Palermonline Noticias. El Portal del Barrio de Palermo.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z



Un picnic de libros en plena Plaza San Martín. Suelta de libros, llevas uno de 16 a 18 horas que quieras soltar y te llevas otro a cambio.

Fuente:  palermonline
Sección: palermo abriendo los libros
Fecha: 20 de Septiembre 2010



(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 20 de Septiembre de 2010)

Un picnic de libros en plena Plaza San Martín


La propuesta se realizará mañana, en el marco del Día Internacional de la Bibliodiversidad, y tiene como objetivo que autores y lectores compartan lecturas. Además, habrá una "suelta de libros" en lugares públicos del país.


La iniciativa, convocada por la alianza de editores independientes de la Argentina por la bibliodiversidad, consiste en que los asistentes lleven mañana a la Plaza San Martín de 16 a 18 horas un libro que quieren "soltar" y se lleven otro a cambio. Además, quienes no puedan concurrir, podrán dejar sus libros en cualquier lugar público o medio de transporte del país, así como también recogerlos si los encuentran.

"En el acto de desprenderse de un libro querido se estimula la multiplicidad de las lecturas y la viralidad de la misma acción de desprendimiento. Cuando un libro es leído sólo una vez no aprovechamos el máximo de su potencial", afirmaron mediante un comunicado desde la Alianza Internacional de Editores Independientes, quienes convocan a la actividad.

La suelta de libros se enmarca en el Día Internacional de la Bibliodiversidad, que se celebrará mañana en diez países de Latinoamérica. La fecha, en concordancia con el Día de la Primavera del Hemisferio Sur, fue elegida por evocar "la variada, el contraste de colores, el reverdecimiento, la transición, el amor, perfume, el anuncio de lo nuevo. Y el Sur connota la posición de periferia del sentido de circulación de las ideas en un mundo globalizado."

El concepto de Bibliodiversidad refiere a la "diversidad cultural aplicada al mundo del libro" y estimula "la defensa de un variado repertorio de voces y el acceso universal a la información y el conocimiento".

 

A punto de sumar 3 millones los niños anotados para la Maratón Nacional de Lectura Bicentenario



        Aún faltan 10 días y para la 8va. edición del evento a realizarse el próximo 1º de octubre ya son 2.938.759 los niños y 219.135 los adultos y 10.793 instituciones los comprometidos a participar.

        La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En esta ocasión y con motivo del Bicentenario, el lema será: "Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos". De la actividad participan habitualmente instituciones a las que asisten niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes.  En el 2009, participaron más de 3.000.000 de niños, jóvenes y adultos en la mayor movilización de público a nivel nacional que se concreta cada año en el país. No existe convocatoria mayor de audiencia que ésta.

        El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

        El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

        Para obtener información en torno a las distintas posibilidades de participación , no deje de contactarse enviando un mail a maraton@leer.org.ar o llamando al 4777.1111 interno 105.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos,  Fundación Leer ha desarrollado 5.145 programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires con los siguientes resultados:
1.006.286 niños participaron de los programas,
1.608.076 libros nuevos fueron distribuidos y
10.748 docentes de 2.793 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país.

Comentarios de los Vecinos

> Comente esta nota

Comente esta Nota y Participe.


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar




2010 Año del Bicentenario Argentino. Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del Barrio de Palermo.
http://palermonline.com.ar/ index.html
https://twitter.com/ palermonline
http://barriodepalermo. blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/ palermonline/56338272261
Hazte fan
CONTACTO CON PALERMONLINE.
info@palermonline.com.ar


diarios viejos



 

PUBLICIDAD EN PALERMONLINE

Programas para Publicar Publicidad en el Portal del Barrio de Palermo.

Publicar en la Guía de Palermo