Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



Mientras los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun confirmaron una sentencia que es un delito fumar marihuana en un lugar público, sus más cercanos familiares Fuman Porro en casi todas las fiestas a las que concurren y lo hacen a la vista de todos. La gran familia hipócrita judicial Argentina fuma porro.

 

Fuente:  palermonline
Sección: palermo justicia
Fecha: 26 de Julio 2010

FUMAR CAÑO EN TRIBUNALES

A la Justicia al parecer no le gusta detener a consumidores de paco, por que estos al ser pobres no tienen plata para pagar abogados y al no haber plata no hay ni detenciones, no hay jucios, por que en el fondo lo que quieren es DINERO DINERO FRESCO Y DE CLASE MEDIA.

¿Horacio Cattani y Martín Irurzun cuantos detenidos tienen USTEDES por consumir paco en la vía pública?

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 26 de julio de 2010)

La Cámara Federal ratificó en una sentencia que es un delito fumar marihuana en un lugar público


La Sala II reiteró, por mayoría, que fumar marihuana en una plaza es delito ya que representa un "riesgo para la salud pública", en una causa iniciada contra una persona que fue sorprendida en un parque consumiendo ese estupefaciente.

De los tres magistrados, uno de ellos votó por el sobreseimiento del imputado.

En una sentencia de tres carillas, dictada días antes de la "feria" judicial que finaliza el próximo viernes y a la que Télam tuvo acceso, los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun confirmaron el rechazo a un planteo de la defensa del acusado -cuya identidad no trascendió- que reclamaba se declarase una "excepción de falta de acción".

La defensa sostenía que, en virtud del "fallo Arriola" de la Corte Suprema que despenaliza la tenencia de drogas para consumo personal, debía dejarse sin efecto la causa contra el joven que fue sorprendido por la policía "fumando en una plaza pública una pipa artesanal, elemento que fue incautado junto con un envoltorio de nylon con una escasa cantidad de marihuana".

Los camaristas Cattani e Irurzun afirmaron que, a su criterio, el fallo de la Corte debía entenderse respecto de situaciones en las que no se afecta la "salud pública" y permanecen en el ámbito de reserva e intimidad "sin trascendencia a terceros" lo que no ocurría en un espacio público como es una plaza.

"Examinando las consideraciones efectuadas" por la Corte "entendimos que las pautas tenidas en cuenta para discernir en cada caso si la actividad puede o no considerarse resguardada por la esfera de intimidad preservada por nuestra Carta Magna -entre las que se halla la posible afectación a la salud pública en atención al lugar donde se desarrolla la conducta", afirmaron.

Por su parte, el camarista Farah recordó que, en anteriores ocasiones, "me he expedido sobre la figura legal examinada, propiciando reiteradamente -y en circunstancias fácticas similares a la presente- la declaración de inconstitucionalidad del tipo cuestionado", motivo por el cual propicio el sobreseimiento del imputado.


Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar




2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo