Kind, Bonnie Hunt, Wallace Shawn, Don Rickles, John Ratzenberger, Joan Cusack, Michael Keaton, Whoopi Goldberg, Timothy Dalton - Distribuye: Buena Vista - Duración: 107` - Calificación: ATP.

"Shrek para Siempre" (Shrek For Ever After)
En lugar de asustar a los aldeanos, ahora Shrek está dedicado a su familia. Nostálgico por los días en que se sintió como un "verdadero ogro", Shrek es engañado para firmar un pacto con Rumplestiltskin y, de repente, se encuentra en una retorcida versión alternativa del reino de Muy Muy lejano donde los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se conocieron. Ahora, tendrá que intentar deshacerlo todo para salvar a sus amigos, reestablecer su mundo y recuperar a su verdadero amor (Estados Unidos, 2010, en inglés) Director: Mike Mitchell Guión: Josh Klausner y Darren Lemke - Con las voces de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas - Distribuye: UIP- Duración: 92` - Calificación: ATP.

"Eclipse" (The Twilight Saga 3)
Bella se encuentra nuevamente rodeada de peligros cuando Seattle es atacada por una serie de misteriosos asesinatos y una malvada vampira continúa su búsqueda de venganza. Mientras tanto, ella se ve forzada a elegir entre Edward y Jacob sabiendo que su decisión puede comenzar una lucha entre el vampiro y el hombre lobo. Con su graduación acercándose, Bella se ve enfrentada a la decisión más importante de su vida. (Estados Unidos, 2010, en inglés) - Dirección: David Slade - Guión: Melissa Rosenberg - Con Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner - Distribuye: Alfa Films - Duración: 124` - Calificación: SAM13.

"Karate Kid"
Dre Parker, de 12 años, desembarca junto a su madre en China y, diferencias culturales mediante, encuentra serias dificultades para vincularse. La situación empeora cuando se enemista con el "peleador" de la clase, pero el Sr. Han (a cargo de Chan), encargado de mantenimiento y secreto maestro de kung fu, comienza a entrenarlo en la lucha y en la vida. (Estados Unidos, 2010, inglés) - Director: Harald Zwart - Guión: Christopher Murphey y Robert Mark Kamen - Con Jaden Smith, Jackie Chan y Taraji P. Henson - Distribuye: Sony Pictures - Duración: 140` - Calificación: ATP.

"Garfield y el Escuadrón de las Mascotas"
El popular gatito cuyas preferencias son el adormilamiento y los pensamientos filosos es visitado por el supergato Garzooka, llegado desde el Mundo de los Dibujos para avisarle la catástrofe que se cierne sobre el Mundo de las Historietas. Título original: Garfield`s Pet Force (Corea del Sur/ Estados Unidos, 2009, original en inglés, copias en castellano) Dirección: Mark A.Z. Dippé - Guión: Jim Davis y Domonic Muir - Género: animación - Voces en la versión original: Gregg Berger, Frank Welker, Jennifer Darling, Greg Eagles, Vanessa Marshall, Neil Ross - Se verá en versiones plana y Digital 3D - Distribuye Energía Entusiasta - Duración: 73`. Calificación ATP.

"El Aprendiz de Brujo" (The Sorcerer´S Apprentice)
Balthazar Blake es un hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath. Pero no puede hacerlo solo, así que a su pesar recluta a Dave Stutler, un chico normal pero que oculta un gran potencial. Entre ambos deberán vencer las fuerzas de la oscuridad. (Estados Unidos, 2009, en inglés) - Director: Jon Turteltaub - Guión: Lawrence Konner, Mark Rosenthal, Matt Lopez, Doug Miro y Carlo Bernard - Con: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Teresa Palmer, Alfred Molina, Toby Kebbell, Monica Bellucci - Distribuye: Buena Vista - Duración: 108` - Calificación: ATP con reservas.

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 23 de julio de 2010)

Domingo 25 de julio en el Rosedal a partir de las 11:30 con entrada gratuita
TOPA Y UN VIAJE MÁGICO A TRAVÉS DE SUS CANCIONES EN UNA PROPUESTA DE VACACIONES DE INVIERNO PARA TODA LA FAMILIA


Como parte de la agenda con más de 600 actividades organizadas para estas vacaciones de invierno por el Ministerio de Cultura porteño habrá el próximo domingo 25 a partir de las 11:30 en El Rosedal, avenida Infanta Isabel entre Iraola y avenida Adolfo Berro, una fiesta de música y color para toda la familia y que tendrá a Topa como una de sus atracciones.
Los chicos podrán además pintar guiados por el artista plástico Marino Santa María y habrá también, sobre un escenario montado en el lugar, una función con parte del espectáculo circense Ludus, que en estas vacaciones de invierno se está exhibiendo en el Buenos Aires Polo Circo.
A las 13 se presentará el show de Topa y sus amigos, que harán un viaje mágico a través de las canciones, bailando y jugando con niños y adultos, uniendo las generaciones a través del lenguaje universal de la música.
Un show brillante y emotivo, con una lograda dinámica basada en la simpleza del Juego y de lo cotidiano, con mucho humor y energía. Donde chicos y grandes por igual, se sienten reflejados por su interacción e identificación.
Además los chicos podrán disfrutar de la compañía de las Topitas, El topo Tito y la Elefantita Tita.
Previamente, a las 11:30, se pondrá en marcha el taller de plástica coordinado por Marino Santa María, con atriles y elementos para que los chicos puedan dibujar y pintar bajo la guía del reconocido artista.
Luego, a las 12:15, comenzará la función de Ludus, un espectáculo de circo sobre el placer de jugar. Un grupo de hombres/ niños se embarcan en un viaje vertiginoso y emocionante donde el punto de partida es descubrir las posibilidades y el desafío que imponen los juegos físicos. Encuentros y desencuentros, éxitos y frustraciones, amores y odios, egoísmo y solidaridad, complicidad y humor, conviven en un espacio universal donde el juego y circo los iguala y contiene.

 

Cientos de propuestas para chicos en la cartelera porteña




Caracachumba, los títeres del San Martín, recitales de Copani, "La Bella y la Bestia", Panam y un musical de Pinti son algunos de los cientos de espectáculos para chicos que inundan la cartelera porteña con propuestas de teatro, musicales y números circenses durante el receso escolar de invierno.


Además de los shows que pueblan los teatros y salas de la Ciudad, también se ofrecen algunos espectáculos gratuitos como el que organiza el Ministerio de Planificación Federal, que realiza, desde el 18 y el 25 de julio, jornadas de cultura y recreación en el Centro Cultural del Bicentenario -ex Palacio de Correo-, ubicado en Sarmiento 151.

El Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551) también ofrece actividades gratuitas entre el 17 de julio y el 1º de agosto, así como en el Complejo Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444) agrupaciones de distintas provincias del país ofrecen shows musicales con entrada libre todos los días a las 14.

Por otra parte, dentro de la extensa cartelera porteña, se destacan "Moc y Poc", del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín (Avenida Sarmiento 2715), con funciones de martes a domingos a las 15 ($15); "Caracachumba a la carta", en el Teatro Metropolitan 2 (Corrientes 1343) todos los días a las 16.30 (desde $40) y "Romeo y Julieta (una de Yespier)", una visión cómica de la tragedia de Shakespeare en el teatro Mouline Bleu (Rodríguez Peña 411) los sábados a las 15 y los domingos a las 16 ($30).

Para quienes disfruten de las comedias musicales, "Mi Bello Dragón", el infantil de Enrique Pinti se presenta en el Teatro Maipo (Esmeralda 443) de martes a domingo a las 17 (desde $30), "Leyenda Pirata", en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660) está todos los días a las 16 y a las 17.15 y, a partir del 26 de julio a las 14.45 ($25) y "Las princesas de Panam", en el Teatro Brodway (Corrientes 1155) los sábados y domingos a las 15 ($60).

También "La Bella y la Bestia, el musical de Brodway", se presenta en el Teatro Ópera (Av. Corrientes 860) de martes a jueves a las 15, los viernes a las 15 y 20.30, los sábados a las 15 y 21 y los domingos a las 14.30 y 18.30 (desde $75); y "Mundus Trucus", un show dramático musical del Teatro Cacahuate en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) de martes a sábados a las 17.30 y los domingos a las 16 ($30).

En el ámbito del humor, Los Cazurros ofrecen su espectáculo "El túnel del juego" en la Ciudad Cultural Konex de martes a domingos a las 15 y a las 17 (desde $40) y en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza se realiza "Macedonia", un match de improvisación para chicos de Improcrash, que durante la segunda de vacaciones está a las 15,45 y a las 17 ($25).

Además, en el Espacio de Teatro de Boedo XXI (Boedo 853) se puede ver "Palabrelíos de los Monovocálicos", la historia de tres hermanos que sólo hablan con vocales, con funciones diarias a las 17 ($20); en el Teatro El Cubo (Pasaje Zelaya 3053) está la comedia de enredos "Hamlet, milonguita entre fantasmas" con presentaciones de martes a domingos a las 17 ($30) y en el N/D Ateneo (Paraguay 918) el actor Diego Ramos desembarcará con "El país de Nomeacuerdo" que combinará el musical con el teatro circense los sábados y domingos a las 16 ($60).

En el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes) se presentan "Los Fabulosos Grimm" de martes a domingo a las 16.45 ($30) y en el Teatro de la Galera (Humbolt 1591) cuenta con propuestas como María Elena, Hansel y Gretel, Pinocho y Bolsillitos todos los días alas 15, 16.15 y 17.30 ($30).

Por último, el grupo 5 Encantando estrena su nuevo espectáculo "Tarde de Ronda" en el Auditorio Pilar (Vicente López 1999) de lunes a sábados a las 16 ($30), una propuesta para chicos que reúne rondas tradicionales, poesía de Silvia Schujer y música original del grupo.


Los paseos infaltables en la Ciudad

 

La llegada de las vacaciones de invierno de los niños es una buena excusa para recorrer los paseos clásicos de la Ciudad. El Zoológico de Buenos Aires, el Parque de la Costa, el Planetario y el Jardín Japonés son algunos de los destinos obligados para que adultos y jóvenes paseen durante el receso escolar.

El Zoo, ubicado en el corazón de Palermo, es el espacio ideal para que los chicos, además de disfrutar del recorrido, también puedan aprender sobre las diferentes especies que lo habitan.

Entre las propuestas que ofrece el lugar están los cursos dirigidos a jóvenes como la “Escuela de Instructores” para interesados en la problemática ambiental y el de “Pequeños Cuidadores” que apunta a niños de entre 6 y 12 años que podrán conectarse con los animales de manera directa.

Un servicio clave con el que cuenta el zoo es la colonia de vacaciones para chicos de entre 3 y 12 años que se consolida como una interesante opción ya que además de entretener a los niños es una buena alternativa de acercamiento a la naturaleza y los animales.

Otra opción recomendable es el Parque de la Costa con atracciones y juegos para chicos de todas las edades. En el mes de julio ofrece un pasaporte económico que tiene un precio de 20 pesos para poder disfrutar de todas las atracciones. La promoción estará disponible durante todas las vacaciones de lunes a miércoles.

Si la idea es ver paisaje y respirar aire puro y tranquilidad, el Jardín Japonés es la mejor opción. Para las dos semanas de vacaciones, ofrecerá una serie de exposiciones de Karate y Artes Marciales. También organizarán juegos dirigidos a los más chicos como campeonatos de bowling, de ping pong, y metegol y brindará cursos de origami, de tambores y hasta de gimnasia japonesa para la salud. Está abierto todos los días de 10 a 18 hs.

Otro paseo aprovechable para los más pequeños es el Museo de Los Niños, ubicado en el shopping Abasto. Se trata de un museo interactivo que recrea una ciudad donde los chicos pueden jugar ser albañil, médico, camarógrafo, capitán, marinero, bancario, cocinero, locutora y muchas otras profesiones más. Está dirigido a menores de 12 años y para los de 3, tiene dos salas especiales.

Para niños un poco más curiosos está el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. De lunes a domingo, padres e hijos podrán disfrutar de funciones diarias de espectáculos, exposiciones, observaciones por telescopios, charlas de astronomía y talleres.

Entre las actividades destacadas figura “200 AÑOS”, un espectáculo para toda la familia que propone volver a transitar el camino que la ciencia recorrió en estos dos últimos siglos; “El principito”, el clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario, y “Museo- Experiencia Universo”, que propone un recorrido interactivo por la historia y los componentes del Universo.

Específicamente para los más pequeños hay show infantiles como “Cuentos para no dormir” y “Sistema Solar”, con un promedio en valor de la entrada de 8 pesos.

El Planetario también ofrece actividades gratuitas y talleres relacionados con el universo y la historia de la ciencia argentina.

La información detallada de cada lugar se pude encontrar en: www.zoobuenosaires.com.ar, www.planetario.gov.ar, www.museoabasto.org.ar, www.parquedelacosta.com.a y www.jardinjapones.org.ar.

 

 

Una experiencia teatral para bebés

A lo largo de todas la vacaciones de invierno se presenta el espectáculo de teatro para bebés "Canciones a upa y arriba el telón”, destinado para nenes de 8 meses a 2 años y sus padres, con funciones de lunes a sábados a las 17 en Notorious (Callao 966).

 

Se trata de un espectáculo creado hace 15 años por la psicopedagoga, investigadora y música Gabriela Hillar, que ya fue visto por 500.000 espectadores.

Con un tiempo de duración de 25 a 30 minutos, apropiado para la atención de los nenes pequeños, una platea de almohadones, un lugar de juego para tomar la merienda y sitio para los cochecitos de bebés, "Canciones a upa…” propone una conjunción de música, color, sonidos y objetos.

Con canciones escritas por Hillar, y arreglos de Jorge Soldera y Marcelo Morales, la idea del espectáculo es "crear un momento de experimentación nuevo en la vida del bebé, donde por primera vez acceden a algo distinto de lo que viene de mamá y papá o de la televisión”, cuenta la creadora del espectáculo a Télam.

"No se trata de un espectáculo convencional, no buscamos sólo entretener sino que la idea es la de crear una serie de estímulos, que para cada bebé es distinto, con la idea de volver al hábito de la contemplación y generar un disfrute en los nenes y los padres”, agrega Hillar.

La compañía Proyecto Upa Teatro para Bebés tiene ya 15 de años de existencia y fue una de las primeras en Argentina y Latinoamérica de crear este tipo propuesta en la que hay pocas palabras, las escenas empiezan y terminan en sí mismas y se trabaja con música, color, movimiento y objetos grandes.

"No se trata de que las actrices compongan personajes al estilo del teatro clásico sino que fundamentalmente juegan escenas interactuando con los objetos, donde bailan, cantan y entran en contacto con los nenes”, cuenta Hillar.

Hillar, psicopedagoga especializada en la experiencia estética en los primeros años de vida, señala que llevar un espectáculo a un ámbito como Notorious "es algo nuevo”. "Hasta ahora veníamos trabajando en teatros, pero en Notorious nos acercamos más a la onda del teatro concert en una situación en la que se sirve una merienda especial para los niños”, remarca.

"La idea de este trabajo y otros que realizamos con la compañía (un circo para bebés que estrenarán en octubre y el espectáculo de títeres "Soluciones para ir a dormir”) -cuenta Hillar- es ver cómo impacta la experiencia artística en la subjetividad de las personas”.

"La hipótesis que sostenemos -agrega- es que cuanto más chiquito sos y accedés a más experiencias estéticas, eso después te da más herramientas para en el futuro conformar tu visión como un espectador crítico con disfrute estético”.

Los mamás y papás que lo deseen, pueden ingresar con los cochecitos a la sala, cerca del escenario hay un espacio para la platea de "estacionamiento de cochecitos”, desde donde los bebés podrán disfrutar del espectáculo.

Para aquellos bebés que no deseen el cochecito y quieran bailar o gatear, pueden ubicarse al lado del escenario en un espacio acondicionado para ello.

"Nos parece bueno -redondea- que las familias se acostumbren a ir al teatro con los bebés, que sepan que los chiquitos pueden estar conectados, desconectarse y volver a conectarse con el espectáculo y que todos juntos pueden disfrutar de una experiencia estética”.

 

"Tarde de Ronda", poesía, música y humor

A partir de las canciones de rondas tradicionales, el espectáculo para chicos "Tarde de ronda", del grupo musical 5 Encantando, desarrolla una historia en la que se hace un viaje en el tiempo donde los niños del público participan: suben al escenario y se mezclan con los músicos para hacer rimas y sorteos.

 

El grupo de la obra, dirigida por la coreógrafa Teresa Duggan, se conoció hace 20 años en el conservatorio y está integrado por Pamela Fuertes (canto y teclado), José Toccalino (canto, guitarra y bajo), Ariel Pawliska (canto, teclado y percusión), Guadalupe Soria (canto y clarinete) y María de los Angeles Titera (canto y flauta traversa).

En charla con Télam, Fuertes, alma mater del conjunto, contó que la idea principal de la obra es "rescatar el valor de las rondas tradicionales, canciones que llegan a través de nuestros papás y abuelos, darles una vuelta más a esas canciones y que surjan nuevas historias con música para contar".

"No creo que haya música para chicos y música para grandes, pero sí creo en el valor que tiene la canción, algo que en esta obra es muy fuerte a nivel poético", agregó.

En la pieza se entrelazan distintos ritmos como el chamamé, el candombe, ritmos caribeños, brasileños y baladas: "Cada poesía nos sugirió una música particular y cada una tiene un ritmo distinto", explicó la artista.

El espectáculo tiene una puesta en escena distinta para cada canción, "como si fuese una especie de videoclip para cada tema, cada canción tiene su condimento", aclaró.

Por su parte, la directora y bailarina Teresa Duggan señaló que "en la obra hay una puesta que da la sensación de que uno se encuentra en una especie de desván o en un lugar donde hay antiguos objetos que pueden generar muchos recuerdos que hacen de nexo para ir desde lo más tradicional a lo más moderno".

Duggan señaló que la música es el hilo conductor de la pieza, ya que "es como un pentagrama en el que todos se van subiendo a él como las acciones, la bailarina, los objetos, como si todos fueran notas de ese pentagrama en el que la idea central son las rondas", describió.

El grupo, que en breve editará el disco basado en el espectáculo, se presentará de lunes a sábados a las 16 en la sala el Auditorio del Pilar, ubicada en Vicente López 1999, de Capital Federa.-

 

Romeo y Julieta (una de Yespier)", una versión cómica del clásico de Shakespeare

"Romeo y Julieta (una de Yespier)” es el nombre del espectáculo que, dirigido por James Murray, apunta a introducir al público infantil al universo de los clásicos del teatro.

En la trama, dirigida a chicos de a partir de cinco años, se cruzan la vida de los "niños" protagonistas con la de los personajes de Romeo y Julieta.

Ante la negativa de sus madres por dejar que Romina y Julito sean amigos, los chicos deciden juntarse en la casa de la abuela de la niña a escondidas.

Aprovechando la agradable visita, la anciana relata historias que desatan el gran juego teatral de interpretar una de las obras más apasionantes de todos los tiempos.

Por su parte, las madres preocupadas por desconocer el paradero de sus hijos, deciden dejar las diferencias de lado y unirse en su búsqueda.

Con adaptación de Belén Caccia y Gonzalo Ithurbide, "Romeo y Julieta (una de Yespier)" intentará hacer llegar la obra de Shakespeare al público joven.

Podrá verse los sábados a las 15 y los domingos a las 16 en el teatro Moulin Bleu (Rodríguez Peña 411, Capital Federal) .

 

Mariana Cincunegui le pone "Alasmandalas" al cierre de las vacaciones

La cantante Mariana Cincunegui presentará los temas de su último disco "Alasmandalas", como despedida de las vacaciones de invierno, el viernes 31 a las 17.30 en la Ciudad Cultural Konex.

 

El concierto que incluirá temas como "La sopa", "Carta al viento" y el clásico "El Chiriguare" de sus trabajos anteriores "Piojos y piojitos 2" y "Mariana y los Pandiya" presentará también versiones de canciones de John Lennon, Eduardo Mateo y Marie Daulne de su último trabajo.

La artista ofrecerá en Sarmiento 3131 un show con sorpresas y emociones junto a su nueva banda integrada por Roberto Fighetti en batería, Ezequiel Rivas en bajo, Santiago Valiente en guitarras, Marcos Cabezas en Marimba y Nicolás Cattaneo en teclado.

 

 

Los musicales, una opción a tener en cuenta

Las vacaciones de invierno ofrecen a los niños una nutrida agenda de obras teatrales que se completa con una variada oferta musical.

En la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) la cantante Mariana Cincunegui presentará el sábado 31 de julio a las 17.30 las canciones de su último disco "Alasmandalas”, así como temas de los legendarios "Piojos y Piojitos 2” y "Mariana y los Pandiya” ($40).

Además, el Konex reeditará el fenómeno de percusión "La Bomba de tiempo” con un show para toda familia el martes 27 de julio a las 16.30 ($25) donde los 17 destacados músicos dirigidos por Santiago Vázquez practicarán la improvisación dirigida con un sistema señas.

Para quienes les gusta el rock y quieren ver una banda con guitarra, bajo, chica bonita cantante y una "especial mascota”, "Gertrudis y El Perro Vaca” presenta sus clásicos de siempre y temas de su próximo disco los sábados y domingo a las 15 en el Auditorio Cendas (Bulnes 1350) ($30).

Por su parte, "Papando Moscas”, la más poderosa banda de rock para chicos, estrenará en la Trastienda Club (Balcarce 460) su nuevo espectáculo y CD "La Hora de la Pavada” con 16 funciones (del 17 de julio al 1º de agosto) a las 16 ($45) en las cuales presentarán un recital con todos los condimentos que han caracterizado a la banda como precursora en el género.

Para quienes buscan algo más clásico, Graciela Pesce llega al Centro Cultural Borges con "Chapuzón! (un abrazo del tango para chicos, grandes y muy grandes”) un espectáculo acompañado por tangos, milongas y valsecitos en vivo para toda la familia con funciones diarias a las 17 ($25).

 

Evento central de Museos de Buenos Aires
Los Musiqueros & Títeres

La Dirección General de Museos , presenta el evento central de los Museos de Buenos Aires para las vacaciones de invierno , que se realizará el domingo 25 de julio en la sede de esta Dirección General, Av. de los Italianos 851, Puerto Madero. Entrada: $1. Menores de 18 años gratis.

A las 14 hs. se presentará la Compañía de títeres La Simultánea con la obra Viaje al centro de un naranjo (Títeres para chicos), dirigida por Carmen Kohan, con cupo limitado. A las 15 hs. Los musiqueros, integrado por Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller, realizarán un espectáculo musical en los jardines de la Munich. En caso de lluvia se pasa al 1º de agosto.

Este evento se realiza en el marco de las acciones culturales para toda la familia programadas en los Museos de Buenos Aires, en donde los niños y niñas serán los auténticos protagonistas, sumándose así a Vacaciones en la ciudad , actividades propuestas por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad para estas vacaciones de invierno. Con propuestas multiexpresivas, los Museos de Buenos Aires ofrecen a ciudadanos y visitantes espacios donde se conjugan arte, juego y disfrute.

El público asistente podrá visitar también la muestra Chapa, chapita, chapón , murales Infantiles realizados sobre chapa por niños de escuelas de nivel inicial D.E.20 y fotografías que registran el proceso artístico y pedagógico de los trabajos.

 

Vacaciones de invierno con Rasti
Rasti, junto con UNICEF, invitan a los más chicos a divertirse en la Plaza de Juegos con Gaturro


Del 17 de julio al 9 de agosto, Rasti junto a UNICEF invitan a divertirse en la plaza de juegos de 200 m2 en el tercer nivel del Paseo Alcorta
Rasti donará a UNICEF el 10% de todo lo vendido en el Punto Rasti de Paseo Alcorta.
Además, se expondrá una mega maqueta de la Plaza de Mayo y otra de Gaturro, el popular personaje de Nik

Del 17 de julio al 9 de agosto, Rasti junto a UNICEF invitan a divertirse en la plaza de juegos de 200 m2, ubicado en el tercer nivel del Paseo Alcorta, para que los más chicos, junto a sus padres, puedan disfrutar de las vacaciones de invierno jugando.
Todos los días, de 14 a 22, grandes y chicos podrán jugar con Rasti, un sistema constructivo por encastre para personas creativas, inteligentes y dinámicas que, sin límites de edad, promueve el desarrollo de los niños, uniendo a grandes y chicos.
Rasti, Paseo Alcorta y UNICEF buscan generar conciencia acerca de los derechos de los chicos y chicas, como el esparcimiento y juego, contando con talleres especiales gratuitos durante los fines de semana e instalaciones con contenidos audiovisuales brindados particularmente por UNICEF acerca de los derechos de los niños.
Rasti donará a UNICEF el 10% de todo lo vendido en el Punto Rasti de Paseo Alcorta.
Además, en el lugar se expondrá una mega maqueta de la Plaza de Mayo, conmemorativa del Bicentenario, y otra de un metro de alto, realizada con 5.000 piezas, representando al popular personaje de Nik, Gaturro.

 

MALBA PIBES

ESPECTÁCULOS + VISITAS + TALLERES + ARTE + LITERATURA + DISEÑO
Vacaciones de invierno en Malba
Del sábado 17 de julio al domingo 1° de agosto
Malba – Fundación Costantini ofrece un programa especial de actividades pensado
para que los chicos disfruten de las vacaciones junto a sus familias.


1. ESPECTÁCULO
Falsa Escuadra
Sábados 17, 24 y 31, y domingos 18, 25 y 1° de agosto a las 15:30. Auditorio.
Apto para todo público.
Entrada general: $30. Duración: 50 minutos.
Las entradas pueden adquirirse de 12:00 a 19:00 en la recepción del museo.
Falsa Escuadra es la historia de dos hombres y un armario. Suerte de enemigos-
amigos inseparables que intentan presentar sus rutinas ante el público, son
virtuosos de la complicación: todo lo que se les podría complicar, se les complica.
Se trata de un espectáculo sin palabras, en el que conviven escenas con diferentes
técnicas de circo y secuencias de humor, donde un simple acto da lugar a toda una
marejada de situaciones cómicas y disparatadas.
Protagonizado por Iván Larroque y Fernando Rosen, creadores de la Cía.
Movimiento Armario, una compañía independiente que busca profundizar la relación
del circo con otras artes. Con dirección de Martín Joab, asesoramiento coreográfico
de Carolina Della Negra y música original de Luis Rodrigo Díaz Muñíz.
Esta obra fue seleccionada para participar en FIBA 09 y ha sido elegida destacada
dentro de los premios Teatro del Mundo 09 (rubro infantil). Se han realizado
funciones en el interior del país, en España y en Portugal.


2. ESPECTÁCULO INCLUSIVO
Mondonga & Verdelinda. Cuerpo de cuenteras
Miércoles 28 a las 14:00. Auditorio.
Espectáculo inclusivo de narraciones orales y en lengua de señas. Sugerido para
niñas y niños oyentes y sordos de 6 a 12 años.
Entrada general: $20. Duración: 45 minutos.
Las entradas pueden adquirirse de 12:00 a 19:00 en la recepción del museo.
Mondonga, una gordita muy engordada, recorre el mundo con su amiga del alma,
Kungatá, un acordeón que heredó de su abuela. Mondonga va contando los cuentos
que este acordeón ha encontrado en todos su viajes por los distintos pueblos del
mundo. En uno de ellos, conoce a Verdelinda y aprende que sus cuentos pueden
ser contados de muchas formas y que su acordeón, además de cantar, puede bailar
y volar. Verdelinda habla un idioma con todo su cuerpo: la lengua de señas.
Propuesta a cargo del proyecto LenguaHares de ADAS (Asociación de Artes y
Señas), un grupo multidisciplinario que fomenta el cambio de paradigma cultural,
educativo y social acerca de la lengua de señas y las personas sordas.


3. VISITAS + TALLER
Malba Salvaje
Entrada general: $15. Duración: 90 minutos. Cupo limitado: 20 chicos por visita.
Las entradas se pondrán en venta dos horas antes de la actividad. Se venderán
hasta 4 entradas para niños por persona.
Propuestas para redescubrir obras de la Colección que se rebelan y transforman el
espacio del museo en un lugar para vivir experiencias extraordinarias.
Para niñas y niños de 5 a 11 años, acompañados por un adulto:
Lunes 19 y 26, y jueves 22 y 29 a las 15:00 y a las 16:30
A partir de una visita participativa y de diversas actividades en sala, los chicos se
aproximarán a la naturaleza y fauna fantástica de bestias feroces que habitan
algunas de las obras. El recorrido finaliza con un taller, en donde tendrán que crear
un animal imaginario y construirle un hábitat con diversos materiales.
Para adolescentes de 12 a 16 años:
Miércoles 21 y 28 a las 15:00 y 16:30
Tomando como punto de partida la obra Enredamaderas de Pablo Reinoso y el
programa Intervención de Malba, los adolescentes reflexionarán acerca de cómo
fueron pensados los proyectos que utilizan el espacio arquitectónico y proponen
otras formas de arte. Al finalizar, realizarán entre todos una propuesta de
intervención para el espacio del taller.


4. TALLER PARA NIÑOS
Descubriendo los mandalas
Viernes 23 y 30 a las 16:00 y 17:00. Biblioteca.
Sugerido para niños y niñas de 4 a 12 años.
Costo del taller: $15.
A través de un relato ilustrado con bellas imágenes, este taller propone descubrir
qué son los mandalas, de dónde vienen y experimentar con ellos a partir del color y
sus formas.
Los mandalas son símbolos universales que expresan la vida y el espíritu. La Red
Los Mandalas está formada por profesionales de diversas disciplinas que practican y
promueven acciones conjuntas por el bien común. Más información:
www.losmandalas.com.ar
Organizado junto con Red Los Mandalas y Faber Castell.
La recaudación de estos talleres será donada al Hospital Pedro de Elizalde,
ex Casa Cuna.


Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar




2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo