Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires Argentina radio palermo fm
buscar en palermo
Palermonline publicidad 1001
- Buscador empresas y servicios: A B C D E F G H I J K LM N O P Q R S T U V W X Y Z
El Portal del Barrio de Palermo. Soho, Hollywood, Madison, Las Cañitas, Sensible, villa Freud, Detroit, Despierta, Boulevard, Queens, Bagdad and Bronx, Bosques de Palermo, Alcorta, Amigos, Jardín Japones, Planetario y Palermo Valley, Palermo K, Palermo Pro, Palermo Sur
imanes

Supuestos túneles aliviadores del Arroyo Maldonado: El rango de improvisación, urgencias, desconocimientos expuestos por funcionarios y empresa nos somete a gigantescas inversiones que de nada serviran para enfrentar las inundaciones


Fuente:
 palermonline
Sección: Palermo inundado
Fecha: 04 de mayo 2009

Compartir en Palermonline red social Facebook

(Palermonline Noticias del Barrio de Palermo 04 de marzo de 2009)

Estimadas vecinas y vecinos

El 30 de abril se realizo en el teatro regio la Audiencia publica los los "Supuestos ktúneles aliviadores del Arroyo Maldonado", como les llamamos

En realidad fue una audiencia fallida, pues comenzo a las 11,10 hs con el anuncio que a las 11,45 terminaba en virtud de la problable asistencia del personal del teatro a la manifestación por el venidero (entonces 1º de Mayo), cosa que al retornar al teatro rato después en busca de unos anteojo olvidados pudimos constatar no era así pues todo el personal se encontraba trabajando.

La "audiencia"

Desde la mesa mucho se encargaron de aclarar que solo se trataría sobre el cambio del pozo final y no de otros temas ya, según ellos, debatido,

El comienzo estuvo marcado por el ingeniero director General de la Obra a cargo de la colocación de una nueva maquina que entre otras cosas aseguraba la perfecta verticalidad del pozo a construirse y la terminación del mismo con sistemas de cierre diente de cocodrilo que aseguraba su perfecta estanqueidad, todo ello con proyecciones de gráficos confusos y de mala calidad, de los cuales poco o nada podia entenderse, especifico sí una profundidad del pozo del orden de los 34 m. , sin terminar de aclarar hasta donde seguirian las paredes del mismo.

Siguio la intervención de Mariana Ines Testoni, coordinadora del Estudio del Impacto Ambiental, quién resaltando una vez más el objeto de la audiencia, continuo con la explicación del desarrollo de los trabajos, por largos minutos lo que motivo, el enojo de los presentes, pues su intervención superaba ya los 20 minutos siendo que luego los asistentes tienen fijado una intervención de no más de 5 minutos que alcanzan para saludar y retirarse

Toda vez que la intervención de Testoni se prolongaba ya en demasia las quejas y reproches a la mesa no se hicieron esperar, las respuesta de la mesa encendieron la indignación vecinal, no podiamos intervenir.

Todo quedaba para un hipotetico próximo martes 5, a las 11 hs, end el teatro Regio, cosa que seguro pueden cumplir los funcionarios y empleados de la empresa todos como parte de su trabajo y no tan asegurado por parte de los vecinos honorarios, que no pueden disponer tan liberalmente de su tiempo.

En uno de los puntos mas remarcables de su intervencion Testoni no dejo de repetir el concepto del cierre por "dientes de cocodrilo" del mencionado pozo, al preguntársele si entonces el cierre del anterior sistema no era tan seguro se limito a responder NO SE, cosa que sorprendio a todos por su ligereza, admitio si que las paredes soportes del pozo sobrepasará con creces en profundidad al puelche, para amarrarse al piso del mismo???.

Asi entre quejas, reclamos crecientes e indignación de los vecinos, se dio por terminado abruptamente la audiencia.

Una vez más a los vecinas y vecinos como ya expresaramos, nos queda consolidarnos en nuestras denuncias,

El rango de improvisación, urgencias, desconocimientos expuestos por funcionarios y empresa nos somete a gigantescas inversiones que de nada serviran para enfrentar las inundaciones, y nos exponen a la contaminación del acuifero puelche y el medio ambiente.

Hoy entonces con esta experiencia vivida, pedimos a todos se acerquen a la audiencia el próximo martes 5, a las 11 hs, para enfrentar este despropósito, ya que entre todos podemos frenar el disparate propuesto por estos aventureros improvisados que nos endeudaran a nosotros y las generaciones venideras no solo en lo economico sino en una herencia ambiental, sin remedio posible como ya hemos manifestado en nuestras anteriores mensajes.

Comentarios de los Vecinos

Carolina Borbore 11 de junio de 2009 21:06
Me parece que sería útil que además de indicar las contras del proyecto de entubamiento, indiquen los "pro" del proyecto del lago pacífico.
Realmente me interesaría estar al tanto de esto.
Muchas Gracias!!

Comente esta Nota y Participe.

 


El portal del barrio de Palermo Palermonline. Noticias de Prensa independiente. Noticias para la Colección Historica Independiente. Construimos la Historia. Adherido a la Red de Medios Digitales. Miembro del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad. Paute publicidad en Palermonline.com.ar La Guia de Empresas y Servicios simplemente funciona.

Copyleft éstas notas pueden ser reproducidas libremente- total o parcialmente (siempre que sea con fines no comerciales)- aunque agradeceríamos que citaran la siguiente fuente: http://www.palermonline.com.ar


2009 Palermonline.com.ar El Medio Digital de Información del barrio de Palermo.


Guia de Empresas de Palermo
- Empresas y Negocios de Palermo
- Moda & Fashion
- Arte & Fotografía
Turismo
- Mapa de Palermo
- Deportes
- Reportajes
- Turismo Palermo
- Museos
- Bibliotecas
- Las Noticias
- Videos
Idiomas
- Palermo in English
- Palermo in italiano
- Palermo en Frances