Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
El Portal del Barrio de Palermo Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, Freud Detroit Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Japones, Planetario y Valley, Palermo K, Palermo Pro.
imanes para autos camionestas y utilitarios Iman

Macri firmó un convenio con sectores de la cultura para potenciar el turismo en Buenos Aires. La Noche de los Museos y los Festivales Internacionales de la Ciudad) suscribió con la Semana del Arte, Gallery Nights, arteBa, Buenos Aires Photo y la Feria del Libro.

Fuente: Secretaria de Prensa del Gobierno de la Ciudad
Fecha:
24 de enero 2008

PalermoMacri.com

El DATO

Mauricio Macri gano en junio del 2007 todas las mesas electorales de Palermo, el 68% de los vecinos metio la boleta de Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que la interacción de los sectores público y privado promoviendo la cultura en el exterior "permitirá potenciar el turismo en la Ciudad de Buenos Aires y, consecuentemente, incrementar el empleo y una mejor calidad de vida para todos los vecinos".

"La potencia de esta acción conjunta no tiene límites. Buscamos acompañar y facilitar todo lo que surge de nuestra riqueza cultural", puntualizó Macri tras firmar en el Centro Cultural Recoleta un compromiso de promoción con representantes de entidades privadas de la cultura.

Acompañaron a Macri la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y el director del Ente Ejecutivo de Turismo, Rodrigo Herrera Bravo, entre otros funcionarios de estado.

El Ministerio (con la Noche de los Museos y los Festivales Internacionales de la Ciudad) suscribió con la Semana del Arte, Gallery Nights, arteBa, Buenos Aires Photo y la Feria del Libro una carta de intención para potenciar y sinergizar la promoción y posicionamiento de la Ciudad como destino cultural en el exterior.

Por los privados participaron Carlos Alberto Pazos y Carlos De Santos (Feria Internacional del Libro/Fundación el Libro y Cámara Argentina del Libro); Mariana Deleau (Gallery Nights y Arte al Día); y Facundo Gómez Minujín (arteBA).

También estuvieron presentes la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Josefina Delgado; la directora general de Museos, Mariela Diéguez; y la directora general de Festivales, Viviana Cantoni.

Se implementará el desarrollo de las siguientes acciones en diferentes etapas:

* Producción de material gráfico y audiovisual articulado con la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

* Distribución de material promocional de la ciudad en los eventos culturales con sede en Buenos Aires.

* Utilización de la página web de la Ciudad de Buenos Aires y del portal de Turismo para la generación de contenidos especiales y de agenda, orientados a potenciar los eventos y actividades culturales.

* Coordinación de los calendarios internacionales de arte, música, literatura y turismo en orden a optimizar la presencia de la ciudad de Buenos Aires en el exterior.

* Coordinación de las actividades promocionales en el conjunto de las presentaciones de la ciudad en el exterior

* Apoyo de recursos para la promoción de los eventos culturales de la ciudad en el exterior.

* Familiarización y calendarización de la oferta cultural con operadores, con el objetivo de incentivar la inclusión de la misma en la comercialización de paquetes turísticos.

* Atención especial del receptivo de delegaciones e invitados especiales que participen en los eventos culturales con sede en la ciudad.

* Generación de contactos y proyectos especiales con productoras y medios de prensa internacionales que desarrollan en la ciudad producciones vinculadas a la temática de la oferta cultural.

* Realización de estudios de mercado que permitan un seguimiento del comportamiento de la demanda en relación a la oferta cultural.

A su turno, Lombardi afirmó que "Buenos Aires cuenta con actividades periódicas, afianzadas en el interés de sus concurrentes, y que ya se han convertido en rutina, como Teatro, cine, música, artes plásticas, libros y autores entre las principales".

Añadió que "algunas de ellas, como la Feria Internacional del Libro, llevan ya más de treinta años de trayectoria".

"El desarrollo de un proyecto mancomunado en cuanto a la difusión internacional de la oferta cultural de la ciudad comenzará por incorporar en el calendario de promoción turística internacional de la ciudad", explicó.

"Al mismo tiempo desarrollar mayor presencia turística de la ciudad en los calendarios internacionales de eventos, ferias y exposiciones específicas del arte, la música y la literatura, en donde estos eventos seleccionados tienen una participación continua desde hace años. Integrar y potenciar esfuerzos es el sentido de este acuerdo", dijo

Los eventos:

 

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI)

Fecha: del 8 al 20 de abril.

Sedes: distintas salas de la Ciudad.

Características: con dirección artística del crítico y realizador Sergio Wolf. Durante quince días, la ciudad se convierte en una ventana privilegiada para descubrir las producciones mundiales que se realizan por fuera de los circuitos comerciales. El año pasado participaron más de 260.000 espectadores.

34ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Fecha: del 24 de abril al 12 de mayo de 2008.

Horario: domingos a jueves de 14 a 22; viernes y sábados de 14 a 23; miércoles 30 de abril de 14 a 23.

Sede: La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Características: reconocida feria internacional de temática cultural. En la pasada edición la visitaron 1.200.000 personas.

Gallery Nights

Fechas: los últimos viernes de cada mes, desde abril hasta noviembre.

Horario: a partir de las 19 y hasta bien entrada la noche.

Características del evento: circuito organizado por Editorial Arte al Día, que convoca a los amantes del arte en un original recorrido que nuclea a galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires. El año pasado más de 20.000 personas disfrutaron del evento.

arteBa 08

Fecha: del 29 de mayo al 2 de junio de 2008.

Horario: todos los días, de 13 a 22.

Sede: La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellones Azul y Verde.

Características: evento internacional de temática cultural. Durante cinco intensos días la feria se convierte en un foco de negocios, punto de encuentro y polo turístico, por donde circulan destacadas personalidades de la cultura. En su última edición asistieron 110.000 personas.

Festival Buenos Aires Tango y Campeonato Mundial de Baile

Fecha: del 15 al 23 y del 23 al 31 de agosto de 2008.

Sedes: distintos escenarios de la ciudad.

Características: ambos encuentros se realizarán en forma paralela en el mes de agosto con el objetivo de potenciar la marca tango: es decir que el género se convierta en un referente central de la identidad argentina con una fuerte atracción turística. Hubo 260.000 asistentes en las pasadas ediciones, si se suman ambos eventos.

La Noche de los Museos

Fecha: 4 de octubre (a confirmar).

Horario: es habitual el horario de 19 a 2 de la madrugada.

Sede: en la edición 2007 participaron 102 museos y espacios de arte.

Características: evento metropolitano de temática cultural, orientado a la formación de nuevos públicos con el acompañamiento de publico especializado, en el cual cientos de museos abren sus puertas en forma gratuita. En su edición anterior participaron 414.000 personas.

El Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires

Fecha: del 15 al 19 de octubre de 2008.

Sedes: teatros porteños.

Características: con dirección artística del pianista y compositor argentino Adrián Iaies. El encuentro es bianual y cuenta con lo mejor de la escena del jazz local y la presencia de eximios artistas extranjeros. En la anterior edición asistieron más de 50.000 personas.

Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires

Fecha: bianual, 2009.

Sedes: teatros porteños.

Características: con dirección artística de Rubén Szuchmacher (uno de los teatristas más reconocidos de Buenos Aires) y del gestor cultural Alberto Ligaluppi. Buenos Aires ya posee una oferta teatral muy fuerte. Se busca que las creaciones mundiales impacten en los artistas locales. Más de 100.000 espectadores participaron de la última edición.

El Ministerio de Desarrollo Económico busca internacionalizar la oferta de la Ciudad y fomentar las inversiones

LA INDUSTRIA DISCOGRÁFICA PORTEÑA PARTICIPARÁ EN LA FERIA DE MÚSICA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Entre el 27 y 31 de enero, 11 sellos discográficos independientes y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, viajarán a Cannes, Francia, para participar en MIDEM, la Feria del Mercado Internacional de la Música.

La Ciudad estará presente con un stand y los funcionarios porteños llevarán a cabo una intensa agenda de reuniones con contrapartes locales, cuyo objetivo es internacionalizar las industrias culturales porteñas y fomentar las inversiones. Por otra parte, también se establecerán contactos a fin de promocionar el BAFIM, Feria Internacional de la Música en Buenos Aires, a cuya última edición asistieron más de 35.000 personas, y cuya próxima edición se realizará en septiembre.

MIDEM 2007, contó con la participación de 90 países y 10.000 delegaciones de todo el mundo, con más de 300 stands y pabellones nacionales. Las 11 empresas que viajan son sellos independientes que se dedican a la edición, aunque también hay intermediarios digitales, publishers, productores, exportadores e importadores.




El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad.

Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales), aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar

imanes para autos camionestas y utilitarios Imanes publicitarios

2008
Palermonline.com.ar
El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.

Comente esta Nota



Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
Buscador por Orden

A
B C D E F
G
H I J K L
M N O P Q R
S
T U V W
X Y Z
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances