Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001

El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Sensible, Las Cañitas, Villa Freud o Guadalupe, Queens Outlet y Av. Córdoba

Compartir en Facebook Noticias Del BarrioDePalermo

El Zoo de Palermo rinde homenaje a su primer Director, El Dr. Eduardo Ladilao Holmberg. A través de un original monumento que el Zoo quiere recordarlo y de alguna manera “presentarlo” a grandes y chicos.

Fuente:
zoo / palermonline
Fecha:
12 de Diciembre 200
7

La cita es este JUEVES 13 DE DICIEMBRE A LAS 10:30 hs frente al lago Darwin.


 

Nacido el 27 de Junio de 1852, Eduardo Ladislao Holmberg tuvo gran influencia en muchos aspectos de la vida cultural argentina. Junto con Florentino Ameghino y Francisco P. Moreno, entre otros, formó parte de la generación del 80, inquietos y ávidos buscadores del conocimiento que evitaban la especialización.

Abogó por hacer del Zoo un activo partícipe del desarrollo social y cultural, conformó una colección faunística única, creó en 1893 su primera publicación, La Revista del Jardín Zoológico y propulsó el emplazamiento de obras de arte y edificios, que lo convirtieron en Monumento Histórico Nacional y emblema identitario de Buenos Aires

A través de un original monumento que el Zoo quiere recordarlo y de alguna manera “presentarlo” a grandes y chicos.

La escultora Ester Suaya, autora de la obra, contempló sus múltiples facetas: utilizó un soporte con elementos arquitectónicos que remiten a observatorios astronómicos hindúes; personajes que reflejan su carácter científico; la naturaleza, el arte y la literatura fantástica también se lucen en su obra; la solemnidad del "bronce" en armonía con los colores “de cuento”, un mundo de la fantasía en un paisaje natural.

Como él mismo decía “Esta debe ser una institución científica donde se encuentre un vasto campo, rico en cuadros de enseñanza y donde la naturaleza hable con la voz elocuente de los hechos”. Comprometido con sus orígenes y con los objetivos de este sabio argentino, el Zoo de Buenos Aires quiere recordarlo por su legado científico y educativo para el Zoo y para toda la comunidad, por la rectitud de su carácter y el amor a la tierra donde nació. Por haber sido propulsor de un parque que a más de 100 años sigue siendo el orgullo de la ciudad.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2007
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances