Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

Flores. Las flores se regalan por muchos motivos. A cada flor hay que regarla cuidadosamente, cada flor representa algo.Por cumpleaños, por aniversarios o para representar de la manera más romántica nuestro amor

Fuente:
Por Ernesto "Jazmín" Magneto para  Palermonline, Magneto se nos puso medio desflorado.
Fecha:
0
7 de Diciembre 2007

rosas del rosedal de palermo

Todo el año, pero mucho más en esta época se regalan flores.

Desde la antigüedad, la costumbre de regalar flores ha sido una forma para dar a conocer y transmitir nuestros sentimientos. El lenguaje de las flores tiene sus orígenes, como siempre,  en el Lejano Oriente (de allí viene la Flor de Loto) y se ha transmitido a través de los años pasando por todas las épocas hasta llegar a nuestro días incólume. Es sin duda, una de las más sanas y nobles costumbres.

Cada flor está asociada a un sentimiento o momento determinado. Por eso, para muchos la rosa roja es sinónimo de amor y la rosa amarilla de amistad eterna. Como la blanca es considerada por muchos un símbolo de miedo o la rosada de indecisión. No hay que confundirse, entonces.

Para algunas culturas  la margarita blanca simboliza inocencia y pureza, por lo que está relacionada con los niños.   

Otros ejemplos son: La gardenia significa alegría. La flor de azahar, castidad, algo ya perdido.  El tulipán es amor desesperado si es de color amarillo, pero si es rojo puede ser una sutil declaración de amor. Cuidado con eso. El clavel significa distinción y nobleza. O el lirio, inocencia, pureza o felicidad. La cala ya sabemos lo que significa.

Por eso a la  hora de comprar flores, debemos tener muy en cuenta su color. El blanco es el ejemplo de pureza. O el color rojo es símbolo de  pasión.  El amarillo de la ilusión. O el color rosa está asociado a la femineidad. Como vemos, un subjetivismo total.

Las flores son como el amor. Para que duren hay que regarlas todos los días. Y así mismo, muchas veces se marchitan. Las flores están relacionadas con los sentimientos más maravillosos aunque también a las guerras. Tengamos en cuenta que la flor nacional de Inglaterra es la rosa. Y esto no fue precisamente originado en el amor.  Hay que recordar que esta flor fue adoptada como el emblema de Inglaterra desde el tiempo de la Guerra de las Rosas entre los Lancaster y los York.  Cada uno de estos bandos justamente tenía como símbolo a una rosa de diferente color. Aunque luego se unificaron para dominar al mundo bajo este emblema.  Paradojas de la humanidad.

Magneto tiene dos flores preferidas. Una es el jazmín, por su inocultable aroma. Cada vez que está triste, recoge algunos jazmines y los pone en su mesita de luz antes de irse a dormir.  Esto le cambia el ánimo. Cuando se levanta su humor ya no es el mismo. ¿Cuál es su otra flor preferida? Bueno, no es precisamente una flor. El otro día lo encontramos caminando por Charcas justo cuando se daba vuelta para mirar el trasero de una señorita mientras decía “¡flor de orto!”.  La buscamos en nuestro diccionario de botánica. Pero no la encontramos.  

 

> Florerias en Palermo, > Arreglos Florales > Flores


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances