Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

El domingo 10 de mayo, con motivo de cumplirse el Día Internacional del Taxista, organizará la 16° edición de la Caravana y Megafestival Solidario, a total beneficio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo joya nunca taxi
Fecha: 04 de mayo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook Noticias Del BarrioDePalermo Compartir en My Space

Una historia de amor que atrajo la atención de millones de espectadores argentinos, alcanzando un rating que superó los 40 puntos en cada capítulo, y más aún considerando que en aquellos tiempos no existía la televisión por cable y la variedad de programas que se ofrecen en la actualidad.

La telenovela fue filmada en blanco y negro, pero sin embargo, logró reflejar perfectamente a través de la historia, la cultura porteña argentina, el mundo de los taxistas (profesión del personaje protagonista), y las relaciones familiares mediante un lenguaje coloquial, sencillo, inclusive más realista que le dio un giro al formato de las telenovelas emitidas hasta ese momento en la televisión. Además, en la historia se hacía referencia en diversas oportunidades a la realidad social y política vivida en el país en aquel tiempo (años setenta).

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 04 de marzo de 2009)

El domingo 10 de mayo, con motivo de cumplirse el Día Internacional del Taxista, la Asociación Mutual Conductores de Automotores ( AMCA ), organizará la 16° edición de la Caravana y Megafestival Solidario, a total beneficio del Hospital de Niños "Dr. Ricardo Gutiérrez", sito en Gallo 1330, Capital Federal .

El multitudinario evento, que reúne a más de 8500 taxistas y remiseros de todo el país, tiene por objeto "recaudar fondos para dotar de instrumental y equipamiento médico para los distintos servicios médicos" del nosocomio que atiende a más 524.000 niños por año. Y, además, compartir una jornada alegre con los 330 bajitos internados del hospital de 134 años de vida . Para ello, se contará con las presencias de 100 figuras del ambiente artístico, deportivo y cultural . Además de los padrinos, Karina Rabolini y Ricky Maravilla, concurrirán: Dady Brieva, Carolina Baldini, Teté Coustarot, Claudia Maradona, Osvaldo Laport, Millie Stegman, Carmen Barbieri y elenco Vedettísima, Fabián Gianola, Teresa Calandra, Dario Lopilato, Fabio Cuggini, Susana Fontana, Ingrid Grudke, Matías Alé, Celina Rucci, Sofía Neiman, Mariana Arias, Rocío Marengo, Juan Darthés, Daniel Casalnuovo, Nito Artaza, Pamela David, Hugo Arana, Gabriela Pochinki, Edda Bustamante, Pachu Peña, Hernán Piquín y Maureene Dinar . También lo harán: Analía Maiorana, Paula Morales, Viviana Sáez, Laura Fidalgo, Leo García, Fernanda Vives, Ligia Piro, Daisy May Queen, Leonardo Tusam, Nazarena Vélez, Guido Parisier, Coco Maggio Valeria Britos, Diego Pérez, Paola Morena, Jorge Ibáñez, Carna, Silvia Peyrou, Daniela Krukower (campeona mundial de judo), Edda Díaz, Coco Sily, Liliana Serantes, Mirtha Busnelli, Roberto Piazza y Gabriela Rádice, entre otros .

Además de shows musicales ( Los auténticos decadentes, Iliana Calabró, David Bolzoni, Pier, Tota Santillán, Piñón Fijo y Ricky Maravilla ), la cruzada tendrá un atractivo: los famosos serán designados "Embajadores de Pabellones" y dejarán las huellas de sus manos en la pared del patio central del hospital .

Al igual que en las 15 ediciones anteriores, la fiesta solidaria comenzará a las 9,30 en la puerta de la Casa Central de AMCA, avenida Boedo 150. Desde allí partirá una caravana de vehículos repletos de juguetes, que serán escoltados por patrulleros de la Policía Federal. El recorrido se hará por las avenidas y calles porteñas, culminando en la puerta del hospital, Gallo 1330.

A las 11,30 horas, después de la apertura musical de la soprano Gabriela Pochinki y las palabras de la directora del nosocomio, Dra. Cristina Galoppo ; del presidente de AMCA, señor Gerardo Gerson, y del Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri, las autoridades recorrerán pabellones y entregarán juguetes. A las 13, se iniciará la recepción de los Embajadores de Pabellones. Al mismo tiempo y hasta las 18, se realizará un festival artístico. No se suspende por lluvia. Los que deseen donar juguetes, deben comunicarse con Verónica Álvarez al (011) 5861-8035, de 9,30 a 18,30 horas ó enviar un mail a valvarez@amca.org.ar .

El taxi

El taxi es el automóvil de alquiler con conductor (taxista) que se utiliza en el servicio público de transporte de pasajeros, cuya finalidad es trasladar una o más personas, que en forma conjunta contratan el servicio y que en general realizan trayectos cortos o medios dentro de los centros poblados. A diferencia de los otros tipos de transporte público ciudadano, como son las líneas del metro, tranvía o del autobús, el servicio ofrecido por el taxi se caracteriza por ser puerta a puerta. La palabra Taxi según el Diccionario de la Real Academia Española, es una forma abreviada de la palabra "taxímetro", que a su vez deriva del griego τάξις, "tasa" y el griego μέτρον, "medida", si bien algunos pretenden que derive del apellido Tassis, llevado por el Conde de Villamediana que trabajó como Correo Mayor de la Corte en tiempos de Felipe III.
Hasta 1967 los taxis que circulaban por la ciudad de Buenos Aires podían estar pintados de cualquier color. En ese año Julio Álvarez, secretario municipal, dispuso que todos los taxis debían tener la carrocería pintada de negro en la mitad inferior y de amarillo en la superior.

Actualmente (2007) hay en Buenos Aires alrededor de 38.400 licencias concedidas para taxis. El número es relativamente alto ya que es de 70 per cápita en comparación con 680 per cápita en Nueva York donde existen casi 12.000 taxis. En esas cifras no se han considerado los taxis habilitados en los municipios lindantes con la ciudad ni los habitantes de los mismos.

Cada taxi debe ser sedán; y sólo se permiten algunas modificaciones respecto del modelo de fábrica como, por ejemplo, la colocación de aire acondicionado); además de tener los colores indicados deben tener pintado en su carrocería un círculo con la palabra "TAXI" en su parte superior, "GCBA" en su parte inferior, y en el medio el número de la licencia. Además deberán llevar un reloj taxímetro que se encuentre regulado de acuerdo con la tarifa vigente y que tiene incorporada una banderita luminosa de color rojo que está levantada cuando están disponibles y que se baja para poner en marcha el reloj. Se considera contravención no encender el reloj en un viaje y puede constituir un delito penal alterar intencionalmente el aparato taxímetro para que indique un importe mayor.

La gran mayoría de los taxis usan como combustible el gas que les significa un costo mucho menor que la gasolina. Actualmente la emisión de nuevas licencias se encuentra suspendida por lo cual la única forma de obtenerla es pagar por la transferencia a quien la posea.

A causa de un controvertido re empadronamiento de las licencias de taxis, muchos taxistas perdieron sus licencias. Posteriormente éstos pudieron recuperarlas parcialmente pidiendo recursos de amparo a la justicia. Aunque no tienen derecho a venderla. Estas licencias, en lugar de tener sólo un número, tienen el número del recurso de amparo.

En la ciudad de Buenos Aires, también (aunque solo se le permite su circulación con pasajeros adentro) puede verse los taxis que vienen desde el aeropuerto de Ezeiza. Esos taxis, son de color blanco, son el techo pintado de Azul.

Comentarios de los Vecinos

> por ahora sin comentarios...

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances