Ciudad de Buenos Aires - Barrio de Palermo en Palermonline Noticias - Fecha 11-09-2005 Argentina

Todos los domingos a las 15 hs.

CONCIERTOS GRATUITOS EN EL ROSEDAL DE PALERMO

Durante septiembre y octubre continúa el ciclo Sonidos en el Rosedal que invita a disfrutar gratuitamente de conciertos al aire libre. La organización de los espectáculos está a cargo del Programa de Padrinazgos de la Subsecretaría de Medio Ambiente porteña y de Repsol YPF, padrino de este espacio ubicado en el cruce de las avenidas Infanta Isabel, Iraola y Pedro Montt.


Este domingo a las 15 hs., gratis.
LLEGA LA MÚSICA DE ROSSINI AL ROSEDAL

Este domingo desde las 15hs., la Ópera de Cámara del Teatro Colón interpretará al aire libre “L’ocassione fa il ladro”, de Gioacchino Rossini. El escenario será el Rosedal de Palermo, donde desde mayo el Programa de Padrinazgos de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, y Repsol YPF, presentan el ciclo “Sonidos en el Rosedal”, que invita a disfrutar gratuitamente de conciertos de diferentes géneros musicales como el tango, folklore, jazz, pop, y clásico, entre otros.

La dirección musical estará a cargo de Guillermo Brizzio, frente al Ensemble de la Ópera de Cámara del Teatro Colón. Claudio Gallardou, actor y director teatral, será el narrador de esta versión reducida de la obra de Rossini. El elenco está conformado también por Leonardo Estévez, Sebastián Sorarrain, Gabriel Centeno, Laura Rizzo, Adriana Mastrángelo y Carlos Sampedro.

“L´ocassione fa il ladro” es una ópera de cámara en un acto compuesta por Rossini en 1812, con libreto de Luigi Prividali. En su relato están presentes los elementos del género bufo, como los romances, las confusiones y los cambios de identidades.

Rossini nació en Pesaro, Italia, el 27 de febrero de 1972. Conocido especialmente por sus óperas cómicas, compuso, entre sus obras más renombradas, “La italiana en Argel”, “El barbero de Sevilla”, “La cenicienta” y “Guillermo Tell”. Fue el compositor más prestigioso, aclamado e influyente de su época y produjo una reforma considerable en el arte lírico que estableció nuevas convenciones que dominarían la ópera por más de medio siglo.

 

Este domingo pasado. la banda "Over Covers" evocó al grupo Credence.

Más de 10.000 personas ya participaron de estos espectáculos que se desarrollan desde mayo. Este domingo comienza una nueva etapa del ciclo que ofrecerá conciertos de diferentes géneros musicales como el tango, folklore, flamenco, jazz, pop, clásico, música árabe, y celta. El domingo 18 se presentará la cantante folklórica Mariana Cayón y el 25 los vecinos podrán disfrutar un espectáculo de ópera italiana.

Copyright © 2005
Palermonline.com.ar Noticias de prensa Independientes
El portal del barrio de Palermo
Noticias para la Colección historica independiente.

El Medio Digital de información barrial de Palermo.

Adherido a la Red de Medios Digitales.
Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

 

Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances